Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

Los Sims 4 Infantes: (anti)review

¡La espera a terminado! Maxis ha lanzado lo que todos llevamos meses pidiendo ¡otro pack de accesorios! Este año nos hemos librado de contenido para el patio, pero no desesperéis ¡ahora tenemos juguetes para el patio!

Brinda a tus infantes nuevas formas de expresar su personalidad, desfogarse y hacer amigos con Los Sims 4 Infantes Pack de Accesorios. Ahora los peques de la casa podrán lucir diferentes prendas adorables y peinados irresistibles. Usa elementos decorativos llenos de colorido para crear un espacio de juego al aire libre donde los infantes puedan pasárselo pipa con amigos en el tobogán, gateando por túneles y en las piscinas de bolas.

CAS

El CAS empieza con un desnivel de elementos niño-niña tremendo. No es la primera vez, pero parece que se está convirtiendo en la norma poner mas peinados y prendas femeninas que masculinas. Se incluyen dos peinados para niño, cuatro para niñas y algunas partes de arriba, de abajo y conjuntos (tampoco demasiadas, y no es que sean muy bonitas)


Al menos este pack marca un hito, es la primera vez que un pelo rizado se ve bien en Los Sims 4

 

Si quieres ver algunos conjuntos incluidos con este pack, haz clic aquí. Yo la verdad es que ya paso de pegar más imágenes.

Modo comprar/construir

El modo comprar se puede decir que es bastante escaso. No hay muchos objetos y los que hay...  bueno mejor los véis.

Una mesa de picnic y unos asientos. Sí, esa vagoneta es un asiento y no se puede mover. Oportunidad perdida Maxis

Estas cosas. No sé que son, no son bonitas y encima hay 4. El relleno se le mete al pavo, no a los packs

Decorativos varios. Esas gigantestas alfombras no solo son grandes, son feas, y esas alfombras que parecen tres una encima de otra en realidad es solo una.

Este toldo que los vampiros no pueden usar para protegerse del sol porque no detectan la sombra.

Una casa de muñecas (otra) con una nueva piel, una barbacoa por alguna razón y otro baúl de juguetes.

Por último en el modo construir se ha añadido una valla que si bien protegerá a tus infantes y evitará que se escapen de casa, no te protegerá a ti de la decepción que supone cada vez más Los Sims 4.

El gameplay

Como objetos de gameplay se han añadido un tobogan para infantes (¡nada de niños, vosotros a jugar con la tablet!) y una jungla para jugar

Sin embargo, estos objetos son completamente superficiales y ya te imaginas el gameplay que tienen.

Además de estos también se puede dar un nuevo tipo de fiesta que básicamente es una fiesta de adultos donde los adultos deben seguir ayudando a los infantes a hacer cosas así que en fin. Pero al menos así el pack no parece tan vacio.

¿Cómo sube un infante por un tubo así?

El arte

Nos hemos acostumbrado a un nivel de calidad medio en la mayoría de juegos triple A que compramos, y nos olvidamos de lo que es ir más allá. Las producciones de videojuegos se han centrado en detalles superficiales como el VR, el 4K, el HDR y han olvidado crear ese arte, ese estilo, esa personalidad propia.

Por suerte, de vez en cuando, en este mar de contadores de FPS y tarjetas gráficas en configuración SLI solo para vacilar, nos encontramos con auténticas obras de arte, aunque sea en elementos pequeños, que nos hacen sonréir y pensar: por esto me gustan lo videojuegos. Con este pack estamos siendo testigos de uno de esos momentos.

La piscina de bolas incluida en este pack no solo simboliza el arte perdido, también nos intenta llevar a otro tiempo, a otra era en la que los juegos no eran texturas en 4K ni miles de polígonos. Un movimiento valiente que perdurará durante años para futuras generaciones.

La vergüenza

Apreciemos durante unos instantes la piscina de bolas. ¿Ves algo raro verdad?

Hagamos zoom

No es una piscina de bolas. No. Es una piscina de .jpeg. El objeto estrella de este pack es, posiblemente, el peor objeto jamás creado para Los Sims 4.

Cuando programas tu juego teniendo en mente que se pueda jugar literalmente en tostadoras, pasan estas cosas. No se duda que la intención es que los ordenadores menos potentes no sufran una fusión nuclear por demasiadas bolas en la dichosa piscina, pero el resultado final además de feo es vergonzoso para entregarlo en un producto terminado y venderlo. Estamos en 2017 y esta textura perfectamente podría ser de un juego de la Nintendo 64. Que suerte que al menos al juegar lo infantes si tiran algunas bolas al aire (un número de bolas calculado para que un Intel Pentium 4 no explote)

Si te diesen 1 € por cada pixel de esta textura, te darían como 5 €

No puedes vender una piscina de bolas como tal cuando tiene 10 bolas. Si no puedes añadir bolas, busca una manera de hacerlo que no de vergüenza ajena.

Sin palabras

Cuando el niño de mueve por debajo de las "bolas" Esto es lo que pasa. Yep, las bolas son en realidad... ¿agua?

La mayor ironía que es está piscina es la mejor metáfora de Los Sims 4 dentro de Los Sims 4. Una ilusión, un espejismo completamente plano con más sombras que luces.

Opinión final y nota

2/10

Maxis, actualiza la API gráfica de Los Sims 4 a DirectX 11 y busca algo llamado Tesselation. Te ayudará a prevenir desastres como este en el futuro. Vender un pack con un objeto así, aunque solo sea uno de unos cuantos, no solo da vergüenza, es que encima parece dejar bastante claro cual es el fin de estos packs de accesorios: recaudar. Se podía haber incluido un cajón de arena, una literas para infantes, un baúl de disfraces... No, mejor meter este desastre con una textura copia literalmente de Google Imágenes.

El pack no mejora ni añade nada interesante a la vida de los infantes salvo el tobogan tal vez. Cómpralo solo si quieres ver la piscina de bolas en directo y reírte un poco.

 

 

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.