Si ayer nos enteramos que SimGuruDaniel, uno de los SimGurus más veteranos con 20 años de trabajo en Maxis a sus espaldas, dejaba el estudio, las noticias que tenemos hoy no son mucho mejores.

Fuentes internas de EA han confirmado a SimsVIP y SimsCommunity que algunos de los empleados más veteranos del estudio responsable de Los Sims han sido despedidos por motivos presupuestarios. Además, otras fuentes también aseguran que EA quiere convertir a Los Sims en un juego móvil, ya que estos juegos producen dinero para la compañía. Muchos de los SimGurus que trabajaban en Los Sims 4 han sido trasladados al equipo de Los Sims Móvil, y un simple paseo por diferentes perfiles de SimGurus en Twitter es suficiente para verlo.

Sims Community ha conseguido estos comentarios de Facebook de antiguos SimGurus (cuyo nombres han sido eliminados por motivos de privacidad) y que traducimos debajo:

-Bueno, supongo de debí verlo venir. Si alguien sabe de algún proyecto de artes digitales, que me lo haga saber, ahora estoy en el mercado

Tengo la impresión de que quieren exprimir lo que tienen todo lo que puedan y despues dejarlo morir. No se ajusta a la estrategia general de la empresa y no quieren lidiar con las complicaciones.

-Recortes. Somos muy caros y tienen algo muy poderoso. Así son los negocios

Otras fuentes también aseguran a SimsVIP que la relación EA-Maxis se ha visto fracturada , lo que ha causado problemas de desarrollo dentro del estudio ultimamente.

Para finalizar SimGuruDuke, productor de la versión de consola de Los Sims 4, ya no trabaja en esta edición del juego, y según su LinkedIn ahora se dedica a la producción de «un nuevo juego para móviles»

Estos acontecimientos solo dejan ver lo que llevaba años siendo palpable, pero ahora la confirmación es mucho mayor. Los Sims 4, e incluso Los Sims como tal, podrían estar al borde del abismo. Solo el tiempo dirá lo que va a ocurrir, pero las expectativas no son nada buenas.