pekesims Responde: los Mods/CC no aparecen en Los Sims 4

Problema

He instalado mods o contenido personalizado en mi juego, pero no aparecen en el juego.

Causa

La mayoría de las veces, este problema está ocasionado por una configuración incorrecta del juego y tiene solución fácil. Te dejamos algunos consejos que puedes probar para solucionar este problema

Soluciones

Comprueba los ajustes del juego

El juego tiene ajustes específicos para los mods y contenidos personalizados, asegúrate de que estén activos. Puedes acceder a estos ajustes en el menú de opciones (icono de los 3 puntos o tecla ESC) > Opciones de juego > Otros

Activar mods y contenidos personalizados en Los Sims 4

La casilla “Activar contenido personalizado y mods” debe estar marcada. Además, si usas mods de script, la casilla “Mods de script permitidos” también debe estar marcada, sin esta muchos mods avanzados no pueden funcionar correctamente.

Comprueba el archivo Resource.cfg

En la carpeta de instalación de los mods/CC, que está en Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods, debe haber un archivo llamado Resource.cfg. Este archivo es esencial para que el juego pueda leer los mods.

Si no lo tienes, los mods y CC que instales no funcionarán. Si te falta este archivo, puedes descargarlo desde aquí e instalarlo en tu carpeta de Mods.

Si los mods se desactivan cada vez que reinicias el juego…

Después de una actualización, el juego desactiva los mods y CC por seguridad. Puedes volver a activarlos desde los ajustes del juego, como hemos visto arriba, pero en ocasiones esto no funciona.

Si tras activar los mods en los ajustes del juego y reiniciar este, los mods siguen desactivándose, debes eliminar el archivo GameVersion.txt que está en Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4. Tras este sencillo procedimiento, vuelve a realizar la activación de los mods y reinicia el juego, se quedarán activados y volverán a funcionar.

Algunos mods/CC aparecen pero otros no

Si algunos contenidos se muestran correctamente pero otros no, esto son algunas cosas que puedes comprobar:

  • Comprueba que los contenidos estén instalados correctamente, elimina los contenidos e instalalos de nuevo. Comprueba las instrucciones de instalación del creador.
  • Si tienes los archivos en una subcarpeta, mueve los archivos a un nivel superior. El juego solo puede leer 2 o 3 niveles de subcarpetas como mucho, si quieres que lea más debes editar el archivo Resource.cfg. En este artículo tienes más información sobre esto.
  • Si se trata de mods viejos o CC que lleva tiempo sin actualizarse, es posible que no funcionen con la versión actual del juego. Contacta con el creador para obtener más información sobre posibles actualizaciones.
  • En el caso de mods de script y mods avanzados, comprueba los requisitos. Puede que necesites otro mod o archivo para hacer funcionar a ese.

Si usas la edición Legacy…

La edición Legacy no es compatible con mods lanzados para versiones recientes del juego. La edición Legacy no se actualiza desde septiembre de 2019 y por tanto no es compatibles con las últimas versiones de los mods, diseñados para ejecutarse en la versión más reciente del juego.

Los creadores de mods, por lo general, tienen versiones especiales de sus mods que son compatibles con la edición Legacy. Estás versiones pueden no incluir novedades de versiones más recientes del mod, pero funcionarán correctamente en la edición Legacy.

No instales versiones modernas de los mods en la edición Legacy, puede provocar errores en tu juego, corrupción o no funcionar correctamente.

Si nada funciona…

Si ninguno de los procedimientos de este post te funciona, te recomendamos realizar un reseteo de la carpeta de datos de Los Sims 4.

Para ello, ve a Documentos\Electronic Arts\ y cambia el nombre de la carpeta Los Sims 4 por Los Sims 4.problemas. Tras esto, abre el juego y activa los mods, sal de juego tras realizar la activación.

Instala los mods de nuevo en Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods y comprueba si funcionan. Si lo hacen, puedes recuperar tus partidas copiando la carpeta saves de Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4.problemas y pegándola en Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4.

Para transferir los contenidos que tenías guardados en tu Biblioteca, copia la carpeta Tray de Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4.problemas y pégala en Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4.

Si sigues teniendo problemas, te recomendamos abrir un tema en Answers HQ.

En pekesims | Por qué usar mods sin actualizar puede romper tu juego