En un movimiento sin precedentes en la comunidad de Los Sims, la empresa canadiense Enthusiast Gaming ha comprado The Sims Resource, una de las webs sobre la saga de Los Sims más antiguas y con casi un millón de descargas disponibles en sus archivos.

La transacción se ha cerrado por un valor de 20 millones de Dólares, repartidos en 18 millones efectivos y 2 millones en acciones de la nueva empresa subsidiaria resultante. The Sims Resource, que este año celebra su 20 aniversario, recibe 2.500 millones de visitas al año y se sitúa en la posición nº 5 de webs más visitadas en EE.UU., Canadá y Reino Unido. El pasado año obtuvo ingresos por valor de 7 millones de Dólares, proviniendo el 60% de los anuncios y el 40% de las suscripciones pagadas por usuarios de la web.

Los Sims es una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos, y parece que el interés por esta no se ha reducido a pocas semanas de que esta cumpla nada menos que 19 años ininterrumpidos en las estanterías de las tiendas de videojuegos de todos el mundo.

Fuente | Nota de prensa de Enthusiast Gaming