Los Sims 5 van a llegar. Es un hecho que tarde o temprano (más bien lo primero) EA lanzará otro juego de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.

En verano de 2018 comenzamos a ver los primeros rumores sobre Los Sims 5 y su inicio de producción aunque en una fase muy temprana. A mediados de 2019, Grant Rodiek, productor en Maxis, dejó el equipo de Los Sims 4 para seguir trabajando en otros proyectos dentro de Maxis.

Y la última noticia sobre el deseado y temido a parte iguales Los Sims 5 la tuvimos en enero de 2020. Entonces, el CEO de EA Andrew Wilson dejó caer que Maxis estaba trabajando en una nueva generación de Los Sims y habló de posibles nuevas funciones sociales.

Ahora, un año después de las última novedades, Sims Community ha encontrado interesantes ofertas de trabajo en la web de EA. En estas se piden puestos para el desarrollo de un videojuego (al que a veces se refieren como Los Sims a secas) en los estudios de Maxis.

Las ofertas van desde asistentes de producción a ingenieros de software, y nos dan detalles bastante interesantes sobre el posible estado en el que se encuentra el desarrollo del sucesor de Los Sims 4.

Detalles interesantes

  • Prototipado: en las ofertas se menciona la creación de prototipos (versiones básicas de funciones del juego) para pasar luego a producción real.
  • Motor del juego: aunque en las ofertas se habla del uso de Unreal Engine, se refieren al uso de este motor para realizar prototipos del juego. Estos prototipos se transformarán en la versión final, integrando dichas funciones en el motor de juego que Maxis elija. De momento y a día de hoy, el uso de Unreal Engine en Los Sims 5 no está confirmado.
  • Interfaz y experiencia de usuario: además de prototipar aspecto y funciones del juego, la interfaz y experiencia de usuario también parece una parte importante de estas ofertas. Y no es para menos, la interfaz es la parte más visible del juego y debe ser perfecta.
  • Experiencia en macOS y consolas: en algunas ofertas se recomienda conocer algo de desarrollo para macOS y consolas. EA lleva produciendo el juego para Mac desde Los Sims 3, por lo que deberíamos esperar los mismo para un futuro Los Sims 5.

Vale pero… ¿cuándo sabremos algo real de Los Sims 5?

Esa es la pregunta del millón, y a no ser que se produzca una filtración (hola, mayo de 2013 y Los Sims 4), no lo sabemos.

EA y Maxis siguen inmersos en Los Sims 4 y de momento no parece que vayan a parar, y estas ofertas con la mención de prototipado parecen indicar que Los Sims 5 aún está en una fase inicial. Mi apuesta personal es que no veremos nada hasta 2022, con lanzamiento en 2023. Pero esto es hablar por hablar, ya que solo EA lo sabe.

Y tú, ¿cuándo crees que veremos algo oficial de Los Sims?