Hace apenas una semana Nraas ha sacado un nuevo mod llamado «Hybrid«, para manejar los sims que son mezcla de diferentes criaturas. Como ya sabéis, si dos criaturas sobrenaturales diferentes tienen un hijo, éste será de un tipo u otro. Por ejemplo, si un hada y un licántropo tienen un bebé, no podrá disfrutar de las interacciones de ambas especies.
Lo cierto es que antes de la versión 1.38 (que corresponde a la salida de Criaturas sobrenaturales), EA no imponía pegas a la mezcla de especies, por eso Nraas ha decidido crear este nuevo mod, para devolver la posibilidad de jugar con mezclas.
Los hijos seguirán siendo de una sola especie por defecto, pero ahora ya podréis asignarles los estados ocultos que les correspondan.
Os traduzco información del mod Hybrid que podéis leer en inglés en la web de Nraas:
Información general del mod
EA parece no decidirse sobre si implementar los híbridos ocultos o no.
- Por una parte el «core» (NT: el núcleo del juego) permite asignar múltiples tipos ocultos a un sim, y muchos de los sistemas lo manejan bien.
- Por la otra, EA ha implementado bloques explícitos contra la posibilidad de tener múltiples tipos ocultos en un solo sim, y muchos de los sistemas no lo manejan de forma apropiada.
El objetivo de este mod es juntar esas dos partes bajo la idea de permitir híbridos viables en el juego.
- Este mod no te permite crear híbridos para empezar con ellos. Necesitarás un mod o un bug de EA para asignarles los rasgos ocultos.
Lo que hace este mod:
- Todas las interacciones que fueron convertidas para una criatura única han sido desbloqueadas. Esto permite a los híbridos usar la interacción incluso si tienen más de un rasgo oculto, siendo necesario un único rasgo.
- La barra de poder mágico que aparece bajo el retrato del sim aparecerá ahora incluso aunque tu sim no sea un brujo o un hada puro. Nota: si tu sim es un brujo y un hada, la barra se vaciará por ambos lados: hada por la izquierda, brujo por la derecha.
- El panel de necesidades mostrará todas las alteraciones de los diferentes tipos ocultos que tenga tu sim. Bajo el Estándar de EA, solo se tendrá en cuenta el primer rasgo oculto. Por ejemplo, si tienes una momia y un Simbot, verás ambos efectos en el panel de necesidades.
Notas
Este mod no altera el sistema de importación/exportación usado por EA para crear los archivos de la biblioteca.
- Por esta limitación, si exportas un híbrido a la bilbioteca del modo «Editar ciudad», tu sim será despojado de su rasgo oculto.
Este mod no arregla el sistema de traslado utilizado por Trotamundos.
- Deberás tener instalado Traveler para mantener el estado híbrido de tu sim al viajar.
Para crear un híbrido, tienes las siguientes opciones:
- Utilizar un «agujero» de EA, como tirar pociones a criaturas existentes (aunque este error solo funciona esporádicamente, después de todo, es un bug)
- Usar el MasterController Cheats «Interacciones intermedias / Estado de vida oculto» para asignar cualquier número de rasgos ocultos a tu sim manualmente.
Aviso
Como siempre, haz un backup de tus partidas antes de instalar este mod.
Espero que este mod te resulte útil, a mí me ha parecido muy interesante y por eso lo he compartido con vosotros. Si tienes alguna duda, ya sabes, ¡comenta!
PD: Si alguien quiere un tutorial o videotutorial de cómo instalarlo y usarlo, ¡no tiene más que pedirlo!