Problema

Sin ninguna razón o explicación, al intentar iniciar Los Sims 4 aparece un mensaje que me dice que el juego no puede iniciarse y me pide instalar Los Sims 4 Edición Legacy. Mi equipo es un PC 64 bits que no necesita la Edición Legacy.

El mensaje de error dice “No se puede iniciar porque faltan datos de juego” y el código de error es 5de4b8a3

Error 5de4b8a3 al iniciar Los Sims 4

Causa

En la mayoría de ocasiones, este problema ocurre cuando el antivirus del sistema bloquea la carpeta de instalación del juego y, por consiguiente, el ejecutable del juego. Te explicamos como solucionarlo y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

Ten en cuenta que si tienes un equipo de 32 Bits, debes instalar la Edición Legacy ya que no puedes usar la edición estándar de Los Sims 4. Más información sobre la Edición Legacy.

Solución

Reinstala el juego

Una vez que aparece el mensaje de error, no se puede solucionar de ninguna forma salvo realizando una reinstalación manual del juego. Esto hará que tu juego pueda volver a ejecutarse.

¡Importante! Al realizar la descarga del juego base y los packs, asegúrate de que la Edición Legacy no se añade a la cola de descargas de Origin/EA Desktop. Si lo hace, elimina la Edición Legacy de la cola de descargas para evitar que se instale

Ajusta tu programa antivirus

Si no usas ningún antivirus externo a parte del que viene incluido en Windows (Windows Defender), es posible que no debas hacer esto. Sin embargo, si usas un programa externo como Avast o AVG es recomendable que sigas este paso para evitar que el problema vuelva a repetirse.

Cada programa es un poco distinto, pero debes añadir las siguientes rutas y ejecutables (archivos .exe) a la lista de excepciones/programas permitidos del antivirus que uses:

Estas son las rutas por defecto, si usas rutas distintas debes sustituirlas por las rutas que uses en tu caso.

  • Ruta de instalación de Origin: C:\Archivos de Programa (x86)\Origin
  • Ejecutable de Origin: C:\Archivos de Programas (x86)\Origin\Origin.exe
  • Ruta de instalación de EA Desktop (solo si lo tienes instalado): C:\Archivos de Programa\Electronic Arts\EA Desktop
  • Ejecutable de EA Desktop (solo si lo tienes instalado): C:\Archivos de Programa\Electronic Arts\EA Desktop\EALauncher.exe
  • Ruta de instalación de Los Sims 4: C:\Archivos de Programa (x86)\Origin games\The Sims 4\
  • Ejecutable de Los Sims 4: C:\Archivos de Programa (x86)\Origin games\The Sims 4\Game\Bin\TS4_x64.exe
  • Carpeta de datos de Los Sims 4: TuUsuario\Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4

Desactiva la descarga y actualización automática de Origin\EA Desktop

Aunque hemos dicho que la principal causa de este problema es el antivirus, en ocaciones Origin/EA Desktop se vuelve loco y pide instalar la Edición Legacy, sobre todo si la has usado anteriormente. Para evitar este problema, desactiva la descarga y actualización automática, de este modo la Edición Legacy nunca se instalará sin tu permiso.

En Origin

Ve al menú Origin > Ajustes de la aplicación y en la sección “Actualización del cliente” desactiva la opción “Actualizaciones automáticas de juegos

En EA Desktop

Ve al menú de opciones > Configuración > Descargar y desmarca la opción “Actualizaciones automáticas del juego” y “Actualizar automáticamente mis juegos en segundo plano


Más de pekesims responde | Los gatitos no crecen en Los Sims 4