Nombres aleatorios en Los Sims 3

Al generar sims o cuando pulsas el botón “azar” a la hora de ponerle un nombre a tu sim, el juego los elige de una lista de 1.011 nombres femeninos y 1.036 nombres masculinos.

Los Sims 3 banner

Antes de nada quiero recalcar que mi intención no es la de ofender a nadie con este artículo, simplemente me parece que en el juego hay demasiados nombres que me resultan desconocidos mientras que otros tan habituales como podría ser “Mario”, “Iker” o “Noa” no aparecen.

 

Y para que conste, estos tres nombres forman parte de los 20 más habituales para niños por una parte, y niña por la otra nacidos en España durante el año 2012 (fuente: Instituto Nacional de Estadística).

Ayer, el juego le puso “Tránsito” a la hija de los White… y para mí fue la gota que colmó el vaso (con todos mis respetos a quien se llame así :S ). ¿Por qué mis sims tienen que tener nombres tan “peculiares”? Yo quiero nombres habituales… Que sí, que hay veces que se merecen un nombre raro, pero… ¿tantas?

En el juego podemos encontrar nombres como: Hervé, Ettore, Calígula, Jaume* (que debe ser error tipográfico porque no hay “Jaime”), Maat, Porcia, Raingarda, Orfilia, Tetis,…

Y no entremos en apellidos…

Aquí te dejo la lista del juego por si te apetece buscarte. Yo no estoy :P, ¿tú? (Anda, déjame un comentario para ver si lo normal es encontrarse o no)

Con este post quiero exponer la idea de hacer un mod que sustituya los nombres que tiene el juego por defecto por una lista propia más “realista” que podríamos ir rellenando entre todos. ¿Te interesaría?

Si es así, ¡se aceptan nombres!

 

*Ya me han dicho Keiko y xXJuAnJi05Xx que Jaume es “Jaime” en catalán.