Blog oficial

¡Te damos la bienvenida a Fashion Street! Ubicada en el centro de Mumbai, la India, Fashion Street ha sido durante mucho tiempo el principal destino de compras de esta metrópolis costera, con más de 150 puestos de venta de distintos tipos de ropa, desde atuendos vintage hasta prendas de confección artesanal y moda de diseño. Y no es solo un punto de referencia para todo lo relacionado con la ropa, también es un epicentro cultural en el que se puede disfrutar de la gastronomía, la música, la arquitectura, las ocasionales visitas de gente famosa de Bollywood y la compañía de amigos, familiares y parejas. Hemos oído que es un lugar fantástico para una cita. 

En su kit más reciente, Los Sims™ lleva a los jugadores a este precioso rincón del mundo e incorpora el característico estilo que se puede encontrar allí. Para ello, Los Sims™ ha colaborado con su amiga y experta en moda Shruti Sitara Singh para cocrear un vestuario completo y auténtico con colores vivos, diseños de grandes contrastes, siluetas icónicas y modernas prendas representativas que pueden integrarse en el vestuario de cualquier Sim. 

Shruti Sitara Singh es una supervisora de moda artística nacida, criada y residente en Mumbai que crea narrativas inmersivas que entrelazan arte, música, teatro, diseño y cultura. Ha trabajado con el Fashion Design Council of India (FDCI) como supervisora y directora, liderado el lanzamiento de la primera semana de la moda digital de la India y ejercido como directora creativa de la Lakmé Fashion Week. Su experiencia es innegable, pero es su historia con el panorama de la moda de Mumbai y en particular con Fashion Street lo que ha hecho de ella la colaboradora ideal para este kit. 

«La primera vez que fui de compras fue cuando estaba en cuarto curso», rememora Singh. «Mi madre nos llevó a mi hermana y a mí a Fashion Street y nos preguntamos: ‘¿Qué está pasando? ¿Hay algo conocido como ir de compras?’ Ese concepto no existía para mí antes de eso».

Singh ha estado visitando Fashion Street desde entonces. A pesar de que ahora se codea y colabora con la élite de la moda de la India, todavía disfruta con la emoción del regateo. «Me encanta regatear. Eso es lo que convierte a Fashion Street en la calle de la moda. Es un paraíso para cualquier fan de las compras y una experiencia alucinante. Fashion Street es una aventura en sí misma».

Para ser justos con Singh y Mumbai, Los Sims™ 4 Fashion Street – Kit está inspirado directamente en el panorama de la moda de la ciudad, pero no se puede hablar del estilo de Mumbai sin mencionar esta calle repleta de puestos de venta. A Mumbai se la denomina a menudo «la ciudad de los sueños» porque ofrece muchas oportunidades laborales a personas de toda la India y los países vecinos. Como resultado, estas culturas y etnias diferentes convergen en Fashion Street. 

«El kit Fashion Street está inspirado en buena parte de la India y, por supuesto, en Mumbai», explica Singh. «Se inspira en el sector de los telares de la India, que preserva y presenta una bella imagen de nuestra antigua herencia, famosa en todo el mundo por su riqueza y la pureza de sus telas. Cada pieza está adornada con colores vivos y estampados típicos de distintas culturas, porque Mumbai, la ciudad de los sueños, es un crisol de diversidad cultural.» 

Los Sims™ 4 Fashion Street – Kit incluye un montón de artículos para todo tipo de Sims, desde aros para la nariz, tatuajes de henna y sandalias, hasta holgadas faldas cruzadas y chalecos asimétricos, dos de las prendas favoritas de Singh.

«Como nuestro equipo no podía visitar Mumbai, trabajamos de forma virtual con Shruti para ofrecer diseños acordes a las últimas tendencias presentes en las calles de Mumbai y a la vez incorporar temas tradicionales en el kit», comenta Sophia Lee, artista conceptual sénior de Los Sims. «Personalmente, estoy entusiasmada por ver el vestido de noche de cuerpo entero que aporta elementos de diseño modernos y elegantes a un sari tradicional en el juego».

La falda cruzada se inspira directamente en las mujeres de la comunidad pesquera koli de Mumbai, que han vivido y trabajado en la costa de dicha ciudad desde hace cientos de años. «Las pescadoras suelen llevar un sari», explica Singh. «La forma de vestir el sari es diferente en cada comunidad y cultura; en cada estado se lleva de manera distinta». La falda cruzada del kit Fashion Street está inspirada en la forma de llevar el sari de las mujeres koli. «Prioriza la comodidad y es más como una falda porque tienen que andar mucho y meterse en el mar para pescar. Por eso va por encima de la rodilla y recogida hacia dentro: para que no toque el agua. Tiene una silueta preciosa».

«Con los kits, Los Sims™ crea una experiencia inmersiva que permite descubrir a personas, lugares y experiencias, y nuestros jugadores de todo el mundo pueden experimentar con estas minicolecciones únicas de contenido seleccionado», nos cuenta Sheila Judkins, directora de gestión mundial de marca de Los Sims™. Y Singh ofrece su visión para los jugadores de Los Sims™ 4 Fashion Street – Kit de la siguiente manera: «Me gustaría que los jugadores descubriesen Mumbai, que comprendiesen la cultura y el estilo de vestir; que viesen lo cómodos, típicos de la región y alegres que son los estampados y lo colorida que es la cultura. Quiero que los jugadores sepan más sobre Mumbai y lo experimenten mediante sus propias versiones de juego [con el kit]».

Los Sims™ 4 Fashion Street – Kit estará disponible a partir del 5 de octubre de 2021 para PC y Mac en Origin™ y Steam®, PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S y Xbox One.