Sims notables: Begoña Simblanca

25.08.2018 | Por Fons

Si jugaste a Los Sims 2 seguramente recuerdes a la familia Simblanca de Vista Gentil. Hoy nos adentramos un poco en la historia de la cabeza de familia, Begoña Simblanca.

Begoña en Vista Gentil

sims-notables-begona-simblanca

Según su árbol genealógico, Begoña es hija de Isabel y Roberto Novato, la familia con la que se jugaba el tutorial en el Barrio 1 de Los Sims. Estaba casada con Berto Simblanca, con quién tuvo dos hijos: León e Ícaro Simblanca.

Berto falleció ahogado en la piscina de la casa de los Simblanca. Si se entra al solar, puede verse una pequeña piscina sin escalera lo que debió provocar la muerte del marido de Begoña. La muerte de Berto se define como “sospechosa” en el propio juego, lo que siempre ha levantado sospechas sobre si Begoña fue la asesina de su marido.

sims-notables-begona-simblanca

El hijo póstumo de Berto… o no

Cuando se comienza a jugar con los Simblanca, el jugador descubrirá que Begoña está embarazada de su tercer hijo, cuyo padre se supone que es Berto Simblanca. Sin embargo, esto no parece ser exactamente así.

Siguiendo la línea temporal de los recuerdos de Begoña, Ícaro nació después de la muerte de Berto, por lo que es imposible que Berto sea el padre del bebé que espera Begoña. El bebé podría ser de otro Sim, aunque esto también parece poco probable. Cuando el bebé nace, este siempre será niño y su genética es idéntica a la de su madre. La única explicación para esto es que los desarrolladores usaron trucos de depuración para hacer que Begoña se quedase embarazada de sí misma. Esto provoca que el bebé que nazca sea del sexo opuesto al de la madre con su misma genética.

¿Sabías que…

… el apellido Simblanca viene de la expresión “Sin blanca“, que significa sin dinero, para remarcar la pobreza de la familia. En inglés el apellido es Broke, que significa literalmente “arruinado”

… la familia Simblanca es la única familia de Vista Gentil sin ningún tipo de relación con los Lápida

… Begoña es más mayor que Cassandra Lápida, sin embargo no aparecía en Los Sims como niña cuando debería haberlo hecho

… Begoña aparece en el trailer de Los Sims 2 Abren Negocios

Documentación | The Sims Wiki