Creo que una de las mejores cosas que podemos hacer en estos tiempos que todos estamos viviendo, es centrar nuestra energía en aquello que nos aporte cosas bonitas. Por ello, hoy os traigo una entrevista a una persona que con su contenido, me hace feliz. Los Sims de Paula siempre logran sacarme una sonrisa y hacerme recordar momentos más felices.

Personalmente, cuando descubrí tu cuenta me convertí en tu fan automáticamente. Parece que ambas queremos y admiramos los mismos personajes, tanto de películas, series y anime entre otras cosas.
GRACIAS, tus creaciones me alegran la tarde siempre, diría que me curan de la nostalgia pero… se considera nostalgia cuando sigues obsesionada con el tema? ¿No? Vale.

Para aquellxs que no te conozcan aún, ¿quién es Paula? ¿Cual es tu fuente de inspiración favorita?

Primero, ¡muchísimas gracias por estas palabras tan amables! Me hace mucha ilusión que haya gente que se relacione con mi contenido de la misma manera de la que lo hago yo.

Como has dicho, yo fui (y soy) una niña de películas Disney y dibujos animados, y desde que soy adulta me he empezado a fijar mucho más en la parte de animación, cinematografía y diseño de los personajes de las películas que he estado viendo desde que era pequeña.

Sigo a muchos artistas 2D que me han ilusionado mucho con sus personajes, he querido darles “corporeidad” (¡no sé si eso es una palabra!), sobretodo la ilustradora Laia López. (fan desde los 16 años). Y como no tengo ni idea de arte 3D, ¡he descubierto que los sims me ofrecen una plataforma increíble para explorar todos estos aspectos! De cierta manera, para mí es como hacer fanart de mis personajes favoritos pero sin saber dibujar.

  • Tus Sims tienen unos rasgos faciales muy distintos a los Sims de la galería, por tu inspiración basada en la animación. ¿Es el proceso de creación de personajes el momento que más disfrutas?

¡Sin duda! Me encanta intentar replicar los rasgos estilizados que tienen los personajes de animación 2D, y a veces es super difícil.

Sus creadores los diseñaron planos, y es complicado imaginar cómo sería su perfil o como lucen sus caras en varios ángulos, pero me encantan los desafíos. Además, hace poco he aprendido a hacer CC y disfruto creando piezas basadas en los personajes que intento hacer! 

  • Además de tener unos grandes dotes para recrear personajes inmediatamente reconocibles, como en el caso de Elsa y Ana, las Witch y Link y Zelda *entre muchísimos otros*, también le das mucho protagonismo a su entorno y su acting, podrías contarnos cual es tu proceso creativo? ¿Cuál es la mayor dificultad a la que te sueles tener que afrontar?

Muchas veces tomo referencias directamente de las películas o series de donde saco los personajes, porque creo que llama más la atención a la gente que ve a esos personajes si además los ve en ambientes que les son familiares (creo que hace que se parezcan aún más al diseño original aunque no se parezcan en nada).

Como creo dentro del juego, siempre tengo limitaciones, sobretodo a nivel de fondos de mis capturas. Pero como tenemos bastantes mundos muy variados, casi siempre he encontrado un lugar que coincidan con lo que quiero enseñar. Muchas veces uso lots que ha creado la gente (particularmente SatiSim, que yo creo que me lee la mente), y en esos casos casi un 75% del ambiente es gracias a otros creadores a los que estoy super agradecida, pero puede ser difícil encontrar un lot que sea exactamente como imagino.

Yo creo backgrounds simples, pero no tengo paciencia para hacer un castillo entero, por ejemplo. Y otras veces también tomo capturas fuera de lots, que son un poco más difíciles porque no puedes controlar el background. 

  • ¿Utilizas alguna herramienta o mod para crear contenido? ¿Para qué sirven?

Mis dos mods que no me pueden faltar son TOOL y el Pose Player. Para mis escenas que son fuera de lots, con TOOL puedo 1) Mover cualquier objecto que quiero que aparezca en el fondo o que necesito para que los sims interaccionen y 2) Modificar las posiciones de las poses de mis sims hasta el milímetro.

El Pose Player es esencial, ya que desafortunadamente no tenemos gran variedad de animaciones dentro del juego en cuanto a interacciones sociales. Hay muchísimos creadores de poses que hacen fácil encontrar una pose que se adecúe a lo que imagino, pero crear poses es fácil y también lo hago a veces. Otro mod que no puede faltar es el MCC Command Center, para mí es esencial para cambiar a los sims de atuendo sin tener que dejar de posar, sobretodo cuando utilizo accesorios para las poses.

  • Después de buscar las herramientas, crear a los Sims, hacer que posen, conseguir la captura y editarla… ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle a una sola serie de fotos?

Normalmente hacer un solo sim puede llevarme aproximadamente una hora o así, más todo el tiempo extra que necesito para poder encontrar el CC que coincida perfectamente con el personaje. Después aproximadamente entre una y dos horas el hacer el background tal y como me guste, y sobretodo si tengo que colocar objetos fuera del lot con el TOOL, me lleva muchísimo tiempo.

Más posar a los sims, hacer diferentes capturas de diferentes ángulos y luego editar las fotos, normalmente una tarde entera en hacer una escena simple. Es mucho trabajo, pero como lo disfruto, se me pasa el tiempo volando. Lo único es que soy muy perfeccionista y me fijo mucho en los detalles lo que aumenta mucho el tiempo que paso tomando las fotos.

  • ¡He visto que eres creadora de CC! ¿Creas el CC que usas para tus personajes?

Muchas veces, edito meshes de otros creadores para que se adecúen exactamente a los personajes (por eso no las pongo para descargar).

Para algunos Sims si he creado cositas completas, sobretodo peinados (es increíble cuanto contribuye el pelo al look de un Sim). Cada día mejoro, así que espero poder seguir haciendo más CC original que pueda compartir.

Hay muchos creadores que crean cosas increíbles. Por ejemplo, para los personajes Disney, los creadores blogsimplesimmer y tekri (ambos retirados) tienen muchas colecciones fantásticas. Y la creadora Natalia Auditore es el mayor descubriento que he hecho en cuanto a creador de CC, tiene poses increíbles, accesorios de fantasía que hacen una escena increíble y outfits basados en muchos personajes que son exactamente iguales a los originales.

  • ¿Cuál es tu creación favorita hasta la fecha?

Uf, que difícil… en cuanto a escenas basadas en películas, yo creo que Rapunzel y Flynn me encantan como me quedaron, aunque aún tengo pendiente hacer una escena completa con ellos. Y en cuanto a sims, tengo muchísimo cariño a todos mis sims basados en la historia Strawberry Moon de la ilustradora Laia López, sobretodo a mi Sim Diana.

¿Qué otros creadores te inspiran?

En cuanto a creadores en el juego, las construcciones de Sati.Sim, Fantasims, Rusticsims, Thesimstream y Plumbobkingdom son las que más me inspiran. Muchas veces he tenido un ramalazo de inspiración para crear una historia viendo alguna foto de un WIP o un vídeo que han subido ellos.
En cuanto a creadores de escenas, SoraneSims, giraffesvoice-whalesear y Ladykendalsims me flipan en la manera en la que editan sus fotos y hacen composiciones con la luz y otros elementos. Y para diseño de personajes, whimsyalien, mandysims y reinitahada, aunque tienen estilos diferentes al mío, me encanta ver lo que hace y me inspiran a salir de mi zona de comfort en mis propios Sims.

Sati.Sim
TheSimStream
Plumbob Kingdom
  • ¿Eres autodidacta?

Mi principal defecto es que soy muy impaciente, y casi nunca aguanto un tutorial entero. A veces he usado tutoriales de tumblr, sobretodo para aprender a hacer CC, pero muchas veces aprendo sobre la marcha (aprender a crear poses me llevó muchísimo tiempo porque fui una cabezona y no quise seguir ningún tutorial).
Creo que para CAS es difícil seguir speedcas, de hecho yo intenté seguir alguno de la youtuber AmunaSims pero es que entre el CC y que cada persona tiene diferentes sliders, es muy complicado imitar el estilo de otra persona, por eso dudo cuando alguna persona me pide un tutorial. Yo casi siempre aprendo todo sola, pero además es que no sé lo que hago, ¡Entonces es difícil enseñarlo!

¿Te ves creando este tipo de contenido en otras sagas?
De pequeña jugaba mucho a los Sims 1 y 2 pero nunca llegué a jugar a Los Sims 3, que parece que es el favorito de la gente. Creo que aunque LS3 añadan mucho gameplay, como mi enfoque es el diseño de los personajes, los gráficos quitarían mucha calidad a mis sims. Espero que los Sims 5 nos den más libertad en CAS con menos restricciones porque me encantaría seguir creando según el juego vaya evolucionando.

¡Ronda de preguntas rápidas!

¿Glimmerbrook o Forgotten Hollow?

¡Glimmerbrook! Tiene poquitos lots, pero a la luz y la atmósfera me encanta.

¿Personajes favoritos?

Bella Goth, Bonehilda y el Grim Reaper.

¿Si Bob Pancakes fuera una Witch, cual sería su super poder?

Yo creo que sería una Witch tipo aire, porque es un pasota.

¿Mod favorito?

Ahora mismo TOOL. Ha cambiado mi manera de ver el juego.

¿Anime favorito?

Kimetsu No Yaiba.

¿Película favorita?

Ay, ¡no sé cúal elegir! Creo que Sinbad o Mulán.

¿Las Winx y Doremi pa’ cuando?

Las Winx están en proceso, y ¡Las Doremi las guardo como idea!


Por último, puedes contestarnos a las preguntas más frecuentes que suelan hacerte!
Mucha gente me pregunta por la edición de las fotos, y la verdad es que no hago mucho post procesamiento de las fotos porque uso reshade. Uso el preset money and milk, que da más sombra y aumenta la sensación de 3D, además de difuminar el fondo en los primeros planos. A parte de eso, un truco que uso a menudo es tomar la misma captura varias veces del mismo personaje pero con diferentes outfits o accesorios que a veces solapan texturas, y las sobrepongo en Photoshop después para aumentar la complejidad de la escena.

Si quieres saber cómo instalar ReShade, aquí te dejamos el tutorial.

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