Problema

Cuando instalo Los Sims 3 en mi Mac, aparece un mensaje de error que me indica “Se produjo un problema al conectar con el servidor de licencias.” o “El juego necesita acceso a Internet para verificar la propiedad del juego.

Además, puede que veas varios iconos de Los Sims 3 botando en el Dock.

Causa

Desconocida, parece un problema de conexión con algún servidor o servicio de EA, pero es difícil saberlo. El problema parece ocurrir en varias versiones de macOS, desde Mojave hasta Sierra, y afecta a todo tipo de ordenadores Mac.

Solución

El usuario beerxced79000 de Answers HQ ha sido capaz de encontrar una solución a este problema para hacer que el juego vuelva a funcionar de nuevo.

Para empezar, necesitas descargar un archivo llamado paul.dll desde esta página (¡gracias a Bluebell Flora por subirlo!). Una vez lo tengas descargado, debes hacer lo siguiente.

  • Ve a Aplicaciones > Los Sims™ 3 y haz clic derecho en el icono de Los Sims™ 3 > Mostrar contenido del paquete
  • Dentro del paquete de Los Sims 3, navega hasta Contents > Resources > transgaming > c_drive > Program Files > Electronic Arts > The Sims 3 > Game > Bin > Packs > TS3.
  • En esa carpeta verás un archivo llamado paul.dll, elimínalo y mueve el archivo paul.dll que has descargado antes y que debe estar en tu carpeta de Descargas a esta carpeta.

Esta no es una solución oficial pero te permitirá jugar a Los Sims 3 en un Mac si lo acabas de instalar. EA sigue investigando el problema.