La actualización 1.76 incluye, durante tiempo limitado, el festival de música Sims Sessions dentro de Los Sims 4 para que tanto nuestros Sims como nosotros lo disfrutemos. El festival cuenta con la colaboración de artistas reales como Bebe Rexha, Glass Animals y Joy Oladokun, que cantan canciones en acústico y Simlish de temas reales suyos.


Anuncio


El evento se celebra todos los domingos del juego en el parque de Willow Creek, en una zona de los alrededores. No se realiza en el propio solar, por lo que no importa si tienes otra construcción en dicho solar, el festival se celebra igual.

El juego te realizará varias notificaciones e incluso los Sims reciben en su inventario una entrada para el festival, un pequeño pero buen detalle.

Al llegar a la zona del festival, nos encontramos con un pequeño pero bonito escenario junto con un gran piano de cola, puestos de comida y venta de recuerdos, una mesa de venta ambulante, algunas tiendas de campaña y baños públicos.

Las actuaciones comienzan primero con los teloneros, Glass Animals y Joy Oladokun y terminan con Bebe Rexha. Y que puedo decir de estas, la verdad es que están muy trabajadas. Y cuando digo muy trabajadas, es muy muy trabajadas. Todas las actuaciones usan el piano y los Sims cantan a la vez que tocan. Incluso mueven la boca para que cuadre exactamente con la canción.

Durante la actuación, puedes ordenar a tu Sim que se acerque al escenario o incluso baile. Y si seleccionas a los artistas, puedes ovacionarlos e incluso sacarles una foto. El publico que agolpa alrededor del escenario, sorprendentemente, actúa tal y como debe. No se ven Sims hablando, haciendo flexiones y marchándose a hacer otra cosa. Gritan, bailan y se emocionan. Este simple detalle, tan tonto como puede parecer, ayuda a mejorar la inmersión en el evento.

Al terminar la actuación, los artistas dan las gracias a público. La verdad es que no me esperaba tan cantidad de detalle para un evento que relativamente es tan corto (apenas una semana). Hasta los efectos e iluminación del escenario, aunque tampoco sean nada del otro mundo, están trabajados. Durante las actuaciones, y al finalizar el evento, los Sims reciben también diferentes estados de humor.

Las actuaciones no son seguidas, y entre una y otra hay breves descansos. Durante este tiempo los Sims se acercan a los puestos a tomar algo o comprar algún recuerdo. Es bastante interesante que puedas comprar camisetas del festival para tus Sims, personalizadas con el logo de Sims Sessions en Simlish o con alguna de la imagen de los artistas.


Anuncio


Como punto final, y para vivir la experiencia de festival completa, los Sims pueden usar las tiendas de campaña instaladas para pasar la noche. Solos o acompañados.

Sinceramente, no esperaba demasiado de este asunto. Pensaba que sería simplemente lo mínimo para cubrir el expediente, pero me he encontrado con una experiencia breve pero en general bastante bien conseguida. Si queréis echarle un vistazo, podéis hacerlo en el juego hasta el 8 de julio. ¿Qué os ha parecido a vosotros?