fbpx

Introduce un término de búsqueda y pulsa enter

Los Sims 2: trucos

02.06.2021 | Por Fons

Todos los trucos para Los Sims 2

Está página contiene todos los trucos de Los Sims 2 con instrucciones sobre su utilización. Descubre todos los trucos, trampas y claves de uno de los juegos más icónicos de la historia.

Hemos incorporado la gran mayoría de trucos disponibles para el juego, pero iremos actualizando si encontramos nuevos trucos para Los Sims 2.


Anuncio


Índice

Antes de empezar…

  • Los trucos deben introducirse sin comillas.
  • La barra de trucos puede abrirse, al igual que en Los Sims 4 y Los Sims 3, presionando Ctrl + Shift + C.
  • Los elementos entre ( ) son variables como cantidades o tipos de solar. Debes introducir estas variables sin los ( ).
  • Los elementos entre {} indican una opción true/false u on/off. Debes escribir una de las opciones sin los {}. Por lo general, true = verdadero = on y false = falso = off.
  • Puedes buscar cualquier truco rápidamente en esta página pulsando Control + F en tu teclado. En un Mac, debes pulsar Comando + F
  • El texto en rojo indica notas o advertencias importantes.
  • El texto en azul indica requisitos de los trucos, ejemplos o información.
  • El texto verde indica información adicional sobre el truco o su funcionamiento.

Modo de depuración

El modo de depuración de Los Sims 2 permite acceder a un montón de trucos adicionales, además de desbloquear objetos especiales de depuración. Para explicarlo en profundidad, requiere un artículo separado, pero con este truco puedes: ajustar las barras de necesidades haciendo clic y arrastrando el cursor, ajustar relaciones, ajustar niveles de habilidad…

boolProp testingCheatsEnabled {true/false}: En true activa el modo de depuración (se recomienda activarlo en el barrio antes de acceder a un solar). Para saber si el modo de depuración está activo, comprueba si tienes un número de versión en la esquina superior derecha. Si lo tienes, significa que tienes activado este modo.

Modo construir

moveObjects {on/off}: Permite la colocación de objetos en posiciones no permitidas normalmente, además te permite editar la acera y colocar objetos y suelos en los límites del solar. También puedes usarlo para mover Sims.

boolProp snapObjectsToGrid {true/false}: Establecer este truco como false te permite colocar objetos sin necesidad de ajustarlos a la cuadrícula. No funciona bien al colocar alfombras, puertas o ventanas.

boolProp allow45DegreeAngleOfRotation {true/false}: Te permite rotar los objetos 45º, usa las teclas . (punto) y , (coma) para realizar la rotación

boolProp lotTerrainPaints {true/false}: Si lo estableces como false, este truco oculta la pintura de terreno del solar. No elimina la pintura, solo la esconde.

boolProp lotWater {true/false}: Elimina el agua de los solares. No afecta a las piscinas

boolProp lockTiles {true/false}: Si lo estableces como false, puedes editar el suelo de la acera/carretera ademas de colocar baldosas en el borde del solar. Se consigue el mismo resultado con el truco moveObjects on

boolProp constrainFloorElevation {true/false}: El truco más avanzado del modo construir, en false permite realizar cambiar en la elevación de paredes, suelos y cimientos. Recomendamos ver tutoriales específicos de este truco, ya que tiene muchas posibilidades de uso.

setHighestAllowedLevel (5 – 16): Permite establecer el número máximo de plantas que puedes construir. El máximo es 16, si pasas de ese nivel el juego podría cerrarse inesperadamente.

setQuarterTilePlacement {on/off}: Este truco te permite colocar objetos entre varios cuadrados de la cuadricula. Para hacerlo, debes pulsar Control + F. No lo uses para colocar objetos como mesas y sillas, no funcionarán. Para desactivar, pulsa Control + F de nuevo.

changeLotClassification (low/middle/high): Cambia la clasificación del solar. Este algoritmo se basa en el valor del solar y los circundantes para darle un nivel bajo, medio o alto. El truco nunca ha parecido funcionar correctamente del todo.

clearLotClassValue: Elimina cualquier clasificación del solar cargado y le pone la clasificación correcta que el juego asigna.

changeLotZoning (tipo): Cambia el tipo de solar. Los valores posibles son:

  • residential: residencial
  • community: comunitario
  • greek: fraternidad
  • dorm: residencia universitaria
  • secretsociety: sociedad secreta
  • apartmentbase: apartamento
  • secretwitchlot: solar de bruja
  • hotel: hotel

boolProp dormSpecificToolsDisabled {true/false}: Si lo estableces en false, este truco desbloquea todas las herramientas que normalmente no están disponibles en las residencias universitarias. También activa el modo comprar/construir en solares donde no está disponible, pero los cambios no se guardarán.

boolProp aptBaseLotSpecificToolsDisabled {true/false}: Si lo estableces en false, te permite usar las herramientas normalmente bloqueadas en un solar de apartamentos vacío. Debes cambiar de modo construir a comprar (o viceversa) para que los cambios surtan efecto.

boolProp aptSubLotSpecificToolsDisabled {true/false}: Si lo estableces en false, te permite usar las herramientas normalmente bloqueadas en un solar de apartamentos ocupado. Debes cambiar de modo construir a comprar (o viceversa) para que los cambios surtan efecto.

apartmentBuildBuyRestrictions {on/off}: Activa o desactiva las herramientas normalmente restringidas en un solar de apartamentos.

deleteAllFences: Elimina todas las vallas del solar en modo consturir.

deleteAllWalls: Elimina todas las paredes del solar en modo construir.

deleteAllHalfWalls: Elimina todos los semi-muros del solar en modo construir.

deleteAllAwnings: Elimina todos los toldos del solar en modo construir.

deleteAllObjects (doors/windows/stairs): Elimina los objetos indicados en modo construir. Los objetos que se puede eliminar son:

  • doors: puertas
  • windows: ventanas
  • stairs: escaleras

boolProp showCatalogEPFlags {true/false}: Con la opción true, muestra en el catálogo de que expansión o pack de accesorios es cada objeto.

Modo vivir

Dinero

Kaching: Añade 1.000 simoleones a los fondos familiares

Motherlode: Añade 50.000 simoleones a los fondos familiares

familyFunds (apellido familia/nombre de la unidad doméstica) (cantidad): Con este truco puedes establecer los fondos exactos para cualquier familia. Si añades un + o un – delante la cantidad, sumarás o restarás simoleones a los fondos ya existentes. Nota: si tienes dos familias en el barrio con el mismo apellido, afectará a ambas. El máximo de simoleones es 9.999.999

money (cantidad): Con este truco puedes establecer los fondos exactos para la familia cargada. Si añades un + o un – delante la cantidad, sumarás o restarás simoleones a los fondos ya existentes. Nota: el máximo de simoleones es 9.999.999

Necesidades

maxMotives: Sube al máximo las necesidades de todos los Sims en el solar.

motiveDecay {on/off}: Activa o desativa el descenso de las necesidades en el solar.

Crecimiento

aging {on/off}: Permite activar o desactivar el crecimiento en la unidad doméstica.

boolProp disablePuppyKittenAging {true/false}: En true desactiva el crecimiento para cachorros de perros y gatos. No afecta a mascotas adultas.

agesimscheat {on/off}: Activa o desactiva el truco de crecimiento. Al hacer clic en un Sim, aparecerá el menú “Age Sim” que te permite seleccionar fácilmente su edad.

Embarazo

forceTwins: Fuerza el parto de gemelos cuando la Sim seleccionada está embarazada.

Aspiraciones

AspirationLevel (0-5): Selecciona el nivel de aspiración del Sim. 0 es fallo de aspiración, 5 nivel de platino. Admite números intermedios

lockAspiration {on/off}: Si lo usas con on, el nivel de aspiraciones queda bloqueado y no aumenta ni disminuye.

aspirationPoints (cantidad): Añade al Sim seleccionado los puntos de aspiración indicados.

Control

setHour (0 – 23): Permite cambiar la hora del juego de manera instantánea.

boolProp petActionCancel {true/false}: Establecerlo como true permite cancelar interacciones de mascotas, compañeros de piso y Sims invitados a vacaciones.

boolProp controlPets {true/false}: Establecerlo como true permite tomar el control total de mascotas, compañeros de piso y Sims invitados a vacaciones.

boolProp petsFreeWill {true/false}: Establecerlo como false desactiva el libre albedrío de mascotas, compañeros de piso y Sims invitados a vacaciones.

addneighborToFamilyCheat {on/off}: Añade una interacción a Sims no controlables para añadirlos a la unidad doméstica.

Varios

intProp maxNumOfVisitingSims (número): Con este truco puedes aumentar la cantidad de Sims que puedes invitar a un solar (por ejemplo, para una fiesta) y en número de Sims que pueden aparecer en un solar comunitario. Ten en cuenta que mientras más Sims, el rendimiento del juego puede empeorar.

intProp censorgridsize (número): Ajusta el tamaño de los píxels que se usan como censura de los Sims cuando están desnudos. 0 elimina la censura. Nota: solo funciona en juegos que no tienen el pache de Universitarios instalado.

StretchSkeleton (número con decimales 0.0 – ??): Truco divertido que permite agrandar o encoger el esqueleto de los Sims. 1.0 es el tamaño por defecto. Los cambios no se guardan y los Sims vuelven a tener el tamaño normal al recargar el solar.

bugJarTimeDecay {on/off}: Si usas este truco con off, evita que las mariposas o luciérnagas atrapadas en un tarro mueran.

unlockCareerRewards: Desbloquea todas las recompensas profesionales.

faceBlendLimits {on/off}: Activa o desactiva las limitaciones faciales. El ajuste off desactiva las correciones normales que el juego hace cuando dos padres tienen estructuras faciales muy diferentes.

floatProp tvVolume (0.0 – 1.0): Establece el volumen del televisor. El ajuste por defecto esta en 0.2

Barrio

boolProp lotTerrainLighting {true/false}: Activa o desactiva la iluminación del solar cuando se pasa el cursor por encima.

boolProp displayNeighborhoodRoadsWithModel {true/false}: Activa o desactiva la visualización de puentes en el barrio (si los hay)

boolProp displayLotImposters {true/false}: Muestra u oculta los edificios en el barrio.

boolprop displayNeighborhoodWater {true/false}: Muestra u oculta el agua en el barri

boolProp displayNeighborhoodFlora {true/false}: Muestra u oculta la flora en el barrio (no afecta a la flora de los propios solares)

boolProp displayNeighborhoodRoads {true/false}: Muestra u oculta las carreteras en el barrio.

boolProp displayNeighborhoodProps {true/false}: Muestra u oculta los objetos decorativos en el barrio.

boolprop nhoodWaterReflection {true/false}: Activa o desactiva los reflejos en el agua del barrio.

boolProp CameraDriftCamEnabled {true/false}: Activa o desactiva que la cámara se mueva sola en la vista de barrio si el jugador no interviene.

boolProp carsCompact {true/false}: Ajusta el nivel de detalle en los coches que se ven en el barrio.

boolProp carsOnRight {true/false}: Ponerlo en false hace que los coches conduzcan por la izquierda. Afecta solo a la vista de barrio, no al comportamiento de los vehículos dentro de la partida.

boolprop ShowLotPackageFilename {true/false}: Activa este truco para que el nombre del archivo del solar aparezcan al pasar el cursor sobre el.

deleteAllCharacters {true/false}: Elimina a todos los Sims del barrio. AVISO IMPORTANTE: esto puede provocar corrupción en el juego por eliminar a Sims de forma incorrecta. Se recomienda NO usar este truco.

changeNeighborhoodType (tipo): Cambia el barrio abierto a uno de otro tipo. Las clases de barrios posibles son:

  • primary: barrio normal
  • university: universidad
  • downtown: centro urbano
  • suburb: distrito comercial
  • asia: barrio de vacaciones en Asia
  • mountains: barrio de vacaciones en las montañas
  • tropics: barrio de vacaciones tropical

Nota: no puedes cambiar el tipo de barrio principal (por ejemplo, Vista Gentil). Si lo intentas, el juego generará un error.

boolProp dontMergeNHFlora {true/false}: En false, muestra más objetos/plantas del barrio cuando un solar está cargado.

uintProp lotSkirtSizeIncrease (1 – 120): Permite ajustar la visualización del terreno lejano del barrio con un solar cargado. En 120 se ve todo el barrio sin difuminar, incluidos los “bordes” del mundo.


Anuncio


Post-procesamiento

Los Sims 2 incluye un montón de trucos de post-procesamiento, que permiten editar cómo se muestra la imagen y añadir efectos útiles para grabar escenas o tomar capturas.

boolProp debugCinematics {true/false}: La opción true desactiva la cámara especial de las cinemáticas. La música y animaciones seguirán reproduciéndose, pero la cámara será manipulable por el jugador.

plumbbobtoggle: Activa/desactiva la plomada.

showHeadlines {on/off}: Activa o desactiva los efectos de bocadillos de diálogo/pensamiento y barras de progreso de habillidad sobre las cabezas los Sims

boolProp useShaders {true/false}: En true activa los shaders avanzados (para la época) en el agua de las piscinas o los peces en los estanques. Hoy en día no debe dar problema con ninguna tarjeta gráfica, pero si detectas algún problema gráfico es recomendable desactivarlo.

boolProp bumpMapping {true/false}: Activa los mapas normales en objetos, ropa y suelos/pinturas para añadir más nivel de detalle. Requiere boolProp useShaders true

slowMotion (valor): Hace que el juego se ejecute a cámara lenta, ideal para tomar capturas o grabar con un efecto más dramático. 0 es la velocidad normal, 8 es la velocidad más lenta posible.

boolProp objectShadows {true/false}: Activa o desactiva la sombra de los objetos en el exterior.

boolProp guob {true/false}: Activa o desactiva la sombra de los objetos en el interior.

boolProp simShadows {true/false}: Activa o desativa la sombra de los Sims.

floatprop particleDensity (0-10): Modifica la densidad de algunos efectos como las nubes verdes pestilentes, el vapor o la lluvia. 0 los hace transparentes, 1 es el valor por defecto, 10 es el valor máximo.

boolProp enablePostProcessing {true/false}: Activa los trucos de pos-procesamiento que se muestran a continuación. Necesitas una tarjeta gráfica compatible con pixel shaders (hoy en día todas). Si no es así, la pantalla puede mostrarse negra o parcialmente negra. Si tienes este truco activado y aparece una cinemática, puedes obtener resultados inesperados.

bloom (R G B X): Añade un efecto difuminado en la pantalla. R, G y B es el color del difuminado en RGB (valores 0-255) y X es la intensidad del difuminado (0-1.0)

vignette (centroX centroY X): Añade un efecto viñeta a la imagen (esquinas más borrosas) como si fuese una foto. centroX y centroY permiten seleccionar el centro del viñeteado y X es la intensidad (de 0.0 a 1.0). Los valores 0.5 0.5 0.5 proporcionan una viñeta centrada con intensidad media.

filmGrain (cantidad): Añade grano a la imagen. La cantidad puede ir de 0.0 a 1.0

letterBox (valores): Añade efecto letterboxing (dos bandas negras arriba y abajo de la imagen). Los valores pueden ir de 0.0 a 0.4

Varios

vsync {on/off}: Activa o desactiva la sincronización vertical. Desactivarla puede aumentar el rendimiento, pero podría generar efectos inesperados en algunas tarjetas gráficas.

help: Muestra los trucos disponibles en la consola de trucos.


help (nombre del truco): Muestra información sobre el truco introducido

exit ó tecla ESC: Cierra la consola de trucos.

expand ó x: Expande la consola de trucos para ver más líneas. Vuelve a introducirlo para reducir el tamaño de la consola.

clear: Limpia el historial de la consola de trucos. Los trucos introducidos previamente siguen activos, solo afecta a la visualización de la consola.

boolProp renderSelectedSimLevel {true/false}: En true desactiva la función del juego que recorta donde está el Sim (con la visualización paredes recortadas activa)

boolProp allObjectLightsOn {true/false}: En true hace que los objetos estén siempre encendidos en lugar de solo cuando se usen.

Fuente | ModTheSims, The Sims Wiki

Comentarios

Cuéntanos que piensas