Blog oficial

¡Hola, Simmers!

¡Nos entusiasma anunciar que Los Sims™ 4 va a colaborar con Google Expeditions! En Explora el estudio de Maxis: cómo se hacen Los Sims descubriréis los ingredientes de la receta secreta de los juegos de Los Sims.

Google Expeditions es una herramienta didáctica de realidad virtual que permite a docentes, estudiantes y aventureros realizar viajes virtuales inmersivos por todo el mundo. ¡En esta visita al estudio de Maxis, podréis ver y comprender cómo el equipo de Maxis da vida a los títulos de Los Sims 4 desde su concepción hasta su lanzamiento y más allá!

Para brindaros un avance de esta emocionante experiencia de realidad virtual, le pedimos a Stephanie Callegari, productora de Maxis, que nos ofreciese un vistazo entre bambalinas de cómo Google dio vida a Los Sims.

¡Hola, Stephanie! Háblanos un poco sobre lo que haces en Los Sims.
Soy la jefa de producción del equipo de packs de expansión de Los Sims 4. Me encantan los juegos y disfruto mucho creando uno tan versátil para autores de historias, constructores y creadores de personajes. En Los Sims, trabajo con los diseñadores para plasmar nuestra visión general de cada nuevo proyecto e iniciar así el proceso. Una vez que tenemos los diseños, colaboramos con los grafistas, ingenieros y profesionales de las demás disciplinas para dar vida a la visión del diseño. Durante la ejecución, los productores de Los Sims nos aseguramos de que el juego sea divertido y mantenga la dinámica de juego y las características que quieren nuestros jugadores.

¿Cómo empezó tu carrera en el sector de los videojuegos y qué consejo les darías a aquellos que estén intentando acceder a él?
Cuando estaba en la universidad me di cuenta de que lo que creía que quería hacer era aburrido. Así que cada verano me pillaba unas prácticas para intentar descubrir qué era lo que me gustaba. ¡Ha sido el mejor consejo que me ha dado mi hermana mayor! Hice unas prácticas de marketing creativo en Sony Pictures Entertainment y las disfruté, pero lo que me encantó de verdad fue la parte de posproducción. Luego hice otras prácticas de producción en DreamWorks y me enamoré de la producción. Después de acabar mis estudios y trabajar un poco, me arriesgué y opté a un puesto de ayudante de producción aquí en EA y llevo produciendo desde entonces. Mi consejo, si sois estudiantes, es que busquéis unas prácticas y adquiráis algo de experiencia. Y si estáis recién salidos de la universidad, trabajad duro, echad solicitudes de empleo y corred riesgos si creéis que es algo que os va a apasionar.

¿Qué es Google Expeditions y cómo funciona con Los Sims?
Google Expeditions es una aplicación virtual que ayuda a los docentes a hacer que las lecciones cobren vida. La expedición de Los Sims 4 consistirá en una serie de imágenes panorámicas y lecciones que hemos creado para estudiantes y espectadores. Utilizando Google Cardboard, los espectadores podrán explorar diferentes aspectos del proceso de desarrollo de Los Sims 4. Me encanta este proyecto porque nos brinda la oportunidad de llegar a un público distinto. Creo que puede que existan ideas erróneas sobre lo que supone en realidad crear un juego y, en lugar de solo explicarles a los estudiantes y espectadores «cómo hacer un juego», tenemos la posibilidad de enseñárselo.

¿A quién vamos a conocer en nuestra expedición?
En la expedición de Los Sims 4, la visita comienza con una breve presentación de Electronic Arts y Los Sims llevada a cabo por Laura Miele, directora del estudio, y Lyndsay Pearson, productora ejecutiva de Los Sims 4. También se presentará a nuestros diseñadores, grafistas, animadores, ingenieros de sonido, ingenieros del sistema de juego, comerciales de marketing y a todo el equipo.

¿Cómo podemos probar Google Expeditions a través de nuestro centro educativo o explorar Los Sims en Google Expeditions?
Cualquiera puede descargar e instalar Google Expeditions. Las expediciones pueden ser experiencias grupales con un guía al frente al que los exploradores siguen. Estas resultan especialmente útiles para que los docentes lleven a sus alumnos a visitas educativas virtuales. Pero también se pueden hacer expediciones individuales.

¡Empezar es sencillo! Para utilizar Google Expeditions, los docentes o individuos deben comprar un kit de expediciones o crear uno. Para las experiencias grupales se recomienda tener una tablet para el grupo, y cada participante necesita un dispositivo móvil. Para obtener más información, visitad https://edu.google.com/expeditions.

Esperamos que esta expedición os ayude a explorar y descubrir oportunidades profesionales en el sector de los videojuegos. ¡Visitad Google Expeditions para iniciar vuestra andadura y nos vemos pronto, Simmers!