En una entrevista concedida a VentureBeat durante el GamesBeat Summit 2021, Laura Miele, directora de estudios de EA, ha hablado un poco sobre el próximo juego de Los Sims del que, asegura, «el equipo está trabajando duro«.

Laura Miele de EA hablanco con Geoff Keighley

Preguntada por Los Sims Online (2002) y como estaba adelantado a su tiempo, Miele asegura que «[…] tenemos las herramientas para que la gente Juegue a la vida, que es nuestra seña de identidad, y la idea de que los jugadores Jueguen a la vida juntos. Como preguntas, teníamos Los Sims Online en 2002 […] y estuvimos adelantados a nuestro tiempo. 20 años después hemos aprendido un montón acerca de cómo los jugadores interaccionan, que les motiva y cómo pueden unirse de manera cooperativa.

Al pensar en una generación de Los Sims, es muy importante tener las mejores herramientas, la máxima flexibilidad para que los jugadores puedan expandir su creatividad, con herramientas para combinar objetos e ítems en su mundo, y que puedan hacerlo juntos«.


Anuncio


Laura Miel añade además que «Una de nuestras grandes oportunidades con Los Sims el componente y conexión social que necesitamos traer a esta franquicia. El equipo está trabajando duro en la nueva generación de este experiencia».

La parte sobre Los Sims empieza en el minuto 13

Desde las palabras de Andrew Wilson el año pasado, el componente social/online de Los Sims 5 (o como EA vaya a llamar a este juego) parece una apuesta segura.

Las ofertas de empleo de EA/Maxis respecto a este nuevo título también lo sugieren así. Queda ver cómo Maxis terminará integrando todas estas supuestas nuevas opciones sociales, y si será un juego online masivo o una aproximación menos brusca y más relacionada con compartir UGC (contenidos generados por usuarios) de nuevas formas.

Lo que queda claro, por si había alguien que lo dudaba, es que Maxis se encuentra inmersa en el desarrollo de Los Sims 5 y que el juego llegará al mercado tarde o temprano (esperemos que lo segundo).

Via | VentureBeat