no-maxis-no-puedes-completar-un-juego-con-packs-de-accesorios

Los Sims 4 tendrá, antes de que acabe este verano, 12 packs de accesorios disponibles. 12 packs de accesorios mientras que apenas tenemos 3 expansiones (y una terrible maldición de 1 expansión por año) ¿Es posible completar Los Sims 4 a base de packs de accesorios? No.

Divide y vencerás

Los packs de accesorios de Los Sims 4 se venden como «nuevas experiencias» e incluyen un nuevo un elemento de gameplay, y es aquí donde empieza el problema. Este elemento de gameplay se ha convertido en la excusa perfecta de Maxis para justificar estos packs, añadiendo que normalmente se pone aquí lo que no caben en otros packs (que me pregunto cuales, porque los otros packs casi no los vemos). Esto les ha permitido dividir packs en diferentes sub-packs para hacer caja 2 o 3 veces:

-Los Sims 4 Cuarto de Niños + Los Sims 4 Papás y Mamás + Pack de accesorios de infantes de este verano

-Los Sims 4 ¿Quedamos? + Los Sims 4 Escapada Gourmet + Los Sims 4 Vampiros

-Los Sims 4 Urbanitas + Los Sims 4 Vampiros

Y mientras que a los packs de contenido los podemos medio salvarlos de esto, los packs de accesorios son simplemente un despropósito cada vez mayor.

Mucho ruido, pocas nueces

no-maxis-no-puedes-completar-un-juego-con-packs-de-accesorios

Los trailers e imágenes promocionales de los packs de accesorios los venden como la nueva maravilla que Los Sims 4 necesita. La realidad luego es bien distinta. Los packs de accesorios tienen un gameplay tan repetitivo que es un milagro si después de 3 días no lo has visto ya todo. Para suplir esto meten muebles y elementos decorativos aunque a veces no tengan nada que ver con la temática (que sí, está muy bien tener más muebles pero también sería interesante tener cosas que NO fuese decorativas para variar)

El último pack de accesorios, Los Sims 4 Fitness, incluye como contenido estrella una pared de escalada que, aunque puede ser divertida al principio, tiene dos problemas: no vas a tener a tus Sims todos los días haciendo eso y no es algo que el juego necesite.

Más contenido, pero menos contenido

Los Sims 4 es el juego de la saga con más packs, sin duda alguna. Los Sims 3, como comparación, solo tuvo 9 packs de accesorios mientras que en Los Sims 4 llegaremos a los 12 antes de finalizar septiembre. ¿Es entonces Los Sims 4 el juego con más contenido de la saga hasta el momento? No. Solo hay que abrir Los Sims 3 o incluso Los Sims 2 y darse cuenta de que Los Sims 4 sigue estando vacío. El número de cosas que puedes hacer en los juegos anteriores vs lo que puedes hacer en Los Sims 4 es la prueba de que más no siempre es más.

Y sí, pueden salir con lo de siempre: «Los Sims 2 y Los Sims 3 tienen más años a sus espaldas, y más contenido». Pero ocurre una cosa, Los Sims 4 va a cumplir 3 años este septiembre. 3 años y se sigue sintiendo vacío, mientras que en el tercer año de Los Sims 2 o Los Sims 3 el contenido que había era decente. Los años han pasado y el juego se ha «completado» a base de packs vacíos y absurdos, que no han sido capaces de ofrecer nuevas experiencias duraderas en Los Sims 4. Un juego que necesita un pack prácticamente cada mes habla por si solo.

Cantidad vs Calidad

Los Sims ya no son lo que eran. Siempre hemos tenido packs para completar el juego (desde el año 2000), pero esos packs realmente completaban al juego. Ahora tenemos packs que añaden una heladera, un tobogán de agua o unos disfraces de Halloween que se usan una vez al año. No puedes completar un juego añadiendo características de una en una, no tiene ningún sentido hacerlo salvo que quieras despellejar a los jugadores cada ciertos días con 10€. Maxis se ha convertido en una factoría de packs de accesorios, donde parece que ponen casi todos sus recursos, y mientras sacan y sacan packs en lo que parece un intento desesperado para que la gente no se olvide de su juego, la calidad del juego sigue estancada. No sirve de nada sacar al mercado 12 packs de accesorios si no añaden nada interesante al juego.

Si me dan a elegir, prefiero el calendario «viejo» de expansión – pack de accesorios – expansión a esta nueva tendencia de bombardear con packs absurdos y sacar «teasers» para construir y crear un hype innecesario en el 90% de los casos, y estoy seguro de que muchos jugadores también.