El personaje especial que se introduce con Salto a la fama es el genio. Seguramente lo recordaréis de Los Sims y Los Sims 2, la principal diferencia es que en esta ocasión tus sims pueden relacionarse con él y puedes hacerlo jugable, incluyéndolo a tu unidad doméstica.
Este artículo también está disponible en forma de vídeo:
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CONSEGUIR UN GENIO
¿Y cómo haces para conseguir el genio y poder pedirle deseos? Pues hay cuatro opciones:
- La más fácil: a través de una recompensa, «Lámpara vieja y polvorienta», por 30.000 puntos de felicidad.
- Explorando las catacumbas del mausoleo (un sim afortunado tiene más posibilidades de encontrarla) durante la noche (a partir de medianoche y en Starlight Shore mejor).
- Dando un espectáculo legendario, con una actuación de las nuevas profesiones: acróbata, cantante o mago. Uno de tus fans te la regalará. (Máximo una lámpara cada 20 días).
- Viajando por una puerta dimensional. ¿Cómo? Haciendo que un sim con nivel 10 de habilidad manitas manipule la Electroesfera de Baile. 8% de probabilidad
Genio apareciendo por primera vez
Una vez tengas la lámpara, haz que tu sim la limpie… ¡aparecerá un genio y le podrás pedir 3 deseos (entre todos los integrantes de la unidad familiar)! Eso sí, entre deseo y deseo el genio necesitará descansar 12 horas. Por supuesto, cualquier deseo puede salir mal…
Puedes relacionarte con tu genio como con cualquier otro sim, a excepción del matrimonio y el tener hijos. Aunque se te agoten los deseos, la lámpara (y el genio) permanecerán en posesión de tu sim.
TIP: Si se te agotan los deseos y tienes trotamundos, no tienes más que ir de viaje. A la vuelta, el genio de tu inventario habrá reiniciacio (siendo distinto) y tendrás los deseos sin usar.
DESEOS
Concesión de deseo
- Resucitar a sim. Efecto: si en la casa hay alguna tumba, podrás revivir a dicho sim. También funciona para mascotas.
- Paz mundial: Haz del mundo un lugar mejor o, al menos, siéntete magnánima. Efecto: humor «En paz» (+25) durante un par de días y la posibilidad de hablar sobre la paz o miseria mundial de por vida. No puede pedirse dos veces.
- Más deseos: Por intentarlo que no quede, ¿no? Efecto: si tienes suerte, el genio te concederá 2 deseos más. En caso contrario, sólo recibirás uno, por lo que te quedarás como estabas pero tendrás que esperar 12 horas para poder pedir de nuevo. 5% probabilidad
- Longevidad: Aumenta la duración de tu vida. Efecto: Amplia el ciclo vital de tu sim. No puede pedirse dos veces.
- Liberar al genio. Efecto: el genio te indicará qué hacer para liberarlo. Para poder pedir este deseo al menos tienes que ser mejor amigo del genio.
- Fortuna: Mejora tu situación económica. Efecto: +100.000 simoleones
- Felicidad: ¡Sé feliz! Efecto: humor «Felicidad eterna» (+25) hasta la muerte. No puede pedirse dos veces.
- Familia grande: Aumenta tu familia mediante magia. Efecto: humor «Me siento fértil» (hasta un embarazo), que hará que tu sim tenga trillizos cuando vaya a por un bebé.
- Belleza: ¡Olvida eso de la belleza es subjetiva y haz que la tuya sea evidente para todo el mundo! Efecto: aumenta las posibilidades de que tu sim tenga éxito con las interacciones románticas de por vida. No puede pedirse dos veces.
- Amor: Convierte en interés romántico hasta al conocido más remoto. Efecto: elige a cualquier conocido y haz que se enamore de tu sim. Además, tu sim recibirá el humor «Amor encantado» (+10) durante un día. No sirve para los genios.
DESEO EXTRA (sólo para sims malvados):
- Miseria mundial. Efecto: humor «Miserable» (+25) durante 48 horas.
LIBERAR AL GENIO
Paso 2 para la liberación
Una vez deseado «Liberar al genio«, éstos son los pasos que deberás seguir:
- ¡El genio no puede liberarse del yugo de la lámpara sin ayuda! Debéis destruirla juntos, pero no será un proceso fácil. ¡Para debilitar la lámpara, antes debes sufrir el soplo del invierno más gélido! Objetivo: Mete la lámpara mágica en la nevera para helarla.
- ¡El genio no puede liberarse del yugo de la lámpara sin ayuda! Ahora la lámpara está debilitada, pero aún es inexpugnable. ¡El siguiente paso es abrasarla con el calor de mil fuegos! Objetivo: Mete la lámpara mágica en el horno para calentarla.
- ¡El genio no puede liberarse del yugo de la lámpara sin ayuda! Ahora la lámapra está debilitada, pero aún es inexpugnable. ¡Tu último cometido es adentrar la lámpara en la oscuridad bajo tierra, donde acechan los muertos vivientes! Objetivo: «Explora las catacumbas» con la lámpara mágica.
- Tu perseverancia ha dado frutos. ¡La lámpara está debilitada! ¡Intervén ahora para liberar a tu amigo el genio! Objetivo: «Invoca al genio» de la lámpara para liberarlo.
Liberándose de las cadenas
Eso sí, acuérdate de Aladdin y espera al 3º deseo para pedir la liberación porque después ya no podrá concederte deseos.
GENIO COMO PERSONAJE JUGABLE
Menú de un genio
Aunque tu sim pertenezca a tu unidad familiar no pierde su magia. Aún podrá:
- limpiar la casa
- invocar comida perfecta. (Las comidas invocadas no valen para llevar al restaurante y conseguir recompensas, hay que cocinarlas)
- echar a sims. (El echar a un sim del solar hará que baje ligeramente su relación (7 puntos))
- higienizar a sims (o a sí mismos) (El higienizar a un sim aumenta ligeramente su relación (5 puntos))
- hipnotizar a sims: la víctima será controlable, como si perteneciera a la unidad doméstica, durante 4 horas.
Algunas de las interaciones de genio.
Sin embargo, los genios también tienen parte de sim corriente así que tendrás que cubrir sus necesidades. La diferencia es que viven más tiempo, el doble que un sim normal. Cuando liberas a un genio, será joven adulto y no podrás elegir su deseo de toda la vida.
CREAR Y CONVERTIR UN SIM EN GENIO
Con Criaturas sobrenaturales puedes crear a un sim como genio desde el CAS, y se comportará como uno liberado, por lo que no podrá conceder deseos pero conservará su magia. Y un sim normal se puede convertir a genio con el «Frasco de genio embotellado«, uno de los elixires.
HIJOS DE LOS GENIOS
Además, podrás tener hijos con los genios (si han sido liberados), y éstos también pueden tener poderes:
- Hijo de sim normal + genio: 50% probabilidad de ser genio
- Hijo de dos genios: 100% de probabilidad de ser genio
Estos hijos tendrán los mismos poderes que sus padres, y podrán utilizarlos a partir del ciclo «niño».
Aunque el hijo de un sim + genio salga sin poderes, los lleva en los genes y podrán heredarlo los nietos.
Mi sim y mi genio tuvieron trillizos.
Sólo una de las dos niñas tenía la piel de su madre.
Sin embargo los tres tienen poderes. (No por ser trillizos tienen que tener todos poderes)
Cooperación familiar.
Así que no te fíes del color de piel.
¡Que aproveche!
Este artículo fue publicado por primera vez el 14 de marzo de 2012. Ésta es una versión mejorada del mismo, realizada con motivo del videotutorial que me habían pedido.