En una reciente entrevista con Infobae, SimGuruGrant, productor ejecutivo en Maxis, ha afirmado que todavía “queda mucho por hacer en Los Sims 4”

Ante la pregunta de si EA y Maxis tienen un Los Sims 5 en el horizonte, Grant respondió:

Tenemos tanto contenido para The Sims 4… Si viéramos caer los números de audiencia y gente aburriéndose, sí, estaríamos pensando en lo que sigue. Pero a The Sims 4 le está yendo tan bien, hay tantos jugadores y tenemos tanta demanda de los fans de arreglar cosas, sumar contenido, desde vello corporal a baños públicos, pasando por cambios en los bebés o peinados nuevos. Hay tanto por hacer y tanta gente todavía jugando que sería tonto de nuestra parte no seguir trabajando en The Sims 4. Tenemos un público cautivo, queremos seguir apoyándolos

Grant Rodiek para Infobae

Además, SimGuruGrant también asegura que quieren lanzar actualizaciones y nuevo contenido más rápido y más frecuentemente:

[…]Queríamos que tuviera más contenido, más actualizaciones gratuitas y más soporte. Nos tomó un tiempo llegar a ese punto, pero estamos sacando alguno nuevo cada mes y medio, aproximadamente. Todavía queremos hacerlo más rápido y más frecuente.[…]

Grant Rodiek para Infobae

Parece que las altas esferas en EA siguen empeñadas en tratar de salvar un juego que ha tenido más sombras que luces. Los Sims 4 cumplirá 6 años este septiembre y, aunque ha mejorados infinitamente desde 2014, sigue teniendo carencias y problemas que siguen sin solucionarse.
A esto hay que sumar unos packs que no ofrecen demasiada jugabilidad, resultan repetitivos al cabo de pocas semanas y en muchas ocasiones están a medio terminar; y una cantidad de bugs y problemas cada vez mayores con los sistemas del propia juego.

Los Sims 5 acabará llegando, pero se ve que de momento Maxis no tiene intención de pasar página.

Vía | Creadores Sims

En pekesims | Los Sims 4 Minicasas: (mini)review