Curiosidades sobre las pinturas de tus Sims

Los Sims con habilidad de pintura pueden crear obras de gran belleza pero… ¿Nunca te has fijado que algunos Sims pintan con un estilo y otros Sims lo hacen con otro distinto? ¿Qué es lo que provoca estos estilos diferentes? En esta entrada te vamos a mostrar datos curiosos sobre la habilidad mas creativa de Los Sims 3.

 Estilos en pinturas normales

Efectivamente, existen 10 estilos diferentes a la hora de pintar un cuadro. Cada estilo esta asociado con un rasgo de nuestro Sim:

-Estilo Normal – predeterminado, se usa cuando el Sim no tiene ninguno de los rasgos necesarios para pintar con un estilo específico

-Estilo Artístico – Rasgo Artístico

-Estilo No soporta el arte – Rasgo No soporta el arte

-Estilo Experto en ordenadores – Rasgo Experto en ordenadores

-Estilo Malvado– Rasgo Malvado

-Estilo Genio – Rasgo Genio

-Estilo Sombrío– Rasgo Gruñón

-Estilo Demente – Rasgo Demente

-Estilo Neurótico – Rasgo Neurótico

-Estilo Virtuoso – Rasgo Virtuoso

 

Si tenemos un Sim con varios de estos rasgos, por ejemplo Artístico, Neurótico y Gruñón, las probabilidades de que el Sim pinte con uno de estos estilos están igualadas (al 33,33% en este caso) y la elección del Sim será aleatoria, aunque con las mismas probabilidades para cada estilo.

Bodegones

A partir del nivel 5 de la habilidad Pintura, los Sims pueden pintar bodegones. El jugador selecciona la escena a pintar y el Sim aplica un efecto aleatorio a el bodegón de entre dos disponibles.

En el nivel 6, los Sims pueden pintar retratos de otros Sims o de mascotas. Los retratos tardan un 50% más en pintarse, pero su valor puede ser hasta un 40% mayor que el de un cuadro normal

A partir del nivel 8, los Sims pueden tomar fotos con su móvil para memorizar escenas y pintarlas luego en el lienzo.

Bodegones estilizados

A partir del nivel 6, los Sims pueden desbloquear bodegones especiales estilizados, siempre que tengan los rasgos requeridos.

El bodegón de estilo genio requiere el rasgo Genio, el de estilo demente el rasgo Demente y el de estilo sombrío el rasgo Gruñón. Un Sim con el rasgo Artístico desbloqueará de forma automática los 3 estilos de bodegones al llegar al nivel 6 de habilidad.

Si se tienen determinados rasgos o animatrones, existe una posibilidad aleatoria de que un Sim aplique uno de estos estilos a un bodegón normal.

-Bodegones con estilo sombrío

  –Rasgos: Gruñón y No soporta en arte

  –Animatrones: Luto, Pérdida de una amistad, Disfrutando de la soledad, Desolado, Conversación aburrida, Avergonzado, Humillación, Decepcionado, Alteración, Se siente desafortunado, descafeinizado y ¿Compromiso rechazado?*

*En los archivos del juego aparece como  Rejected Proposal, sin embargo aún no he encontrado la traducción literal que hace 

-Bodegones con estilo genio

  –Rasgos: Genio

  –Animatrones: Cafeinizado, Intriga, Comida divina, Estudiante sobresaliente, Aprendiendo rápido y Relajado

-Bodegones con estilo demente

  –Rasgos: Demente, Hipersensible, Nunca se desnuda y Neurótico

Adicionalmente, alcanzar el nivel 9 en pintura permitira al Sim desbloquear el estilo sombrío sin importar sus rasgos, pero no los otros dos.

Referencias a pinturas reales

La mayoría de las obras Brillantes y Obras maestras, que pueden pintarse a partir del nivel 6 y 9 respectivamente, son referencias a auténticas obras de arte reales. Aquí dos ejemplo:

La joven de la perla, de Johannes Vermmer

Obra auténtica

Versión en Los Sims 3

La Gioconda, de Leonardo da Vinci

 Obra auténtica

Versión en Los Sims 3

¿Sabias que…

…los Sims con rasgo Cleptómano no pueden robar obras creadas por otros Sims?

…si vendes un cuadro directamente desde el caballete, hay un 20% de probabilidades de que este se muestre en la galería de arte de la ciudad?

…en Los Sims 3 Triunfadores, los Sims que trabajan como Diseñadores Arquitectónicos pueden conseguir puntos extra en la reforma si ponen un retrato del Sim que pide la reforma o de uno de los Sims de su unidad doméstica?

…en cada nivel de habilidad, se pueden pintar entre 7 y 9 obras para cada uno de los diferentes tamaños de lienzo?

…las obras de un Sim se revalorizan tras su muerte?