[Creators Camp] – Mods y Contenido Personalizado en Los Sims 4

Una de las masterclass que recibimos en el Creators Camp consistió sobre mods y contenido personalizado para el juego. A diferencia de Los Sims 3, donde al principio parecía que los Mods no estaban soportados (de hecho todavía hay que crear manualmente la carpeta Mods) en Los Sims 4 se va a dar soporte para ellos desde el primer día.

La clase, que fue impartida por Lyndsay Pearson y Darren Gyles, despejó dudas y también nos dio nueva información referida a el contenido personalizado que ya se esta creando para Los Sims 4 con la Demo de Crear un Sim.

Para empezar, y como ya hemos visto en la Demo, el directorio para Mods y CC vendrá instalado por defecto con el juego. Se acabó eso de tener que crear el directorio nosotros mismo y buscar por Internet el archivo Resource.cfg. Ahora tenemos todo listo para instalar CC desde el primer día. Como nos dijeron, “no podemos dar soporte para la creación de Mods antes del lanzamiento del juego, pero no queremos que dejéis de crearlos, ¡nos encantan!“.

 Cabello personalizado, creado por Golden Age

 

Además de incluir un directorio para CC por defecto, ahora el juego está construido desde la base para gestionar y aceptar Mods. Por ello, se ha incluido un gestor de mods, al que se puede acceder desde el menú de opciones, para ver y administrar los Mods instalados en el juego.

Para la creación de Mods, desde el estudio se va a poner a disposición de los modders documentación sobre el tema, además de que por supuesto los archivos internos del juego seguirán estando comentados para aquellos que se aventuren a editarlos. También se creará dentro de los foros oficiales del juego un tema exclusivo para Mods y su creación, siendo este seguramente un buen punto de partida cuando el juego salga a la venta para creadores de todo el mundo.

Sims 4 Package Editor, imagen de SimsVIP

Una de las dudas más comentadas fue “¿Que pasa con el CC y la galería?“. La respuesta fue clara: “Los archivos .package usados para crear Sims o solares no se transmiten a la galería“, es decir, nuestro juego no se llenará de contenido que no sabemos de donde ha venido.

Sobre la exportación fuera de la Galería, actualmente se esta trabajando en incluir más redes sociales a parte de Facebook, como Tumblr, que fue muy solicitada. Los archivos que se suben a la Galería se almacenan en una carpeta del juego llamada Tray. No existen los archivos .sims4pack ahora mismo, sino que cada exportación son varios archivos. SimGuruLyndsay y SimGuruJill hicieron pruebas y estos archivos se pueden subir para descargar y se pueden instalar en otro juego sin problemas, pero se dio el feedback para que la exportación fuera de la Galería sea más accesible.

RicciNumbers, creadora y miembro del staff de TSR, también consiguió interesantes datos sobre el contenido que actualmente se está creando para la Demo de Crear un Sim de Los Sims 4. Mientras que los recolores posiblemente funcionen en la versión final del juego, los nuevos elementos y las nuevas meshes o mallas posiblemente no lo hagan. ¿Por qué? Los Sims del juego tienen un conteo de vertex más elevado que en la Demo, por lo que la estructura completa de los mismos cambia. La Demo de Crear un Sim es un buen punto de partida para investigar la estructura del nuevo juego.

Y esto fue la masterclass sobre Mods y CC. Ahora solo queda esperar ver como nos sorprenden los creadores de todo el mundo, ¡no podemos esperar!

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