El isotipo de pekesims, el que la mayoría estáis acostumbrados tiene ya unos 6 años, y aunque luce bien necesita un cambio. Soy diseñador gráfico y me aburro rápidamente de los trabajos que creo porque pienso que puedo mejorarlos de alguna forma, pero no se puede cambiar una marca cada 2 semanas. Así que, después de 6 años, es hora de decir adiós a nuestro isotipo y crear algo nuevo, aunque manteniendo nuestra esencia. Algo como lo que ya veis:

Un nuevo isotipo más dinámico, manteniendo nuestros valores y nuestros colores, y simbolizando a pekesims como un «hub» donde poder encontrar todo lo relacionado con el universo de Los Sims, desde noticias a tutoriales o descargas.

El nuevo isotipo desecha por completo las líneas rectas, puntiagudas y agresivas del anterior y utiliza líneas curvas y suaves, combinadas con nuestra paleta de colores y sutiles sombras para generar un pequeño efecto de profundidad.

Universo visual

Este cambio de isotipo es también una oportunidad para revisar y renovar el universo visual de pekesims, con detalles como elementos axuiliares, banners o tipografías.

Tipografías

Hemos decidido mantener la tipografía principal de la marca, una creación exclusiva para pekesims que dota de personalidad a la marca, pero la tipografía auxiliar, que veis en banners y demás, cambia con un nuevo propósito muy claro:

Los nuevos banners usan formas curvas inspiradas por el nuevo isotipo, con cierta reminiscencia al diseño psicodélico.

También tenemos dos nuevos patrones para la marca, que dan textura y pueden ser usados en multitud de aplicaciones.

En definitiva, un pequeño pero gran cambio. Necesario y que sin duda nos costará un poco acostumbrarnos (me incluyo) ¡Esperamos que os guste!