MC Command Center para Los Sims 4: descarga e instalación

17.07.2018 | Por Fons

Bienvenidos a esta nueva serie de artículos/tutoriales donde vamos a profundizar en uno de los mods más poderosos de Los Sims 4: MC Command Center. Este mod nos permite tener un control casi total sobre lo que ocurre en nuestro juego y nuestra partida, muy parecido a Master Controller de Los Sims 3 o al famoso inSIMinator de Los Sims 2.

En este primer artículo, vamos a hablar sobre como realizar la descarga e instalación del mod, además de explicar brevemente cada uno de los módulos del mod.

¿Qué es MC Command Center?

MC Command Center es un mod de script que permite modificar aspectos del juego que nunca hubieses imaginado. Gracias a sus distintos módulos, puedes modificar elementos tan variados como el embarazo de los Sims, la progresión de la historia, detalles de las diferentes criaturas sobrenaturales… Las posibilidades son casi infinitas.

¿Dónde puedo conseguir el mod?

mc-command-center-para-los-sims-4-descarga-e-instalacion

Puedes conseguir MC Command Center en la web de su autor, Deaderpool. Desde su web puedes descargar la última versión disponible del mod, haciendo clic en el botón MCC Downloads.

mc-command-center-para-los-sims-4-descarga-e-instalacion

Para descargar el mod debes hacer clic en el primer enlace con el nombre MC Command Center X.X.X (los números indican la versión del mod). Se descargará un archivo ZIP con el mod base y todos los módulos, a continuación te explicamos brevemente que hace cada módulo.

Mod base y módulos

Una vez has descomprimido el archivo ZIP, deberías tener una carpeta con estos contenidos:

mc-command-center-para-los-sims-4-descarga-e-instalacion

Sí, son unos cuantos archivos. ¡Pero no te preocupes, te vamos a explicar para que sirve cada archivo!

mc_command_center.package y mc_cmd_center.ts4script

Mod base. Estos archivos son indispensables para que el mod funcione correctamente y deben ser instalados siempre, sin excepción. Este mod base incluye ajustes y comandos generales para la ventana de trucos del juego.

mc_career.ts4script

Módulo MC Career. Permite controlar cómo el juego otorga trabajos a Sims que forman parte de unidades domésticas con las que juegas pero no están activas. Útil para evitar que Sims no controlados cambien de empleo.

mc_cas.ts4script

Módulo MC CAS. Permite ajustar y controlar la apariencia del cuerpo de los Sims generados por el juego. También esconde detalles interesantes como la posibilidad de elegir la bebida favorita de un Sim

mc_cheats.ts4script

Módulo MC Cheats. Contiene comandos que se pueden ejecutar en un Sim determinado o en todos los Sims del mundo. Te permite, por ejemplo, cambiar los niveles de habilidades o los días de vacaciones entre otros.

mc_cleaner.ts4script

Módulo MC Cleaner. Te permite realizar una limpieza de Sims en tu partida, ajustando determinados detalles.

mc_clubs.ts4script

Módulo MC Clubs. Contiene ajustes para los clubs de ¿Quedamos?, como hacer que nuevos Sims entren a clubs existentes. Requiere Los Sims 4 ¿Quedamos? para funcionar.

mc_dresser.ts4script

Módulo MC Dresser. Permite crear una lista de prendas permitidas y prendas prohibidas para que los Sims de tus mundos vistan, entre otros muchos ajustes. Es uno de los módulos más complejos y que trataremos en profundidad.

mc_gedcom.ts4script

Módulo MC Gedcom. Un sencillo módulo que te permite exportar el árbol genealógico de un Sim como un archivo Gedcom. Este tipo de archivos se pueden abrir con programas diseñados para mostrar genealogía.

mc_occult.ts4script

Módulo MC Occult. Permite ajustar detalles de los estados de vida sobrenaturales, como aliens o vampiros. Algunos ajustes te permiten controlar las abducciones o hacer que los vampiros propaguen el vampirismo al morder a otros Sims.

mc_population.ts4script

Módulo MC Population. Consiste en una serie de ajustes para controlar a los Sims sin hogar y como el juego los genera. Como Sims sin hogar debemos entender a esos Sims que pasean por el mundo, o los Sims de servicios, que no viven en ningún solar.

mc_pregnancy.ts4script

Módulo MC Pregnancy. Permite hacer que Sims no controlados queden embarazados y se casen, ayudando así a la progresión de la historia.

mc_tuner.ts4script

Módulo MC Tunner. Permite editar las interacciones entre Sims y objetos, anulando ciertas interacciones autónomas de los objetos. Es el módulo mas técnico de todos.

¿Cómo instalo el mod?

Debes instalar el mod base junto con los módulos que desees en tu carpeta de Mods. La carpeta de Mods se encuentra en la ruta Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4.

Recomendación: instala solo los módulos que vayas a usar. La instalación de muchos módulos, aunque no uses, genera carga de trabajo en el juego por lo que puede notar problemas de rendimiento. Además, te recomendamos crear una carpeta en tu carpeta de Mods llamada MCC para instalar el mod base y los módulos. Esto facilitará su actualización y localización en caso de que sea necesario.

 

Hasta aquí este primer artículo, en las siguientes entregas profundizaremos un poco más en el mod, explicando el funcionamiento del mod base y de sus módulos. ¡Hasta la próxima!