La cámara isométrica de Los Sims, con cuatro ejes preestablecidos, es una de las razones por las que el primer juego de la saga tiene ese estilo tan característico. Con la llegada de Los Sims 2 y la cámara en 3D, nos olvidamos de las limitaciones de la vieja cámara fija de Los Sims y descubrimos un nuevo mundo de posibilidades.

Pero la cámara con el punto de vista isométrico tiene cierta belleza y le daba a las imágenes de Los Sims una cierta armonía. Ahora, gracias a un mod del creador Victor Andrade, puedes volver a disfrutar de la cámara isométrica en Los Sims 4.

Classic Camera para Los Sims 4

Classic Camera es un mod que, al activarlo, permite cambiar la cámara estándar de Los Sims 4 por una cámara isométrica similar a la de Los Sims. ¿Quieres ver los resultados que se obtienen? ¡Echa un vistazo a estas imágenes!

Cómo usar el mod Classic Camera

El uso del mod es muy sencillo. En primer lugar debes descargar e instalar el mod desde la web de su creador. ¿No sabes instalar mods en Los Sims 4? Te dejamos este artículo para guiarte.

  • Para activar la cámara, utiliza la ventana de trucos y escribe “cc“, pulsa intro y la cámara isométrica se activará. También puedes hacer clic en el Sim y seleccionar la opción Victor Andrade > Classic Camera y haz clic en la primera opción.

  • Puedes acceder a diferentes ajustes del mod usando el trucos “cc.settings” o haciendo clic en un Sim y seleccionando la opción Victor Andrade > Classic Camera > Camera Settings

    • Camera Rotation Lock: te permite activar o desactivar la rotación vertical de la cámara. Por defecto, la cámara en modo isométrico solo puede rotar de forma horizontal pero no vertical.
    • Camera Max Zoom: te permite establecer el nivel máximo de zoom al usar la cámara isométrica.
    • “Classic Camera” Self-Interaction: esta opción permite activar o desactivar la opción de Classic Camera al hacer clic en un Sim activo.

Cosas que debes tener en cuenta

  • Por defecto, la cámara solo puede girar en el eje horizontal. Si quieres permitir la rotación vertical de la cámara isométrico debes activarlo en ajustes.
  • Al hacer clic en el suelo y selecciona la opción “Ir aquí“, los Sims no irán a donde se les ha indicado. Se trata de una limitación de la cámara isométrica. Para controlar correctamente a los Sims, es recomendable hacer clic directamente en los objetos/otros Sims.
  • En el modo comprar/construir, la cámara clásica se desactiva.
  • Si alejas la cámara, es posible que en determinadas configuraciones veas la imagen borrosa. Para solucionar, desactiva los efectos de post-procesamiento en los ajustes gráficos del juego o utiliza este mod para desactivar los efectos de profundidad de campo.