Los Sims 4 dejó de funcionar

Banner

Por desgracia en los comentarios y foros se pueden encontrar simmers con este problema a puñados. Nosotros mismos hemos recibido mensajes de mucha gente pidiéndonos ayuda con esto… pero la verdad es que lo más probable es que no haya solución definitiva para todo el mundo. Seguramente este error puede deberse a 1000 motivos distintos que dependerán del ordenador, el sistema y el juego de cada uno. Quiero dejar claro que no hay una solución que sea la purga de Benito, avisado quedas.

Aún así, en este artículo quiero recoger la mayor cantidad de información posible al respecto. Comienzo con una recopilación de consejos y posibles soluciones de la mano de diferentes jugadores en diferentes webs y foros. Perdón por no poner fuente en la mayoría de casos, pero es que ya no sé dónde he leído qué (este artículo se ha ido gestando en mi cabeza desde hace un par de semanas), además las soluciones son bastante genéricas por lo que la gente las ha ido repitiendo en 200 sitios distintos (busque usted la fuente original…).

Lo ideal es que fueras probando y que al acabar nos dejes un comentario rellenando los datos del final del artículo:

 

1.- ¿Te ocurre solo en el modo vivir?

Una posible causa según rensdesim podrían ser los sims automáticame generados para andar por el barrio. La posible solución que propone es eliminar todas las unidades domésticas sin hogar del mundo.

 

2.- Averiguar si el problema podría estar en tu juego actual

Entra en Documentos/Electronic Arts y cámbiale el nombre a la carpeta Los Sims 4 por LS4 o lo que quieras. Juega a ver si se te sale el juego. No tendrás tus partidas ni descargas ni nada, no te preocupes por eso.

2.1 – Si ahora el juego funciona sin problemas, mueve las carpetas saves y tray de LS4 a la nueva Los Sims 4 que se habrá generado. También puedes recuperar tus capturas de pantalla y vídeos grabados si quieres. Vuelve a probar el juego. Si se vuelve a estropear, tendrás que olvidarte de tus partidas y empezar de nuevo. Si todo sigue bien, prueba a mover la de Mods si quieres.

2.2 – Si sigue sin funcionar, pasa a 3.

 

3.- Reparar el juego desde Origin

Entra en la sección “Mis juegos” de Origin y busca Los Sims 4. Click derecho en la carátula y dale a reparar. Es necesario tener conexión a internet durante el proceso, que puede tardar un rato.

 

4.- Jugar offline

Prueba a jugar sin conexión a internet.

 

5.- Actualiza los drivers y el sistema operativo

Asegúrate de tener actualizados los drivers y Windows.

 

6.- Reduce los ajustes gráficos

Tal vez tu ordenador simplemente se ahogue con el juego. Prueba a bajar los ajustes.

 

7.- Elimina la cache del juego

Entra en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4 y elimina (o mejor mueve) los archivos siguientes. Digo mejor mueve porque al ser el juego tan nuevo aún no está totalmente claro qué archivos es totalmente seguro borrar. No es mala idea que los conserves por si acaso.

Los archivos son:

  • localthumbcache.package
  • Los .cache de la carpeta cache. (Solo los que acaban en .cache)
  • Todo el contenido de la carpeta cachestr.

Fuente

 

8.- Reinstalar el juego

Proceso tedioso pero si quieres asegurarte de haber hecho todo lo posible…

 

9.- Falta de RAM

Como bien me recuerda SimsUniverso podría ser problema de falta de RAM. En este caso la solución sería cerrar todos los programas que puedas estar usando o puedan estar ejecutándose en segundo plano pero no necesites (usa el Administrador de tareas y ve cerrando los que veas con sentido común). En su defecto, añade más RAM.


 

DATOS QUE ESTARÍA BIEN QUE COMPARTIERAS EN UN COMENTARIO

– ¿Has conseguido solucionar el problema? En caso afirmativo, ¿cuál ha sido la buena?

– ¿Qué puntos has probado?

– ¿Tienes el problema desde que salió el juego, desde la última actualización u comenzó de repente?

– Datos de tu ordenador (sistema operativo, tarjeta gráfica, ram, procesador,…)

 

Tema general para reportar a EA (en inglés)

Iré actualizando el artículo según vaya saliendo nueva información. ¡Suerte!