La actualización 1.77 para Los Sims 4 añade nuevas herramientas para crear lagos y estanques de forma sencilla. Se trataba de una de las herramientas de terreno que faltaban y que por fin ha sido incorporada al juego.

A diferencia de Los Sims 2 o Los Sims 3, la herramienta de estanques en Los Sims 4 funciona de forma distinta y tiene nuevas posibilidades. Te contamos todo sobre esta nueva herramienta para crear estanques y lagos que tus Sims puedan disfrutar.


Anuncio


Crear un lago en Los Sims 4

El nuevo icono de las herramientas del terreno muestra las herramientas de agua

En Los Sims 4, la creación de lagos y estanques es un proceso de dos pasos. En lugar de usar una herramienta que crea la masa de agua directamente, debemos crear primero un “hueco” o espacio para el agua y luego rellenar ese hueco de agua.

Para ello, en primer lugar, debemos usar la herramienta de rebajar terreno para crear una zona profunda en el terreno

Esta zona será nuestra base para el estanque, podemos crearla con la forma y profundidad que más nos guste.

Una vez tenemos la zona preparada, es el momento de usar las nuevas herramientas de agua. Las puedes encontrar en el menú “Herramientas del terreno“, en la zona de abajo

Las herramientas de agua son muy poderosas y permiten una personalización más completa del estanque que podemos crear. Tenemos diferentes opciones para crear el lago a nuestro gusto:

Subir nivel de agua

Esta opción nos permite añadir agua a un agujero en el terreno o subir el nivel del agua en un estanque ya existente. La herramienta utiliza un indicador para marcarnos hasta donde subirá el agua una vez hagamos clic.

Bajar nivel de agua

Esta herramienta hace lo contrario que la anterior, baja el nivel hasta el punto seleccionado. En este caso, la bajada no parece ser instantánea y, al menos en mi caso, he tenido que hacer clic varias veces para poder llegar al nuevo nivel de agua deseado.

Llenar a altura

Esta herramienta permite llenar un hoyo en el suelo a la altura desea de forma inmediata. Puedes usar un selector de altura en la interfaz de herramientas de agua o la combinación de teclas Control + ¡ ó Control + ‘. La altura exacta a la que subirá el nivel del agua se puede ver gracias a un indicador blando cuadrado en la propia herramienta.

Quitar agua

Esta herramienta permite eliminar masas de agua de forma sencilla en un solo clic

Mapa de profundidad acuática

La última opción nos permite ver el mapa de profundidad acuática en el solar. Las zonas más claras y verdosas son zonas accesibles (en las que los Sims puede chapotear y jugar) y las zonas más oscuras y azules son zonas no accesibles. Ten en cuenta que para poder ver el mapa de profundidad, una herramienta de agua debe estar seleccionada. De lo contrario, el mapa de profundidad no se mostrará.


Anuncio


Personalizar nuestro estanque

¿Estanque acabado? Podría ser, pero ahora toca personalizarlo un poco.

Para que los estanques no sean todos iguales, se han añadido diferentes formas de personalización. Las primeras son 4 nuevos estilos de agua (como los de las piscinas) que se añaden a los ya existentes. Se trata de estilos de agua más apropiados para los estanques que los que teníamos hasta ahora

Además del estilo de agua, se han añadido nuevos efectos de estanque en la categoría “Decoración acuática de exterior”. En esta sección se incluyen efectos como patos, cisnes. luciérnagas, mosquitos y plantas para darle a nuestro estanque algo de vida.

Los efectos se colocan como cualquier otro objeto sobre la superficie del agua, solo que en el modo construir no se ven (en su lugar se ven unos simples cuadrados planos con la imagen del efecto) En el modo vivir, dichos efectos cobrarán vida y se mostrarán en todo su esplendor.

Estanque en el modo consturir…
…y en el modo vivir.

Los efectos y decoraciones son personalizables en el modo vivir. Así, por ejemplo, puedes hacer clic en nos nenúfares para activar que las ranas se posen en ellos o sobre el tronco flotante para que una tortuga se suba.

Con un cartel de pesca y añadiendo peces al estanque, los Sims también podrán pescar en el. El efecto de peces salvaje es solo eso, un efecto, y no un generador de peces para pescar. No hubiese venido mal añadir un generador de peces, aunque fuese simplemente de peces normales y no permitiese la generación de especies raras.

Limitaciones de los estanques

Los estanques no permiten algunas cosas, como por ejemplo nadar en ellos o patinar sobre ellos cuando están helados. Tampoco puedes colocar objetos bajo la superficie, aunque en este caso un bb.moveobjects on soluciona este problema de forma rápida.

¿Y construir una casa sobre un estanque? ¡Puedes hacerlo sin problema!


En general, y aunque haya tardado casi 7 años, la herramienta de estanques en Los Sims 4 llega con muchas novedades y efectos interesantes que la diferencian de sus predecesoras, y aporta nuevas opciones para constructores. Se acabó usar piscinas o fuentes como sustitutos de estanques, por fin los tenemos con nombre propio en el juego. ¿Ya has pensado cómo vas a usarlos para tu próxima construcción?