En las últimas horas y sin aviso previo ha aparecido de la nada inZOI. ¿Pero qué es inZOI?
Tras una pequeña investigación, hemos descubierto que se trata de un nuevo videojuego de simulación hiperrealista desarrollado y publicado por Krafton, también conocida como Bluehole, una compañía de Corea del Sur nacida en 2018. Krafton tiene otros juegos publicados como TERA (Pincha aquí para leer el salseo sobre TERA) o PlayerUnknown’s Battle Grounds.

Recordamos que en capítulos anteriores, descubrimos Paralives, el juego de Alex Massé que también sigue en desarrollo. A mi, personalmente, me recuerda más al Life by you de Paradox Interactive.

Aunque el juego sigue en desarrollo, lo que más llama la atención del trailer es lo hiperrealista que resulta visualmente. Que sea tan hiperrealista en una fase tan temprana de su desarrollo ha hecho que muchos Simmers, yo incluida, dudara de su veracidad. Pero a medida que va saliendo información, parece que podemos confirmar que se trata de un proyecto real.


Estos visuals han sido conseguidos porque el juego está creado con Unreal Engine 5, según ellos ‘La herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo’. Otros juegos creados con esta herramienta podrían ser Fortnite, Ark: Survival Ascended, S.T.A.L.K.E.R. 2 o The Witcher 4 entre otros.

Volvamos a inZOi. El revuelo ha surgido porque varias gamers, de hecho, Simmers, han compartido sus gameplays. Entre ellas, @acottonsock , @hiemmanicole y @RachelPedd.

En este gameplay de Rachel Pedd, podemos ver el ‘CUS’ en detalle, un poco de gameplay y un poco del modo comprar. Según Rachel, el juego solo lleva un año en desarrollo, pero aún así los gráficos son de una calidad excelente. A muchos Simmers les ha llamado la atención de que en el ‘CUS’ de estos K-Sims, usa el mismo método que en los Sims para modificar sus rostros y cuerpos, (el click y arrastrar para entendernos). Es cierto que EA tiene la patente de relacionada con la herramienta, (¡Gracias @KyraSimmer! xx) pero no sabemos hasta que punto esa patente impide a este juego implementar un sistema parecido.

En este vídeo, Emma menciona que les han mandado incluso un PC para que puedan jugar a inZOI sin ningún tipo de problemas ya que sigue en desarrollo. También comenta que actualmente tu Zoi puede morir de vejez, de hambre, de cansancio y atropellad@!
Gameplay en coreano 🙂

Si haces click aquí puedes ver más imágenes y noticias, está en coreano puesto que es el idioma original del juego, pero no hay nada que tu traductor no puedas solucionar!

En este post de instagram puedes ver las fotos de la presentación oficial de inZOi y en este, el reel! 🙂

Espero que este artículo haya sido esclarecedor, pero si el trailer y los gameplays no han sido suficientes, aquí os dejo un artículo de la web Gamevu en la que podéis ver más contenido del juego.

¿Qué sensación tenéis después de aprender más sobre inZOI? ¿Os gusta el estilo hiperrealista?