Desde la actualización 1.3.18.1010 del 16 de diciembre (la de las carreras y Navidad), muchos jugadores están experimentando este problema cuando colocan un solar desde la galería o biblioteca guardado antes de la actualización.
El problema es que el solar pierde su categoría de «Residencial», y como resultado los invitados no se marchan, no puedes echarlos y viven en tu casa.
Hasta que EA lo solucione, aquí tienes cómo arreglarlo:
Si te ocurre en tu casa
- Entrar al gestor de mundos
- Desahuciar a tus sims
- Entrar al modo construir del solar
- Marcar el solar como «Residencial»
- Volver al mapa y colocar a los sims en su casa de nuevo. Los invitados ya no estarán y la próxima vez se comportarán como deben.
Cómo evitar el problema en el futuro
Como hemos dicho, el problema viene de bajarse una casa de la galería/biblioteca anterior al 16/12/14, por lo tanto tendrás que seguir este proceso cuando quieras colocar una casa:
- Entrar al gestor de mundos
- Desahuciar a tus sims (si están en el solar en el que quieres colocar la casa nueva).
- Entrar al modo construir del solar
- Coloca la casa que quieras
- Marcar el solar como «Residencial»
- Volver al mapa y colocar a los sims en su casa de nuevo.
Fuente: Netguysteve (y gracias también a crinrict)
¡Suerte!
Otra posible solución:
Maria Isabel y PiaPia comentan en la sección de comentarios otra solución: invitar a los sims a un solar comunitario (el pub, parque,…) y volver solo a casa. Es algo solo temporal porque en cuanto vuelva a venir alguien te pasará lo mismo… pero es algo que puedes hacer en un momento rapido si no sueles recibir muchas visitas.