La información sobre un supuesto Los Sims 5 nos sigue llegando con cuentagotas, y parece que siempre a través de la página de ofertas de empleo de EA.

Sims Community ha encontrado una nueva oferta de empleo para los estudios de EA en Redwood Shores, Austin y Canadá donde buscan un ingeniero de software con capacidades para «diseñar un sistema web masivo y escalable y sistemas anti-trampas«. En la oferta se menciona Los Sims y no a Los Sims 4, por lo que el puesto no sería para la entrega actual.

El puesto parece consistir en el prototipado de una especie de sistema online para el juego, pero es la búsqueda de un sistema antitrampas lo que nos da pistas. Los juegos online competitivos, como shooters o juegos de deportes, necesitan sistemas para evitar que los jugadores usen trucos o programas que les permitan hacer trampas y avanzar más rápido.

Portada de Los Sims Online (2002)

Con esta oferta mencionando a Los Sims, un juego que nunca ha tenido sistemas antitrampas, parece que EA estaría pensando en añadir funcionalidades online a la próxima entrega de Los Sims y, según parece, una especie sistema competitivo en el que los jugadores no puedan usar trucos y deben avanzar de manera justa.

Ya en 2020 el CEO de EA, Andrew Wilson, hablaba de «interacciones sociales y competitivas» cuando habló sobre cómo Maxis estaba pensando en una nueva generación de Los Sims, por lo que esta oferta parece encajar.

¿Merece la pena un modo competitivo en Los Sims? Si el modo online va a estar sí o sí, en el juego, no tiene mucho sentido el uso de trucos en este modo. Quizás, y esto ya es solo una suposición mía, quieran crear un modo online libre, sin restricciones de trucos, y un modo online competitivo donde no se puedan hacer trampas.

Las noticias de Los Sims 5 siguen siendo algo confusas, sobre todo porque no tenemos ninguna imagen en la que reflejar todas estas ofertas de empleo, pero parece que poco a poco están definiendo un concepto para presentarnos. Qué opinas, ¿crees que un modo competitivo podría ser beneficioso para Los Sims 5?

En pekesims |El desarrollo de Los Sims 5 comienza a coger ritmo, según las ofertas de trabajo de EA