Los Sims 4 Noche de Bolos: review

Noche de Bolos llega mañana y gracias a EA España hemos recibido un código de acceso previo para poder escribir una review sobre este nuevo pack, ¡empecemos!

Pantalla CAS

Los elementos de CAS incluidos en este pack son escasos, tenemos tan solo unas pocas camisas y partes de abajo además de unos pocos peinados.

2 peinados para mujer

1 Peinado para hombre

6 partes de arriba para mujer

1 conjunto completo para mujer

5 partes de arriba para hombre

3 partes de abajo para mujer

1 parte de abajo para hombre

1 guante idéntico para hombre/mujer

1 par de zapatos idéntico para hombre/mujer

2 partes de arriba idénticas para niño/niña

1 par de zapatos idéntico para niño/niña

Gameplay

Noche de bolos incluye un nuevo solar en la biblioteca listo para poner en tus mundos, con un tamaño de 30×40:

No se incluye un nuevo tipo de solar para la bolera, cuando pones una pista de bolos en un bar, un club nocturno o una sala los Sims jugarán en ella.

El gameplay puro del pack es jugar a los bolos, y realmente poco hay que decir aquí. Jugar a los bolos requiere la habilidad Bolos, que tiene un total de 5 niveles que hará que nuestros Sims mejoren poco a poco. Si tu Sim se convierte en un profesional de los bolos y consigue una Llama Perfecta, desbloqueará un trofeo de bolos exclusivo.

Las pistas incluyen una gran pantalla donde aparecerán diferentes animaciones y vídeos según el tiro que haya hecho nuestro Sim.

 Además, incorporan una opción llamada Bolos lunares que permite activar unos efectos de luces futuristas que le dan vida a la pista y al local, queda muy bonito.

Bolos lunares activados

Bolos lunares desactivados

Las animaciones de los Sims al jugar a los bolos están muy conseguidas y parecen totalmente naturales, un buen punto para Maxis teniendo en cuenta que crean las animaciones a mano.

Por supuesto, los niños y los grupos de Sims también pueden jugar. Un detalle algo molesto es que los grupos de Sims no se sientan al jugar (como sí hacían en Los Sims 2 por ejemplo), quedándose todos de pie detrás de la pista y dando una cierta sensación de acumulación de gente.


El gameplay de este pack depende mucho del gusto del jugador: o te gusta o no. Personalmente, no soy muy fan de los bolos y tampoco he visto que el gameplay o los objetos incorporados en este pack justifiquen un pack exclusivo para ellos.

Modo Comprar/Construir

El modo comprar me dejó gratamente sorprendido en las imágenes y trailers del pack, y tengo que decir que en general me ha gustado mucho. Maxis ha optado por un diseño de muebles Mid-century modern, de los años 50, que además de encajar con la temática de bolera, incluye muebles de líneas limpias, madera combinada con tonos de color pastel y líneas rectas. No hay demasiados, pero desde luego me veo usando todos estos muebles mis construcciones y casas.

¡Buen detalle la máquina de refrescos en la barra!

La pista de bolos es bastante grande, con una medida de 14×3, y pueden disponerse en línea

Los objetos decorativos son algo escasos y están centrados en los bolos por supuesto, aunque añadir alguna planta hubiese sido un buen detalle.

Las pegatinas de colores de la pared son fluorescentes y se iluminan en la oscuridad

Para tu bolera tienes esta vitrina de trofeos y el ansiado trofeo para Sims que consigan una una Llama Perfecta en la pista de bolos.

Y no puede faltar… ¡el enorme letrero que les indica a los Sims dónde esta la bolera!

La iluminación incluida en el pack tiene 3 lámparas de interior y dos lámparas de exterior, aunque la flecha luminosa puede encajar dentro de la bolera perfectamente.

También se incluye un nuevo reloj en la sección de electrónica

También se incluye un nuevo suelo de linóleo y dos pinturas de pared nuevas

Noche de bolos incluye dos habitaciones prediseñadas: un acogedora sala de estar y una pequeña pista de bolos privada para los Sims que permitirse tenerla en casa.

Veredicto

Llevamos casi 2 años diciendo que los packs de accesorios de Los Sims 4 son como la Store de Los Sims 3, y este es un de los packs en los que verdaderamente se nota.
Aunque tiene detalles interesantes como una habilidad propia para los bolos o animaciones muy conseguidas, es difícil justificar que se venda un pack de 10€ para añadir no tanto contenido. El CAS es bastante escaso y el modo comprar podría tener un pelín más de contenido.

La elección e integración del estilo del pack y los elementos del CAS/Modo Comprar es muy buena y se nota al echar un vistazo a los ítems del pack, se siente esa atmósfera de bolos.

Si te gustan los bolos, este pack te va a gustar no solo por la habilidad de bolos y la pista, sino por el estilo general del mismo. Si no eres demasiado fan de los bolos en la vida real, puede que veas este pack escaso o que pienses que podría haberse incorporado en una expansión.

NOTA: 5/10

Pros

  • La pista de bolos, sus efectos luminosos y su pantalla de efectos están muy detalladas. | +1 punto
  • Animaciones de Los Sims al jugar a los bolos. | +1 punto
  • Estilo de muebles ideal para la temática del pack. | +1 punto
  • No hay demasiado contenido, pero el que hay al menos está medianamente bien hecho y conseguido. | +2 puntos

Contras

  • El gameplay no es demasiado interesante una vez se ha explorado en profundidad. | -2 puntos
  • Contenido nuevo del CAS bastante escaso. | -0,5 puntos
  • El contenido del modo comprar/construir podría ser un poco más amplio. | -0,5 puntos
  • Puedes tener la sensación de que todo el contenido del pack cabía en ¿Quedamos? o Urbanitas. | -2 puntos

Nota: no existe una review 100% objetiva. Las afirmaciones y opiniones vertidas en este artículo son consideraciones subjetivas del escritor de la review y pueden no encajar con tu percepción u opinión. Si no estás seguro sobre si deberías comprar o no este pack, te recomendamos leer/ver reviews de otros jugadores.