Mod: elige el número de bebés a nacer

Actualizado el 18/05 para ser compatible con la versión más reciente del juego.

Elegir bebés¿Te gustaría poder elegir de antemano el número de bebés que tu sim va a tener? Ya es posible, ¡te presento mi primer mod para Los Sims 4!

 

Tienes 3 archivos:

  • 1 bebé asegurado (1 baby for sure): tu sim dará a luz a un solo bebé. (Muy necesario pues desde la última actualización los sims no hacen más que tener gemelos y trillizos)
  • Mellizos asegurados (Twins for sure): tu sim dará a luz mellizos o gemelos.
  • Trillizos asegurados (Triplets for sure): tu sim dará a luz trillizos.

 

¿Cómo se usan?

Tienes que elegir uno de los archivos (UNO) e instalarlo antes de que tu sim dé a luz. Esto te asegura tener el número de bebés que quieres.

Por supuesto, puedes ir cambiando el archivo instalado (y por tanto el nº de bebés) siempre que quieras (con el juego cerrado).

No hace falta tener el archivo durante la concepción, solo es necesario durante el parto.

 

¿Y si no quiero tomar yo la decisión? ¿Y si me gustaría que el juego eligiera como antes de la actualización?

Puedes “simular” lo que hacía el juego antes de volverse loco con la última actualización. Para ello, cuando tu sim esté embarazada, entra en random.org y pídele que te dé un número aleatorio entre 1 y 100. Si te sale:

1 – 89: ten 1 solo bebé.
90 – 99: mellizos.
100: trillizos.

 

Descarga

Entra en Mod The Sims, inicia sesión y en la pestaña “Files” encontrarás los archivos.

 

Instalación

Descomprime lo que te has descargado y mete el archivo package en la carpeta Mods de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4.

 

Compatibilidad

Este mod modifica el XML S4_03B33DDF_00000000_06F6554A25E46FD0 y será incompatible con cualquier otro mod que lo haga. Por ejemplo, el “Longer/Shorter Pregnancy Lenght” de MasterDinadan. Pero es compatible con la mayoría de los script mods, como el “Pregnancy scan” de java7nerd.

Actualizado para ser compatible con la versión 1.7.62/1.7.65.

 

Créditos

Gracias a velocitygrass por el Sims4XmlExtractor, a Kuree y el grupo Sims4Grup por el s4pe, morgade por el Sims 4 Tuning Tool y plasticbox por el tutorial “XML Tuning How-To”.