Cámara en primera persona de Los Sims 4: todos los secretos

13.11.2018 | Por Fons

La cámara en primera persona de Los Sims 4 es una de las novedades de la actualización de noviembre de 2018 del juego. ¿Cómo puedes acceder a ella? ¿Cómo sacarle el máximo provecho? Te contamos todas las claves.

Requisitos

Debes tener en cuenta que la cámara en primera persona es una nueva característica de la actualización 1.47 de Los Sims 4. Si tu juego no está actualizado a esta versión, debes hacerlo desde Origin haciendo clic derecho en la portada del juego y seleccionando Actualizar.

Si no estás seguro de la versión que estás ejecutando, puedes comprobarlo en la zona inferior del menú principal

Acceder a la cámara en primera persona de Los Sims 4

La cámara en primera persona es una función opcional y por tanto no se encuentra activa por defecto, para acceder a ella debes usar la combinación de teclas Mayús + Tabulador (Tabulador es la tecla que se encuentra encima del Bloq Mayús).

Cómo funciona: trucos y consejos

Si alguna vez has jugado a un FPS o juego en primera persona algunos de estos conceptos te resultarán familiares, ¡pero es algo completamente nuevo en Los Sims! Al entrar en el modo cámara en primera persona, puedes ver lo que ven tus Sims, pero eso no es todo:

  • Por defecto, la cámara se moverá acorde a lo que están haciendo tus Sims, pero eso no significa que no puedas moverla tu mismo. Simplemente mueve el ratón y la cabeza del Sim moverá y apuntará hacia donde le has indicado.
  • Si quieres realizar cualquier interacción puedes pulsar sobre un objeto o Sim para mostrar su menú de interacciones, tal y como harías con la cámara tradicional. Los objetos y Sims se marcarán con el clásico borde blanco (a no ser que lo tengas desactivado)
  • Por defecto, el cursor desaparece cuando estás en la cámara de primera persona y si mueves el ratón mueves la cabeza del Sim. Si quieres mostrar el cursor para controlar la interfaz del juego, puedes hacerlo manteniendo pulsada la tecla Mayús, esto liberará el cursor. Para volver a hacer que el ratón controle la cabeza del Sim, pulsa Mayús de nuevo.
  • Puedes ir cambiando de Sim usando la barra espaciadora, como en la cámara tradicional.
  • Si el campo de visión te marea, puedes usar la rueda de tu ratón para alejarlo. Un campo de visión más amplio puede reducir esta sensación y hacer que tu experiencia sea más cómoda.

Moverte con la cámara en primera persona es posible, pero no se puede realizar como en un FPS clásico (usando las teclas WASD o cualquier otra combinación):

  • Para mover a un Sim puedes hacer clic en el suelo, se mostrará una flecha que indica que lugar preciso vas a mover al Sim y la opción “Ir aquí” lista para ser seleccionada.
  • Puedes hacer clic derecho en una pared para que vaya detrás de esta. Verás de nuevo una flecha detrás de la pared que te marca donde irá el Sim.
  • Si quieres salir de una habitación, puedes hacer Clic derecho en su puerta y seleccionar “Ir aquí” para salir.

Otros trucos interesantes:

  • ¿Quieres ver lo que ven tus mascotas? Usando el truco de la barra espaciadora no puedes ver desde sus ojos, pero si usas las teclas de dirección izquierda o derecha (las tienes en tu teclado en la zona inferior derecha y son dos flechas así <-  ->) puedes ir navegando por todos los Sims, del solar, incluidas mascotas. Recuerda que no puedes controlar a las mascotas, solo ver lo que ellas ven.
  • Si quieres deshacerte de la interfaz por completo (para grabar un vídeo o tomar capturas) pulsa la tecla Tabulador. Para volver a mostrar la interfaz, pulsa Tabulador de nuevo.

Cosas que debes saber sobre la cámara en primera persona

  • Algunos jugadores pueden sufrir motion sickness o cinetosis. Esto es una sensación de mareo y fatiga causada por el excesivo movimiento de la cámara en primera persona. Si has tenido experiencias como esta al jugar a juegos en primera persona te recomendamos no usarla en Los Sims 4. Si empiezas a notar estos síntomas o algún malestar al usar esta cámara, deja de usarla.
  • En sucesos especiales, como Ñiqui-ñiqui o eventos de madriguera, la cámara en primera persona de Los Sims 4 se desactiva.
  • El uso de esta cámara puede provocar una bajada en el rendimiento del juego, sobre todo en equipos antiguos o poco potentes. Con la cámara en primera persona, el Sim ve más objetos lejanos (sobre todo del barrio) y esto puede suponer una carga extra en ordenadores con recursos limitados.

¿Ya has probado la cámara en primera persona? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Alguna captura interesante? ¡Esperemos vuestros comentarios!