EA asegura que quiere dar más libertad creativa a sus estudios

La Directora de Estudios de EA Laura Miele, reveló en una entrevista con IGN que Electronic Arts quiere dar más libertad creativa a los desarrolladores de sus juegos.

Miele asegura que quiere «eliminar algunas nociones preconcebidas» sobre en qué juegos debería invertir la compañía y pretende «empezar a escuchar a los jugadores e incorporar su voz en el proceso de desarrollo». La ejecutiva piensa que EA ha hecho muchos avances para complacer a los jugadores y quiere seguir esta senda en el futuro.


Anuncio


El planteamiento de Miele parece pasar por permitir a los desarrolladores trabajar en juegos en los que realmente quieren trabajar. Y a la vez, responder a los deseos y necesidades de las comunidades de jugadores de EA. Por supuesto, la decisión final de todo siempre será de Electronic Arts como publicador.

Tal y como suena, parece que quieren centrarse menos en complacer a los accionistas y más en complacer a los jugadores. Algo que suena muy lógico, pero que por algunos movimientos de EA parece que no lo tenían muy claro. Una empresa que proporciona buenos productos a sus jugadores tendrá clientes contentos y accionistas contentos, o así lo ve un servidor.

¿Qué significa esto para Los Sims?

Si bien Laura Miele asegura que estos cambios y el feedback pueden tardar años en llegar, un mayor control creativo por parte del estudio podría ser muy beneficioso para Los Sims.

Maxis, el estudio detrás del juego, ha pasado unos últimos años turbulentos. El lanzamiento fallido de SimCity y el cierre completo de una parte histórica del estudio en Emeryville son grandes manchas en su legado.
SimCity fue el resultado de la política «todos los juegos tendrán funciones online» que EA planteó a principios de la década de 2010. Los Sims 4 sufrió de forma indirecta este problema (Los Sims Olympus) y todos sabemos como acaba esta historia.

Con Los Sims 5 en desarrollo y un lanzamiento que no se espera hasta al menos 2 o 3 años, Maxis tiene una gran oportunidad. Plantear el juego como un producto beneficioso para EA y algo que los jugadores piden es posible. Todos sabemos que EA no es un angelito, pero si de verdad quieren comenzar a escuchar nuestra voz y añadirla en sus juegos, es una buena noticia.

Un producto que satisfaga los deseos de sus jugadores siempre va a vender más, es de simple lógica. Puede ser tarde para Los Sims 4, pero si está política de EA es real, el siguiente juego puede tener una oportunidad única para redimir el nombre de la saga.

La pregunta es, ¿será todo esto verdad o solo palabrería de EA de cara a la galería?