La habilidad Mediación Espiritual en Los Sims 4 Fenómenos Paranormales permite a tus Sims contactar con el más allá y por orden en las casas encantadas. ¡Descubre todo sobre esta habilidad en esta guía!

¡Refina tu poder espiritual! Cualquier Sim que se embarque en este viaje acabará pudiendo hacer cosas como invocar a los muertos o celebrar su propia sesión de espiritismo con más Sims

La habilidad Mediación espiritual tiene 5 niveles.

Las emociones Centrado y Muy centrado ayudarán a tu Sim a desarrollar la habilidad. Un Sim hechicero mejorará está habilidad más rápido.

Habilidad Mediación Espiritual en Los SIms 4: mesa de espiritismo

Para desarrollar la habilidad solo puedes usar la mesa de espiritismo (333$ sin sillas)



Mediación Espiritual en Los Sims 4

Mediación Espiritual en Los Sims 4

Nivel 1

Las opciones disponibles en la mesa de espiritismo son:

  • Comulgar con los difuntos: esta interacción permite a tu Sim conectar con espíritus del más allá. Estos responderán con una frase que aparece en forma de notificación. Tu Sim tendrá un estado de humor en función al tipo de respuesta que reciba.
  • Percibir volatilidad espiritual: permite a tu Sim saber el estado espiritual del solar. Si es malo, aparecerán Espectros y objetos malditos.
  • Realizar ceremonia (solo en solares del tipo Casa Encantada): los Sims pueden realizar una ceremonia de sanación con esta interacción. Si esta sale bien, la estabilidad espiritual de la casa mejorará y los Sims se sentirán menos asustados. Ten en cuenta que hacer esto usa la energía de tu Sim.

Nivel 2

Tu Sim puede hacer sesiones de espiritismo en grupo. Las sesiones grupales dan más ventajas y tiene más probabilidad de salir mejor. Puedes hacer sesiones grupales con hasta 3 Sims más.

Nivel 3

Nuevas interacciones desbloqueadas en la mesa de espiritismo:

  • Invocar a los muertos: al realizarla con éxito, tus Sims invocan a un fantasma del más allá. Sin embargo, si sale mal… la casa se llena de Espectros.
  • Invocar a Bonehilda: Bonehilda es la adorable asistente esquelética que te ayuda con las tareas del hogar. Invócala para una ayudita extra.
Bonehilda echando una mano.

Nivel 4

Tu Sim desbloquea la interacción Ritual fantasmal en la mesa de espiritismo. Cuando lo haga, tu Sim se convertirá en un fantasma durante 4 horas para después volver a su estado normal

Un Sim después de usar el Ritual fantasmal.

Nivel 5

En el nivel máximo de la habilidad Mediación Espiritual, tus Sims usarán menos energía y tendrán más éxito en las interacciones. Además ahora pueden colocar un círculo de espiritismo de tiza en el suelo de cualquier solar (con un coste de 5$)

Como plus adicional, al llegar al nivel 5 tus Sims pueden pedir la licencia de Investigador Paranormal a Guidry.


La habilidad Mediación Espiritual en Los Sims 4 Fenómenos Paranormales es una habilidad divertida de aprender para todos los Sims y que aporta importantes ventajas si juegas en un solar del tipo Casa encantada.