La historia de Elvira Lápida en Los Sims 2 es bien conocida y no vamos a repetirla. Todos sabemos qué, según la versión oficial que se cuenta en el juego, Elvira aparece en Las Rarezas con la memoria totalmente borrada después de su abducción.

Hasta ahí todo bien, sin embargo existen una serie de discrepancias que desde hace años demuestran que la Elvira Lápida que se puede encontrar en Las Rarezas no es la verdadera. En este nuevo artículo de Misterios de Los Sims vamos a repasar este caso de forma más detallada.



Primera discrepancia: el aspecto

Aunque puede pasar desapercibido en un primer momento, lo cierto es que la Elvira de Las Rarezas no es idéntica a la Elvira real. Su estructura facial es completamente distinta. Mientras que la Elvira de Vista Gentil tiene una estructura facial única, la de Las Rarezas utiliza uno de los ajustes predefinidos del CAS.

Elvira de Vista Gentil
Elvira de Las Rarezas

Si según Maxis ambas Elviras son la misma, ¿a qué puede deberse esta discrepancia en su aspecto? ¿Pueden los aliens tener algo que ver? ¿O puede ser que la Elvira de Las Rarezas no sea quién dice ser?

Segunda discrepancia: las relaciones

La Elvira de Las Rarezas no tiene recuerdos de ningún tipo ni tampoco relaciones. Su árbol genealógico se encuentra totalmente vacío. Esto tiene sentido y cuadra con la versión oficial de la historia, sin embargo no es realmente así.

Los datos internos de relaciones de la Elvira de Las Rarezas muestra que ella se considera tía de Jaime e Inés Pérez, lo que indica que debería tener alguna relación bien con Obrero de Polinización o con Elena Pérez. Los datos de relación de Jaime e Inés también la consideran a ella como su tía.

La familia Pérez de Las Rarezas

Además, también se considera hermana de Gumersindo Curioso, pero no del resto de hermanos Curioso. Debemos tener en cuenta que Elena Pérez es hermana de los Curioso. ¿Es posible que la Elvira de Las Rarezas sea en realidad un miembro de la familia Curioso?

Tercera discrepancia: la Elvira de Lagos Lunares

En el mundo de la Store para Los Sims 3 Lagos Lunares, Elvira Lápida aparece como una Sim muerta en el cementerio de dicho mundo. Su apariencia, con cabello rubio y aspecto demacrado, dista mucho de la Elvira que todos conocemos. Sin embargo, los desarrolladores confirmaron que es la misma Elvira que aparece en Sunset Valley como niña y más adelante en Vista Gentil como adulta.

La Elvira de Lagos Lunares (imagen vía The Sims Wiki)

Esto hace imposible que la Elvira de Las Rarezas sea quién dice ser, ya que la versión oficial es que Elvira acabó de alguna forma en Lagos Lunares (seguramente después de su abducción) y allí fue donde murió. Su drástico cambio de apariencia no tiene ninguna explicación sin embargo.



¿Sufre la Elvira de Las Rarezas el “síndrome de Anastasia?

La teoría que muchos Simmers aceptan es que la Elvira de Las Rarezas es, en realidad, una farsante. Sería algo similar al caso de Anna Anderson, una mujer polaca con problemas mentales que aseguraba ser Anastasia de Rusia, hija del último zar de Rusia Nicolas II. La familia del zar fue ejecutada por los bolcheviques, pero durante años se extendieron rumores que afirmaban que algunos miembros habían sobrevivido. La realidad es que Anastasia fue asesinada junto al resto de su familia y Anna Anderson era tan solo una impostora. -Fin del inciso-

Es posible que la Sim de Las Rarezas se enterase de alguna forma de la desaparición de Elvira (¿Ta vez en los cartones de leche?) y, viendo su parecido con ella, decidiese hacerse pasar por Elvira con un grave caso de amnesia. Un cambio de peinado, un vestido rojo… y listo. Esto podría explicar también por qué, en su entrevista oficial (estaba en la web oficial de Los Sims 2), aseguraba que aunque intentaba volver a Vista Gentil había algo que se lo impedía. Si esta Sim fuese una farsante, no querría volver a reunirse con Homero o sus hijos porque sabrían que no es la Elvira real.

¿Quién es realmente la Elvira Lápida de Las Rarezas? ¿Una Sim con problemas mentales, una farsante con ganas de fama o tal vez es la Elvira real?