¡Los gustos ya están aquí! La actualización del 27 de mayo añadió los gustos y tirrias para todos los jugadores del juego base. Descubre todo sobre este nuevo sistema y como funciona con nuestra guía sobre los gustos en Los Sims 4.


Anuncio


Seleccionar gustos y tirrias para un Sim

Puedes elegir gustos y tirrias tanto para Sims nuevos que crees como para Sims existentes. Puedes añadirlos a niños, jóvenes adultos, adultos y ancianos. Por supuesto, los Sims sobrenaturales también pueden tener cosas que les gustan y cosas que no.

Para Sims nuevos

Selecciona la casilla de gustos y tirrias justo debajo de la casilla de aspiración. Haciendo clic podrás acceder a la interfaz de gustos y tirrias para el Sim seleccionado

Para Sims existentes

Abre el panel Simología y busca la sección Gustos y tirrias. Pulsa el botón “Acceder a Crear un Sim” para acceder a la pantalla Crear un Sim (CAS) y elegir los gustos del Sim. También puedes acceder al CAS desde una cómoda/espejo para cambiar los gustos del Sim seleccionado y todos los de la unidad doméstica.

Gustos que puedes elegir para tu Sim

Con el juego base se incluyen un total de 3 categorías de gustos y tirrias: color, género musical y actividad. Si además juegas con el pack Los Sims 4 Interiorismo instalado, podrás elegir los gustos de los Sims respecto a la decoración.

Gustos y tirrias en Los Sims 4

Para elegir un gusto, selecciona la categoría y en el listado pulsa el botón de la carita sonriente. De esta forma seleccionas un gusto para tu Sim. Si pulsas el botón con la carita triste, marcarás ese elemento como una tirrias para tu Sim.

Selección de gustos
Selección de tirrias

En total puedes elegir un total de 20 gustos/tirrias a tus Sims.

Consejo: si eliges menos de 20 gustos/aversiones en el CAS, el juego te mostrará mensaje cada cierto tiempo sobre si quieres añadir una nueva cosa que le gusta (o no) a tu Sim. Por ejemplo, si tu Sim juega mucho a videojuegos el juego te preguntará si quieres que uno de sus gustos sean los videojuegos.

Cómo influyen los gustos en el juego

A la hora de jugar, los gustos influyen de manera activa. Además de nuevas interacciones sociales con otros Sims, como preguntarles por sus gustos y aficiones, las actividades que tus Sims hagan se verán influenciadas por el sistema.

Por ejemplo, si tienes un Sim que odia cocinar y le pones a hacerlo, se sentirá tenso y desbloqueará nuevas interacciones para quejarse de la cocina. Los gustos influyen en la emoción y los estados de humor de los Sims.

El sistema de emociones para variar funcionando a las mil maravillas…
Interacción por tener tirria a cocinar

Además, si juegas con el libre albedrío activado, los Sims evitarán en la medida de lo posible hacer acciones relacionadas con cosas que no les gustan. Siguiendo con el ejemplo del Sim que odia cocinar, este evitará en la medida de lo posible cocinar. Siempre intentará coger sobras o comidas rápidas antes que ponerse a cocinar.

¿Y qué ocurre con los Sims que no controlas?

Vale, puedes añadir gustos a tus Sims pero, ¿Qué pasa con los vecinos y townies de tu partida? No necesitas ir uno por uno añadiendo gustos a todos, el juego los generará de forma automática y aleatoria. ¿No te gustan los que se les han asignado aleatoriamente? Puedes editarlos desde la pantalla CAS como a tus propios Sims y tener más control sobre este sistema si lo deseas.


Esto es todo sobre los gustos en Los Sims 4. ¿Ya has pensado como los vas a usar para añadir una capa extra de personalidad a tus Sims? 😉