Cómo configurar el mod multijugador de Los Sims 4 de forma sencilla

El otro día os hablamos del mod multijugador para Los Sims 4. Hoy os vamos a enseñar como configurarlo de forma sencilla y rápida con la traducción del tutorial de instalación usando Hamachi, que fue publicado por T h o m a s en el servidor de Discord del mod.

Antes de nada: este es un proceso algo complejo que requiere cierto (no mucho) conocimiento de informática. Si tienes dudas o hay algo que no comprendas no dudes en preguntar abajo en los comentarios

Instrucciones

Terminología que vamos a usar:

-Servidor: la persona que comparte su partida, a la que otro jugador puede conectarse.

-Invitado: el jugar que se conecta a la partida del servidor para jugar.

  1. Descarga el mod, descomprímelo y arrastra la carpeta llamada ts4multiplayer-alpha1 a tu carpeta de mods. A partir de ahora llamaremos a esta la carpeta del mod. El amigo con el que quieras jugar también necesita el mod, y debe ser lo primer que instale
  2. Descarga Hamachi (disponible para macOS y Windows). Este es un programa que crea una red virtual privada (VPN) y hace que dos ordenadores estén conectados, aunque se encuentren a 1.000 kilómetros de distancia.
  3. Abre Hamachi, pulsa el botón de encender (Puede que tengas que crear una cuenta de LogMeIn) y, tras hacerlo, selecciona “Crear una nueva red“. Introduce un nombre y contraseña para la red (¡debes recordar estos datos luego, y se los debes dar a la persona con la que quieres jugar online!)
  4. Tu amigo debe instalar Hamachi, cuando lo haga debe pulsar el botón de encender y seleccionar “Unirse a una red“. Dale el nombre de la red y la contraseña. ¡Listo! Vuestros ordenadores ya están conectados como si estuviesen en una red local.
  5. Ahora vamos a configurar el servidor. Tanto tú como tu amigo debéis ir a esta ruta: Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods\ts4multiplayer-alpha1\Scripts\ts4mp\core
    1. La persona que va a hacer de servidor, es decir, donde se alojará la partida, debe crear un archivo .txt vacío llamado server.txt en esta localización.
    2. La persona que se va a conectar a la partida, es decir, el invitado, debe crear un archivo .txt vacío llamado client.txt en esta localización.
  6. A continuación ambos debéis configurar los datos de conexión, para ello debéis ir a la carpeta Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods\ts4multiplayer-alpha1\Scripts\ts4mp\configs y abrir el archivo server_config.py con el Bloc de notas o con TextEdit si estás en macOS
    1. La persona que va a hacer de servidor debe poner en el apartado HOST el número que aparece en Hamachi, separado por puntos (como el que aparece rodeado en rojo abajo) y en el apartado PORT debe poner 9999. El invitado debe poner en este archivo los mismos datos que el servidor, para así poder conectarse.

7. Ahora el usuario que va a hacer de servidor debe ir a Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods\ts4multiplayer-alpha1\Scripts\ts4mp\core y editar el archivo multiplayer_server.py. En el apartado self.host debes poner tu dirección de Hamachi (entre comillas) y en el apartado self.port debes dejarlo como está, con 9999

8. Ya casi estáis. Ahora ambos necesitáis la misma partida, para poder conectaron online. Podéis crear una nueva partida o usar una ya existente. En cualquier caso, los archivos de partida están enDocumentos\Electronic Arts\Los Sims 4\saves. El jugador que va a hacer de servidor debe pasarle el archivo .save de la partida que se vaya a usar al invitado, para que el invitado pueda conectarse.

La mejor recomendación es crear una partida nueva, con dos Sims. Tras colocarlos en una casa, sal del juego y ve a la carpeta Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\saves. El archivo .save con la fecha de modificación más reciente (de hace poco minutos) es el archivo que buscas. Debes enviar ese archivo a tu amigo para que el lo coloque en Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\saves

9. Para conectaros hay que tener varias cosas en cuenta. En primer lugar, la persona que hace de servidor debe ser la primera en cargar la partida y entrar al solar. Una vez lo ha hecho, el invitado puede cargar la partida y acceder al solar.

Cuando el invitado accede al solar, verá que no puede seleccionar Sims y ve su retrato. Esto es normal, para solucionarlo el jugador que hace de servidor debe usar el trucoadd_client_sims” (sin comillas). Tras hacerlo, el invitado podrá seleccionar y controlar Sims. Mi recomendación es que uséis Skype o similar para poder comunicaos y saber cuando el invitado ha entrado al solar. Para chatear dentro del juego, haz clic en tu Sim y selecciona Chatear… para escribir tu mensaje

10. Opcional: si tenéis problemas de configuración podéis desactivar el Firewall, pero solo si os encontráis con problemas. Hemos probado jugando con el Firewall activo y no ha habido problemas.

 

Eso es todo a grandes rasgos. Este es el método más sencillo y el que requiere, de momento, menos configuración. Cosas que debéis tener en cuenta:

  • El mod funciona en macOS también.
  • Es recomendable que los dos uséis los mismos packs. Si lo necesitas, puedes aprender a desactivar pack con este artículo.
  • Podéis viajar juntos, al mismo solar, pero no por separado. Cada vez que viajéis el jugador que hace de servidor debe usar el truco add_client_sims
  • El invitado no puede usar el modo comprar o construir. El servidor solo puede usar el modo comprar pero no el construir.
  • Parece que los invitados no pueden cocinar, o al menos nosotros no lo conseguimos.
  • El mod está en una fase muy temprana y vas a ver errores, fallos e incluso problemas de rendimiento. Como dice el dicho, las cosas de palacio van despacio.

Me gustaría dar las gracias a Momo por ayudarme a probar el mod ya que sin ella no sabría si el mod funciona o es un mito. Uno de los sueños de muchos jugadores es jugar con amigos, aunque sea un rato, y este mod parece que podría allanar el camino. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda o pregunta podéis dejarla en los comentarios de abajo.