Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones: cómo jugar a partir del 21 de junio

18.06.2018 | Por Fons

Si has reservado o reservas Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones en Origin, puedes jugar a la nueva expansión a partir del jueves 21 de junio a las 17:00 hora española.

El procedimiento que te vamos a explicar sirve para descargar y activar antes de tiempo tu copia de Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones, de forma totalmente legal.

Notas previas

-Antes de nada, por el amor de la plomada y las llamas, reserva el juego SIN USAR VPN, pagando en Euros (si vives en España) o Dólares (si vives en Latinoamérica) POR FAVOR, no compres el juego pagando en moneda coreana o tu cuenta de Origin podría ser baneada. Si aún no tienes el juego comprado/reservado, hazlo antes de seguir este tutorial. No se como más voy a explicar esto, lo próximo va a ser tatuarmelo en la frente.

-Este tutorial solo sirve para reservas de Origin. No te vamos a explicar como descargar el juego gratuitamente ni nada por el estilo, si quieres hacer uso de este texto deberás comprar tu copia digital de Los Sims 4 Y Las Cuatro Estaciones.

-Tienes que reservar el juego SIN USAR VPN. No compres juegos usando VPN, si lo haces, tu cuenta podría ser baneada. Reserva el juego sin usar VPN y, tras eso, sigue este tutorial. Si no aún no lo has hecho, por favor, NO SIGAS ESTE TUTORIAL PARA COMPRAR JUEGOS USANDO VPN. Pekesims no se hace responsable de lo que pueda pasar con tu cuenta si compras el juego usando moneda coreana, te hemos avisado.

-Esta acción es 100% legal y no está penalizada por EA. Se permite usar redes VPN para desbloquear el acceso a los juegos antes.

Sin embargo, el uso de redes VPN para comprar juegos en tiendas de otros países (por ejemplo, en la tienda de América Latina que tiene precios más bajos) infringe los términos del servicio de Origin y esta castigado con el baneo de la cuenta.

Puede que el uso de redes VPN sea ilegal en tu país. Infórmate sobre la legislación vigente antes de usar este tipo de programas y redes.

“Moviendo” nuestro PC de sitio

Si queremos jugar al juego solo podemos hacer una cosa: mover nuestro ordenador a un país donde actualmente se pueda jugar ya a Los Sims 4 Y Las Cuatro Estaciones. Como los billetes de avión son muy caros, lo mejor que podemos hacer es usar una VPN o Red Virtual Privada. Esto cambiará nuestra IP a un país donde el juego sí se haya lanzado, y nos permitirá jugar.

¿Como activar una VPN?

Vamos a usar VPN gate, una red de servidores VPN públicos totalmente gratuita, que forma parte de un experimento académico de la universidad de Tsukuba, en Japón.

  • Entra en esta página y descarga SoftEther VPN Client + VPN Gate Client Plugin. (Para Mac no estoy segura del procedimiento, os recomiendo que entréis a la web y busquéis las instrucciones desde allí).
  • Se te descargará un .zip. Extráelo y haz doble click en vpngate-client-xxxx.exe para iniciar la instalación.
  • Cuando te dé a elegir, selecciona “SofEther VPN Client“.
  • En el siguiente paso, acepta los términos de la licencia marcando la casilla “I agree…“.
  • Continúa siguiendo los pasos y termina de instalar el programa.
  • Cuando termines, el programa se iniciará. Haz doble click en VPN Gate Public VPN Relay Servers y se te abrirá una ventana de información. Dale a OK sin marcar la casilla a no ser que entiendas lo que dice y estés de acuerdo:
  • Verás una lista de servidores a elegir. Escoge uno de Corea o de algún país en el que sepas que el juego ya está. Obviamente, cuanta más “Line Speed” tenga, mejor. Dale a Connect to the VPN server.
  • Te aparecerá un mensaje que te advierte de que uses solo el programa si en tu país es legal usar VPNs. En caso afirmativo, dile “Agree“.
  • En la siguiente ventana, escoge la opción que te recomiende (pone “Recommended“). Dale a OK y espera.
  • ¡Listo! Ahora Origin creerá que estás en Corea. Abre Origin y comienza la descarga e instalación de Los Sims 4 Y Las Cuatro Estaciones
  • Cuando lleves un ratito de descarga, dale botón derecho como ves en esta imagen y dale a DISCONNECT ALL. Origin irá bajando con tu velocidad real.
  • Vuelve a conectarte a un servidor de Corea para iniciar el juego y activar los contenidos de la expansión. Si ves la pantalla de bienvenida a Los Sims 4 Y Las Cuatro Estaciones, ¡listo! Ya puedes desconectarte del servidor de Corea, el contenido de Y Las Cuatro Estaciones quedará activo para siempre.