Actualizado a 8/02/16 con algunas mejoras.
Quienes compran el juego en formato físico podrán instalar su juego desde los dos DVDs que contiene la caja o bien descargándolo desde Origin, siempre que el ordenador en el que lo vayan a instalar sea un PC. En cualquier caso, a la hora de instalar el juego en ambos casos es necesario tener instalado Origin y una conexión a internet para activarlo.
Algunos de vosotros estáis comentando que, a pesar de haber comprado el juego en físico y meter el DVD, la instalación se realiza mediante la descarga del juego completo. Muchos me habéis preguntado para qué sirve el 2º DVD: si se descarga el juego de nuevo, para nada.
Pero la cuestión es que, aunque es indiferente de qué modo lo instales, por norma general es más rápido instalar el juego desde los DVDs, así que voy a explicar el procedimiento a seguir:
¿Cómo instalar Los Sims 4 desde los DVDs?
- Debes tener conexión a internet.
- Instala el programa Origin si no lo tienes ya en tu ordenador. Puedes descargar la última versión desde la web oficial de Origin.
- Inicia sesión en Origin con la cuenta en la que quieras registrar tu juego, o en la cuenta en la que lo tienes registrado si no es la primera vez que lo instalas. Puedes crear una nueva si lo necesitas. Ten en cuenta que el juego quedará por siempre asociado a tu cuenta.
- Introduce el DVD 1 en tu PC.
- Si te sale una ventanita, debes dar a continuar.
- Si es la primera vez que lo instalas, te saldrá una ventana donde deberás introducir el código de tu juego. Dale a Validar.
- Acepta los términos de la licencia que te aparecen en los siguientes cuadros y dale a continuar.
- Te saldrá una ventana en la que seleccionar el idioma que quieres. Si no es así, es posible que tu juego no sea multilenguaje.
- Elige la ruta de instalación (o deja la que viene por defecto) y selecciona o no si quieres que te aparezca el juego en el menú inicio y en un acceso directo en el escritorio. Dale a continuar.
- Comienza el proceso de instalación. Aunque ponga que se está descargando, lo normal es que simplemente esté leyendo del DVD. Por desgracia, si tienes mala suerte, es posible que Origin decida descargártelo realmente. En ese caso puedes detener el proceso como explico más abajo.
- Cuando te lo pida, inserta el 2º DVD.
- Espera a que el proceso termine. Tendrás instalado Y ACTUALIZADO Los Sims 4.
¡Ya puedes jugar!
Eso sí, para jugar deberás iniciar sesión en tu cuenta de Origin (para lo cual no hace falta internet). El DVD no sirve para nada más.
En sucesivas instalaciones, la activación no será necesaria por lo que no es necesario estar conectado a internet durante el proceso de instalación… aunque sí para actualizarlo y activar el juego en el ordenador.
¿Cómo detener la instalación si se me está descargando el juego en vez de leer desde los DVDs?
Si notas que el proceso de instalación es más lento de lo que debería (los MB/seg son bajos), la unidad de DVD no suena (o sea, no hace ruido de lectura), la velocidad de internet se ralentiza,… es probable que el juego se esté descargando.
Si tu conexión a internet no es muy rápida, te interesa detener el proceso porque tardarás mucho menos usando los DVDs:
- Desconecta internet.
- Entra en C:/Program Files (x86)/Origin Games y elimina, si existiera, la carpeta The Sims 4.
- Haz una limpieza del registro (puedes usar CCleaner o un programa similar).
- Entra en Equipo (o Mi PC), click derecho en el DVD y Abrir.
- Doble click en Setup.exe.
- Comenzará el mismo proceso que antes, pero ya no necesitas activar así que al no haber internet tiene que usar los DVDs por narices.
Espero que haya quedado claro todo. ¡A disfrutar!
Fuente: Crinrict