¡Seguimos mostrando un poco más sobre Metsä! Esta vez os queremos hablar sobre una de las familias más importantes de la ciudad: los Lax.

Hace casi 200 años, la familia Lax llegó a Metsä, proveniente de Villa Verona. La isla era, según muchos por aquel entonces, un lugar ideal en el que empezar de cero. Y así fue. En menos de 60 años los Lax crearon su primera fábrica de papel, que llegó a situarse como una de las más importantes de SimNation, y amasaron una fortuna que llegó a superar los 20 millones de simoleones.

Los Lax que se quedaron

La generación actual de los Lax dista mucho de esa todopoderosa familia de hace 100 años. La familia se vió obligada a cerrar la fábrica de papel que poseía y, además, decidieron reinvertir casi el 95% de su fortuna en Metsä, ayudando al ayuntamiento con los planes de embellecimiento, ya que, según ellos mismos dijeron, «Nuestra familia le debe mucho a Metsä, tal vez demasiado.»

 

Stuart Lax es hijo único, por lo que heredo el basto imperio que le dejaron su padre y su abuelo. Su misión parecía fácil: seguir talando árboles de las explotaciones forestales de la isla y producir más papel. Sin embargo, lo que al principio parecía tan simple como seguir con el negocio familiar se truncaría como algo imposible.

Stuart se casó con Elisa, su amada esposa, que murió por un grave problema pulmonar a los 50 años. Tuvieron 3 hijos: William, Roger y Mary.

Su hijo mayor, William siempre fue el que parecía tener las cosas más claras. Se casó con Mónica y, actualmente, vive con ella, sus hijos Margaret y George, su padre y su hermano Roger en la mansión familiar.

Su segundo hijo, Roger, ha sido siempre algo más distraído. Con tan solo 20 años se fue a recorrer el mundo, y regreso con Sofía Barrientos, su actual prometida.

Los Lax que regresaron

Tras la muerte de su madre, William y Roger se sentían desolados, aunque se mantuvieron al lado de su padre. Sin embargo, su hija pequeña Mary, destrozada, no dejo de culparle. «¡Si no hubiese existido tu estúpida fabrica de papel mamá nunca se hubiese ido! La falta de aire limpio solo la hizo empeorar» Así, siendo solo una adolescente, Mary se escapo junto con Pedro Hernández, un joven trotamundos que conoció unas semanas antes, y acabó viviendo Isla Bonita, donde vivía una vida en contacto con la naturaleza, tal y como a ella le gustaba.

Puedes leer más sobre por que regresó a Metsä aquí.

Ahora, Mary vive junto a Pedro y su hija Leire en una bonita casa típica cerca de la playa, y ella disfruta ver como el lugar donde vivió durante toda su infancia se ha convertido en todo lo que ella siempre había querido.

Extra: la Mansión Lax

Es destacable dentro de la arquitectura de Metsä la Mansión Lax, un auténtico monumento al gasto construido por el padre de Stuart Lax. La construcción tardo más de dos años, y se contrataron los mejores arquitectos, artesanos de la madera, del mármol, la piedra e incluso jardineros, traídos desde el Jardín Botánico de SimCity. Se llegó a rumorear que, durante los buenos tiempos, la mansión contaba con 4 mayordomos, 2 cocineras y 1 ama de llaves. El hogar de los Lax esta valorado actualmente en más de medio millón de simplones y dispone de 7 dormitorios, 6 baños, 2 aseos, diferentes salones y una gran piscina entre otras comodidades.

 

Nota: Metsä es un mundo en desarrollo, la historia, apariencia u otro aspecto de los Sims podrían cambiar.