Uno de los elementos de construcción que más echamos de menos en Los Sims 4 son las escaleras de caracol. Ocupan poco y son ideales para ahorrar espacio, especialmente en casa pequeñitas. Mientras esperamos a que Maxis las añada al juego, el creador AlexCroft ha diseñado un mod que consigue traer de vuelta las escaleras de caracol a Los Sims 4.


Anuncio


¿Cómo añadir escaleras de caracol en Los Sims 4?

En primer lugar, debes descargar el mod desde el Patreon de su creador e instalarlo como un mod normal. ¿No sabes como instalar Mods en Los Sims 4? Consulta esta guía.

Importante: necesitas Los Sims 4 Y el Reino de la Magia para que este mod funcione. Sin este pack de contenido, la escalera de caracol no funcionará.

La escalera de caracol tiene dos partes, la escalera propiamente dicha y la zona superior. Puedes encontrarlas en Decoración > Varios con los nombres “SpiralStaircase – STAIRS” y “SpiralStaircase – TOP

Escalera de caracol en Los Sims 4
La escalera a la izquierda, la parte superior (que actúa como portal) a la derecha. Estas son las piezas que necesitas.

Debes colocar ambas partes por separado. Asegúrate de alinear la pieza superior (el hueco, vamos) para que encaje a la perfección con la escalera que está justo debajo.

Escalera de caracol en Los Sims 4
Escalera de caracol en Los Sims 4

La parte superior e inferior deben estar alineadas lo mejor posible. Pulsa Alt con el objeto seleccionado para usar el modo de rotación preciso.

Para usar la escalera, haz clic en ella y selecciona la interacción “Go upstairs” para subir. Si quieres bajar, pulsa en el poste de la zona superior y selecciona “Go downstairs“. La escalera es utilizable sin realizar esta interacción, aunque los Sims no harán la animación de subir y bajar y se teletransportarán.

Escalera de caracol en Los Sims 4
Escalera de caracol en Los Sims 4
Escalera de caracol en Los Sims 4

Limitaciones

Antes de nada, ten en cuenta que el mod está en fase Beta por lo que será pulido por su creador con el tiempo.

Además, la escalera es a ojos del juego un portal como el de Y el Reino de la Magia, por lo que solo puedes colocar una escalera en el solar. Si pones varias, los Sims se teletransportarán entre ellas.

La escalera solo tiene una altura, por lo que si usas una altura de pared media o alta podría no mostrarse correctamente.


Anuncio


Más mods para Los Sims 4 | Cambia los ajustes de luces desde el modo construir