Pekesims Curated: conociendo mejor a Enrique

24.11.2018 | Por Fons

Hola! Como todos ya saben me llamo Enrique y soy creador maxis match para el juego de Los Sims 4. ¡Hoy les vengo hablar de varios temas que creo que gustaran mucho a todos!

En primer lugar empezaré hablando de cómo es mi vida. Actualmente tengo 18 años de edad y estoy cursando en la universidad la carrera de Ingeniería Industrial, vivo solo con mi madre, mi hermano y mi abuela. La verdad mi vida es bastante normal y no muy interesante. Hablaré sobre como la creación de contenido me ha ayudado en mi vida.
Primero he aprendido muchas cosas sobre lo que me gusta que es el diseño en 3D (Yo iba a cursar Diseño Industrial, pero no tuve el puntaje alto en el examen de admisión y no quede seleccionado) En ese caso me decidí por la Ingeniera Industrial. Cuando comencé a crear CC fue muy divertido, me encantaba hacer nuevos peinados, y todo esto empezó como un hobby, nunca pensé que podría llegar a obtener dinero por la creación de 3D.
Siempre me encantaba crear cosas y compartirlas con los demás, recuerdo cuando yo me emocionaba cuando mis posts alcanzaban 100 notas, y la cantidad de seguidores seguía subiendo y eso de verdad me llenaba, me hacía sentir feliz. Luego vi a muchos creadores usando acortadores de URL y yo dije: Si ellos usan acortadores ¿Por qué yo no los uso también? y bueno empece a ganar ingresos, no muchos, pero era algo que me motivaba mucho más al hacer CC, al ver que ganaba dinero haciendo lo que me gusta me hacia sentir super feliz. Actualmente en la página de The Sims Resource tengo la categoría de Selected Artist, y en SimsDom soy un creador verificado (creador de buen contenido).
Eran pequeños logros que iba teniendo a través del tiempo. Recuerdo cuando nada más con 15 creaciones, el equipo de TSR me manda un correo diciéndome que me querían cambiar de categoría y yo estaba super feliz. Pasaron muchas cosas en ese momento, mi cantidad de seguidores seguía aumentando y después de 2 meses el equipo de SimsDom me contacta y estos me ofrecen un monto específico por cada creación que subiera a su página, como repito, no era mucho dinero, pero tenía un ingreso el cual usaba para pagar mis estudios y ayudar a mi familia, hacía contenido como loco y empecé a subirlo allí y ellos me empezaron a pagar, ya después de 1 año sigo en SimsDom y me siguen pagando la misma cantidad.
De allí es donde viene la pregunta de ¿por qué te creaste un Patreon? La respuesta es fácil, mi país Venezuela y los venezolanos que estamos acá cada vez la situación está más difícil y el sueldo de mi madre no alcanzaba para pagar algunas cosas de la casa u otras cosas. Nunca nos ha faltado la comida, ni un techo, ni ropa, pero si que nos afecta lentamente esta situación y a mi me toco trabajar y hacer contenido y subirlo a SimsDom para recibir mi pago y ganarme el dinero y así ayudar a mi familia. Actualmente los precios siguen subiendo rápidamente, la comida es super cara aquí, el sueldo no te alcanza para nada, y la única forma de sobrevivir aquí es que trabajes y ganes moneda extranjera como el dólar, el euro. Esa moneda vale mucho en mi país, por lo cual me vi en la obligación de crear un Patreon, sabía que podía tener mejores ingresos y así poder ayudar mucho más a mi familia.
Actualmente ayudo mucho a mi mamá a comprar alimentos, pagar facturas, pago mis estudios… (Como digo, aquí una moneda extranjera vale mucho más que la nacional) Por lo cual la situación mejora para una persona que gana en moneda extranjera. Por supuesto que ganando en dólares o en euros no vives como un rey aquí, hay veces que no conseguimos carne, pollo, huevos o productos alimenticios básicos, y toca buscarlos en lugares que lo venden mas caro al precio que deberían venderlo. En fin, esa es la razón porque me cree el Patreon.
Terminando el tema sobre mi vida como creador, empezare a contarles cosas sobre mi CC, Patreon y otras cosas. Actualmente como estoy cursando una carrera universitaria, pues el mínimo de tiempo que tengo lo saco para hacer creaciones para todos ustedes. Mi Patreon funciona de esta forma: con la donación de 3$ mensuales tienes acceso a 4 peinados en el mes y 3 accesorios, estos son de acceso anticipado por 3 semanas, ya que la política de EA dice que el creador de Patreon debe liberar el CC después de 3 semanas que haya estado en Patreon. Así que esos objetos se publican alrededor 2 veces a la semana y se saca la fecha para que tras 3 semanas sea publicado para las personas que no esta suscritas a mi Patreon. Como pueden observar es algo super simple y no tiene complicaciones. El CC que elaboro para Patreon está creado desde cero por mi, las mallas que ustedes usan en su juego todo eso se origina por un plano y este se modela (modelado se refiere a crearlo) obteniendo resultados en lo que te inspiraste. Este proceso no es nada fácil cuando comienzas a crear cc, luego con el tiempo tomas la técnica, pero eso no quiere decir que deja de ser difícil, y además se invierte mucho tiempo al mallado de peinados, ya que al ser el más difícil se requiere más tiempo para modelarlo exactamente en lo que te estás inspirando.
A continuación les mostrare fotos de mis creaciones favoritas, algunas están publicadas para el público y otras aun siguen en Patreon, o no se han publicado aun en Patreon ya que las creaciones del siguiente mes se crean en el mes anterior. Es decir, las creaciones para el mes de Diciembre, se crean en Noviembre.
Mis creaciones favoritas actuales son estos chokers (como observan en la foto son renders porque aun no he tomado fotos en el juego).
Estos aretes que me encantan, todo los accesorios que observan serán publicados este mes en mi Patreon.
Tengo estos peinados que de verdad me encantan, el primero es el Merida Hair, literal es uno de mis favoritos por su textura, la malla, todo me encanta, y de verdad queda muy bonito en cualquier sim, este ya está disponible para todos.
El segundo se llama Mar Hair, es una inspiración de un creador alpha de Los Sims 4, y yo lo recree pero Maxis Match, me encanto el resultado de verdad uno des mis favoritos también, este aun sigue en Patreon también.
El tercero es el Leila Hairstyle, es una coleta de caballo rizado, y fue con el primer peinado que abrí mi Patreon, tuvo mucho éxito ya que con ese conseguí llamar la atención rápidamente de mis seguidores para que se unieran a mi Patreon, ese peinado si esta disponible ya para todo el mundo, pueden dirigirse a mi Tumblr, en el apartado de Descargas.
Tengo otros peinados favoritos pero aún no están disponible en Patreon, uno se publicará próximamente, llamado Chloe Hair.
El otro se publicará en Diciembre, llamado Saved Hair. Aunque hice un reto con mis patreons y les dije que si llegábamos a los 100 patreons antes del 23 de Noviembre, lo publicaría el 24 de Noviembre! En fin tengo muchas más creaciones favoritas pero actualmente estas son como las que más me han gustado actualmente, ya llegara nuevas creaciones que me gusten más, pero por ahora me gustan muchas estas.
Hay un montón de gente que me pregunta como hago mis mallas, que haga videos enseñando hacer CC y otras cosas sobre el contenido para Los Sims, me encantaría hacerlo, pero actualmente no cumplo con el tiempo para grabarlo, editarlo, subirlo, además de que para hacer objetos como los que yo hago debe saber cosas avanzado sobre mallas en 3D, texturas, conocimiento alto del programa en el que se modela el objeto, necesitan aprender muchas cosas antes de llegar a crear contenido como yo, como les digo yo llevo 3 años haciendo contenido, he hecho contenido Maxis Match y Alpha y la verdad es que me ha costado mucho aprender, ya que en ese tiempo los tutoriales eran escasos y costaba más encontrar un tutorial sobre lo que querías hacer.
Así que recomiendo que primero empiecen con cosas simples y estudien sobre el mallado en 3D, cómo funcionan los programas de 3D y los programas que se usan para pasarlos al juego. Son muchas cosas que de verdad se aprenden con paciencia y constancia, puedes lograr lo que te propongas, y quiero decirles que is de verdad quieren aprender hacer contenido, recomiendo los videos tutoriales de Martita de Colores Urbanos en su canal de Youtube y los SpeedMeshing the leahlilith, allí podrán observar cómo se crea una malla desde cero en un programa de 3D.
Algo que quiero hacer en este post es agradecer a todas las personas que me han apoyado, siempre he buscado la manera de darme a conocer a la comunidad Simmer de habla hispana, ya que en Tumblr normalmente son personas de habla inglesa, u otros idiomas y muy pocas de habla hispana.
Gracias a pekesims por hacer esto de verdad, porque espero darme a conocer para otras personas que les guste el contenido Maxis Match. A varios influencers YouTubers, ellos saben quienes son. Y les agradezco muchísimo por ayudarme a darme a conocer, me encanta literal cuando veo un CC Shopping Maxis Match y veo a un youtuber hispano mostrando mi CC, eso es lo que quiero lograr que todos vean el contenido que brindo para todos ustedes y sean felices usándolos en sus Sims. Yo siempre me emociono cuando alguien usa mi CC, pero más si habla español porque literal es como una conexión que me une a esa persona, tan solo el hecho de que sea hispano me emociona mucho! E¡spero llegar a más personas a través del tiempo que este aqui creando contenido para todos ustedes!

Recuerda que puedes seguir a Enrique en Tumblr, Patreon, The Sims Resource y Twitter

Publicado en: Pekesims Curated