[Creators Camp] – Modo vivir de Los Sims 4: inesperadamente divertido

El modo vivir nunca ha sido mi debilidad. Si, me gusta, pero prefiero construir y decorar mil veces. Con Los Sims 4 iba con la idea de amar el nuevo modo construir, pero es que además he descubierto un modo vivir nuevo, dirigido principalmente por las emociones, que es divertido y adictivo.

Emociones

Imagen de Simply Ruthless

Muchos direís “¿Otra vez?” Pero sí, lo que en un principio me parecía algo superficial se ha convertido en una de las partes que más me ha gustado del juego. A diferencia de las anteriores entregas, ahora puedes saber como se sienten tus Sims en ese preciso momento. Ahora los Sims no estan solo de buen o mal humor, si no que ahora sienten y viven acorde a ello.

Las emociones dirigen tu partida, pero no de una forma intrusiva o poco realista, son humanas y puedes sentir conexión con ellas. Por ejemplo, un Sim que duerme tiene la emoción “Dormido” lo que le da muuuucha felicidad ¿A quién no le gusta dormir y soñar? Las emociones se muestran en la interfaz, pero incluso sin ella podríamos intuir como se siente nuestros Sims. Ahora exteriorizan mucho más sus sentimientos. Así, un Sim tenso no parará de moverse y mirar a los lados, y su cara mostrará esa tensión, mientras que una Sims coqueta realizara poses sugerentes y su cara mostrará cierta picaría.

Cada emoción tiene ciertos detalles que te sacan una sonrisa. Un Sim “Seguro de sí mismo” tiende a querer mirarse mucho en el espejo o “Hacer pis como un campeón”, mientras que un Sim vacilón quiere contar chistes a todo el mundo o buscar memes en Internet para pasar el rato. Los niños que se sienten “Seguro de si mismos” tienen una interacción que también me encanta y es “Hablar sobre mis sueños”, no se por que pero esa simple interacción me llegó hondo, la vi muy humana.

No tengo una lista de todas las emociones, pero algunas son:

-Bien (la emoción que realmente no es una emoción XD)

-Feliz

-Seguro de sí mismo/confiado (no se como lo traducirán, en Inglés es Confident)

-Muy seguro de sí mismo/Muy confiado

-Coqueto

-Inspirado

-Muy coqueto

-Incómodo

-Muy incómodo

-Tenso

-Enfadado

-Dormido (ZZzzzZZ)

Habilidades

Las habilidades siempre han sido una seña de identidad de Los Sims. Nuestros personajes aprenden cosas y por tanto pueden hacer más y mejores tareas. En Los Sims 4 están todas las habilidades clásicas de la saga, además de nuevas habilidades introducidas con Los Sims 4. Las habilidades de Los Sims 4 son:

-Carisma

-Comedia

-Cocina

-Pesca

-Atlético (Fitness en Inglés)

-Jardinería

-Guitarra

-Manitas

-Lógica

-Malicia (Mischief en Inglés)

-Coctelería

-Pintura

-Piano

-Programación

-Ciencia de los cohetes

-Videojuegos

-Violín

-Escritura

Puedes aprender habilidades usando los objetos relacionados con ellas, o leyendo libros de habilidad. Los libros están disponibles en la biblioteca pública, y también puedes comprarlos desde tu estantería en casa, como si fuese un pedido de Internet. Recibirás los libros al instante. Algunas habilidades, como comedia o malicia las puedes aprender con interacciones sociales con otros Sims. Los Sims con muchos puntos de comedia pueden dedicarse a ello como profesión y los Sims con mucha Malicia pueden hacer vudú a otros Sims (MUAJAJAJAJA)

Como ya he dicho en varias ocasiones, los detalles del juego son también alucinantes, y quieras o no te ganan. Los Sims que quieran mejorar objetos con su habilidad de Manitas necesitan piezas para hacerlo. ¿Como se consiguen piezas? Reparando objetos rotos, aparecerá una especie de montón que puedes tirar a la basura o rebuscar entre el para hallar algunas piezas útiles. También puedes comprar piezas por Internet. Un detallito, sí, pero me gusta que hagan más dinámico algo tan simple como mejorar objetos.

¡Los niños también tienen habilidades! En lugar de tener una lista tan larga como los adultos, los niños y adolescentes tienen una habilidades un poco más generales:

-Creatividad

-Mental

-Motriz

-Social

Estas habilidades evolucionan cuando los Sims crecen. Pueden mejorarlas con sus propios objetos, como el set de química, la mesa de manualidades o mientras se divierten jugando en el parque infantil.

Trabajos y escuela

La lista de profesiones en Los Sims 4 es:

-Pintor

-Guru de la Tecnología

-Astronauta

-Escritor

-Culinario

-Criminal

-Agente secreto

-Animador (Entertainer en Inglés

A diferencia de Los Sims 3, en Los Sims 4 cada trabajo tiene dos ramas posibles a seguir. Así, por ejemplo, un Sim en que trabaje como escritor puede acabar siendo periodista o un animador puede ser comediante o músico. Todas las profesiones ahora son en realidad dos.

Las emociones juegan un papel importante también en el tema del trabajo. Si quieres que tu Sim rinda bien en el trabajo deberás ir a trabajar con la emoción recomendada, que puedes averiguarla pasando el ratón por el medidor de rendimiento.

Como en Los Sims 2, ahora en los trabajos hay oportunidades mediante un cuadro de diálogo. Han eliminado el botón de ignorar, así que hay que pensar muy bien la decisión a tomar 😛

Los adolescentes también tienen trabajos a tiempo parcial, como en Los Sims 3:

-Empleado de restaurante de comida rápida

-Empleado de tienda

-Trabajador manual (Manual Laborer en Inglés)

-Barista (algo así como camarero de cafés)

-Canguro/Babysitter 

Estos trabajos tienen horarios fuera del horario escolar, y pueden servir para traer un dinerillo extra a casa.

Sobre la escuela, no hay cambios apenas. Ahora parece que a los Sims les va a costar más sacar buenas notas, pues parece que los “profes” se han vuelto algo más exigentes. Los niños y adolescentes ahora tienen oportunidades también en la escuela. Deberás responder la respuesta correcta si no quieres que tu hijo vuelva a casa triste o enfadado.

Hobbies y pasar el rato

Además de trabajar, los Sims tienen a su alcance muchas opciones para pasar el rato. Los hobbies incluyen el banco de trabajo, donde puedes crear casi cualquier objeto de madera: sofá, retrete, televisor… También puedes entretener a tus Sims con los instrumentos musicales como la guitarra o el violín o, el que mas me llamo la atención, jugar a Los Sims 1 (en el juego se llaman “Los Sims Para Siempre”)

La jardinería y la pintura son los hobbies que más use. Sobre la jardineria, puedes plantar muchos tipos de plantas y comprar las semillas por Internet. Los tipos de plantas que hay son: flores, frutas, verduras e hierbas. Sobre la pintura, puedes pintar 3 tamaños de cuadros, como siempre, pero ahora cada cuadro lleva una emoción asociada, que puede verse al pasar el cursor sobre el lienzo. Así, los cuadros felices por ejemplo les darán un Modlet feliz a los Sims que los miren.

Los Sims también pueden pasar el rato por el mundo. En las zonas publicas de los barrios hay parques infantiles, huertos comunitarios o simplemente sitios para sentarse y pasar el rato. Si quieres más diversión, tienes clubs y “lounges” en la ciudad para disfrutar de una noche divertida. Ahora todos los solares comunitarios estan llenos de Sims, olvídate de encontrarte con 3 Sims, ahora los Sims sí salen de sus casas y disfruta del mundo.

¿Que no quieres salir pero quieres traer la diversión a casa? ¡Monta una fiesta! Ahora las fiestas son pequeñas misiones, donde puedes completar objetivos para así ganar recompensas (esto puede desactivarse desde la pantalla de celebrar una fiesta) Los tipos de fiesta y recompensas son:

-Fiesta en casa (nivel oro = nuevo objeto de iluminación)

-Fiesta de cumpleaños (nivel oro = nuevo objeto para dormitorio)

-Fiesta de cena (nivel oro = nuevo objeto para la cocina)

-Fiesta de boda (nivel oro = nuevo electrodoméstico para la cocina)

Familia

Uno de los detalles que estaba seguro que más os gustaría es los embarazos y bebés. Según dijo @SimGuruSarah, ahora las Sims pueden quedarse embarazadas tanto con “Ñiqui Ñiqui” como con “Ir a por bebé”, no lo comprobé, yo fui a lo seguro jeje.

Ya no se escucha esa musiquita después de Ir a por bebé que te avisaba de que tu Sim estaba embarazada. Ahora tendrás que hacerte un test de embarazo, que puede hacerse pulsando en el retrete. Si no lo haces y tu Sim esta embarazada, los síntomas que te pueden decir que tu Sim esta en cinta son los vómitos y la emoción “Incómoda”.

 

El embarazo dura unos 4-5 días Sim, y el tamaño de la barriga depende de la cantidad de niños que vengan. Se puedes seguir teniendo mellizos y trillizos, de hecho, una de las recompensas por puntos de Deseos es un tratamiento de fertilidad.

A la hora de dar a luz, el parto dura aproximadamente unas dos horas, donde la emoción de la Sims será “Incomoda” y podrá elegir entre dar a luz en el hospital o en casa. Solo puedes dar a luz en casa si tienes una cuna vacía.

{youtube}A6TXovTAZtg{/youtube}

Los bebés tienen interacciones tanto con los adultos como con los niños. Aquí la lista completa:

Con adultos

-Hablar

-Mecer

-Poner una cara tonta

-Cambiar pañal

-Enseñar a…

-Crecer

-Acariciar/Abrazar

-Dar el biberón

-Amamantar (solo la madre)

Con niños

-Mecer

-Hablar

 

¿Y que pasa con los cumpleaños? Siguen igual que siempre, puedes realizar una fiesta o celebrarlos de forma más íntima. Hay un pequeño detalle que me gusto, y es que ahora no puedes comprar una tarta de cumpleaños, si no que tienes que hornear una. ¡Yo hice una de chocolate! *Jum!*

Aspiraciones y deseos

Las aspiraciones de Los Sims son como misiones que pueden ir cumpliendo. Tienen 4 etapas y en cada etapa disponen de varias tareas que hacer. Cada vez que se hace una salta un pequeño pop-up que te informa de ello. Una vez termines con éxito todas las tareas de la aspiración que hayas elegido, recibirás un rasgo extra. Así, como en la vida real, las experiencias de Los Sims moldean su personalidad.

Puedes cambiar de aspiración en cualquier momento, sin ninguna penalización. Simplemente debes abrir el panel de aspiraciones, pulsar en el icono correspondiente y seleccionar otra, así de fácil.

Ahora los Sims tienen 3 deseos. Estos deseos, como viene siendo normal, dan puntos de felicidad si se realizan, que pueden ser canjeados por recompensas. En Rincón del Simmer tienen una lista con todas ellas traducidas, ¡échales un ojo!

Las emociones provocan deseos únicos, un detalle que también me gusto. Así, un Sim coqueto va a querer quedar con alguien o acicalarse en el espejo, mientras que un Sim tenso querrá darse una buena ducha de vapor o un baño de burbujas para relajarse. Puedes detectar los deseos asociados a las emociones por que su burbuja es del mismo color que la emoción.

Los barrios

Probablemente sea la parte donde más cosas cambiaría, por que de momento no se pueden añadir solares ni editar el mundo, y 5 solares no los veo demasiados. Como se dijo allí, en Los Sims siempre hemos tenido nuestro mundo, y ahora tenemos un mundo de Maxis, bonito, pero es solo de Maxis. Espero que esto se solucione en el futuro.

Sin embargo, al César lo que es del César: visualmente han logrado cautivar mis ojos con los barrios. Los paisajes, la iluminación, la gran cantidad de plantas y ver a tantos Sims pasear por ahí me ha gustado.

Las zonas públicas estan llenar de parques, bancos e incluso en un barrio de Willow Creek hay un huerto comunitario, ¡ideal para buscar semillas! Puedes acceder y pasear a todas estas zonas públicas sin cargar nada. Solo deberás acceder a una pantalla de carga cuando quieras visitar un solar, tanto del barrio en el que estas como de otro. Cada Barrio incluye hasta 5 solares jugables. Los edificios y decoraciones del fondo no son accesibles, y la cámara o los Sims no pueden llegar a ellos.

 

La vista de mapa sigue estando disponible, tanto pulsando la letra “M” del teclado como alejando la cámara, que sale una lupa, y puedes viajar libremente entre un mundo y otro. Las pantallas de carga no me han parecido molestas, lo mismo mi recuerdo de ver en Los Sims 2 pantallas de carga de 5 minutos en un PC viejo halla ayudado, pero no es algo que me haya hecho pensar “DIOS ODIO LAS PANTALLAS DE CARGA” En el peor de los casos, las pantallas no tardaban más de 30 segundos.

Esta nueva estructura de barrios da la sensación de permitir muchas ampliaciones futuras, por que al final la vista de mapa no es más que un “dibujo” interactivo, y se podría ampliar sin problema. En Los Sims 3, lo que había en el mundo era lo único que podía haber, las ampliaciones no eran posibles. Al final acabaremos acostumbrados a este nuevo sistema de mundos y barrios, simplemente es cuestión de cambiar un poco nuestras ideas.

Lo que se siente al jugar

Por mucho que ponga aquí, esta claro que no podré plasmar lo que se siente al jugar. Muchos dicen que los del Creators Camp estamos comprados y que mentimos. No puedo mentir, si el juego me no me gustase lo habría dejado bien claro desde primer momento, pero no, Los Sims 4 es un juego nuevo. ¿Faltan cosas? Por supuesto, nunca he dicho que no, pero nunca nos van a dar un juego base completo o con todo lo que queremos.

El título de este reportaje es “Inesperadamente divertido” por que pensaba que ya estaba todo dicho sobre el modo Vivir, pero no, he visto como han puesto interés y esfuerzo por hacer un juego divertido, un juego puramente Sim. Si quieres realidad a tutiplén, esta claro que este juego no es para ti pero, ¿quien quiere realidad? Veo preferible el utópico, divertido, chiflado y sí, un poco falso, mundo de Los Sims a jugar a un juego que replique la realidad al milímetro y en donde juguemos a lo mismo que hacemos todos los días en el mundo real. ¡Yo quiero hacer un cohete!

 Los Sims 4 es mucho más que carencias, aunque muchos se empeñen en destacarlas sobre las mejoras y novedades. Las cosas no son o blancas o negras, no es el mejor juego del mundo, pero ni mucho menos es el peor juego de la saga. Han sacrificado cosas, es verdad, pero a su vez han mejorado o añadido muchas. El que no quiera ver eso es al que de verdad le han lavado el cerebro, a los asistentes al Creators Camp desde luego no, no nos han “Limado”.

Centro de preferencias de privacidad

AdSense

Usamos las cookies de AdSense para mostrar anuncios personalizados a tus preferencias e intereses. Estos anuncios son mostrados por Google, si quieres evitar ver anuncios personalizados para ti, debes acceder a la Configuración de anuncios de Google

Cookies de AdSense

Analytics

Usamos las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas de visitas y de uso de la web. Si quieres evitar que Google Analytics obtenga estadísticas de tus visitas a pekeisms y otras webs que usen Analytics, instala este Complemento de Google Analytics

Cookies de rastreto de Analytics