Cómo cambiar la ubicación de las partidas y contenido personalizado en LS3

Seguro que mas un jugador ha necesitado, en algún momento, cambiar la ubicación de la carpeta de Los Sims 3 que se ubica en Mis Documentos. Por defecto, el juego solo permite que se localice en esta ubicación dentro de la unidad C: de Windows, pero bien por problemas de espacio o bien para organizar de otra forma nuestros archivos, podemos reubicar todos los datos de usuario de Los Sims 3 en otro disco duro de nuestro equipo.

¿Por que es interesante mover esta carpeta?

Para la gran mayoría de jugadores, reubicar esta carpeta no debe traerles, a priori, ningún beneficio, pero como ya hemos dicho antes si sufres de problemas de espacio en la unidad principal de Windows (C:\) ésta es la solución para librarte del “peso” de todas tus partidas, configuraciones, Mods y contenidos personalizados de Los Sims 3 y liberar espacio.

Antes de empezar…

Requisitos

Este tutorial solo es aplicable a versiones de Windows iguales o superiores a Vista. Es decir, funciona solo en Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.

Actualmente estamos investigando como realizar un proceso parecido en Mac OS X y deseamos que este disponible lo antes posible.

¿Donde muevo mi contenido?

Antes de mover nuestra carpeta… ¡tenemos que saber a dónde!

Tenemos varias opciones: disco duro interno, disco duro externo y memoria USB.

  • Disco duro interno: si disponemos de opción a ello, es lo mejor. Si tu torre tiene alguna bahía para disco duro libre, puedes instalar un disco duro interno secundario. Los precios de estos discos son un poco más asequibles, aunque deberás realizar la instalación tu mismo. En Amazon puedes ver algunos precios de discos duros internos y en este enlace de About Computadores puedes obtener más información sobre las distintas especificaciones de los discos duros actuales.
  • Disco duro externo: su mayor ventaja es que es muy fácil de instalar, ya que se trata simplemente de enchufar y listo, y se pueden llevar a todas partes. Los hay de diferentes tamaños y capacidades, a gusto de casi todo el mundo. Fabricantes como LaCie, Western Digital o Seagate entre otros ofrecen este tipo de discos duros.
  • Memoria USB: si te decantas por usar una memoria USB o pendrive, no te valdrá con la típica de publicidad. Para el uso que queremos darle, es preferible conseguir un pendrive de alto rendimiento, algo más caros pero con mayor capacidad y velocidad.

La opción que mas suele usarse es la de un disco duro externo, por lo que vamos a centrarnos en ésta. Asimismo, si tenéis alguna duda con alguna de las otras opciones, no dudéis en dejar un comentario o contactar con nosotros.

Conexiones

En el mercado existen multitud de discos duros externos, todos ellos con diferentes conexiones. Vamos a tratar brevemente todas ellas para que puedas realizar mejor tu elección.

  • USB 2.0: actualmente es el más extendido. Esta disponible en la gran mayoría de equipos del mundo y ofrece velocidades máximas de 480 Mb/s.
  • USB 3.0: actualmente se esta introduciendo en el mercado, y la mayoría de ordenadores nuevos lo incluyen de serie. Es una actualización de USB 2.0 que permite mayores velocidades, de hasta 5 Gb/s.
  • FireWire 800: aunque está más extendido por los ordenadores Mac de Apple, hay muchos equipo con Windows que también lo incorporan. Sus principal ventaja es que ofrece velocidades muy constantes, por lo que no hay picos durante la lectura o escritura de archivos. Tiene una velocidad máxima de 800 Mb/s.

La elección más acertada es, sin duda, USB. Los discos duros externos más modernos ya incorporan USB 3.0 y además son compatibles con USB 2.0, por que estan preparados tanto para el presente como para el futuro.

Comprobando

Es buena idea comprobar la velocidad de lectura y escritura de nuestro disco duro externo. El juego va a necesitar acceder constantemente a datos de partidas guardadas, contenidos personalizados y demás, por lo que una buena velocidad de lectura y escritura beneficiará al rendimiento del juego. A su vez, también es necesario asignar a tu disco duro externo una letra de acceso estática. Esto quiere decir que cada vez que lo conectes, tu disco duro va a ser a la unidad D: (por ejemplo), más abajo explicamos como hacer esto.

Existen numerosos programas para comprobar la velocidad los discos duros, pero nosotros vamos a recomendarte Disk Bench, un programa sencillo pero que cumple bien su cometido.

¿Como comprobar la velocidad de nuestro disco duro externo?

En Disk Bench:

Velocidad de escritura

 

 

1. Haz clic en la pestaña “Create File”

2. Haz clic sobre el botón “…” (Examinar)

3. En la ventana que ha salido, selecciona el disco duro sobre el que deseas realizar la prueba.

4. Deja los parámetros por defecto y haz clic sobre “Start Bench”

5. Al terminar el proceso, en el cuadro de texto del programa veras la velocidad de escritura de tu disco duro.

Velocidad de lectura

1. Haz clic en la pestaña “Red File”

2. Haz clic sobre el botón “…” (Examinar)

3. En la ventana que ha salido, selecciona un archivo existente dentro de el disco duro sobre el que deseas realizar la prueba. Es recomendable no seleccionar uno muy pequeño o muy grande.

4. Deja los parámetros por defecto y haz clic sobre “Start Bench”

5. Al terminar el proceso, en el cuadro de texto del programa veras la velocidad de lectura de tu disco duro.

 

Estos datos deben tomarse de forma orientativa. Esa no va a ser la velocidad de tu disco duro siempre, sino que en muchas ocasiones obtendrás velocidades más altas o incluso un poco más bajas. Lo importante de esto es comprobar que no tienes un disco duro excesivamente lento para no afectar al rendimiento del juego. Por general, velocidades de lectura y escritura superiores a 10 MB/s y 20 MB/s respectivamente deben ser más que suficientes para mover nuestra carpeta de datos de Los Sims 3 y no afectar a la ejecución del mismo.

¿Como asignar una letra de acceso estática a tu disco duro? 

1. Ve a Inicio y en el buscador escribe “Crear y formatear particiones del disco duro”. Haz clic sobre el único resultado que aparece.

2. Has abierto el administrador de discos de Windows. Desde aquí puedes realizar diferentes tareas a tus discos duros. De momento vamos a centrarnos en como fijar una letra de acceso estática.

3. Selecciona tu disco duro externo actual. Lo reconocerás por que al lado de su nombre verás la letra de acceso que usa actuamente. Por ejemplo: “Disco duro de Pekesims (D:)”

En nuestro caso, por ejemplo, hemos seleccionado la partición “Compatible (H:)”

4. Haz clic derecho sobre la partición a la que quieras asignar una letra de acceso estática. ATENCIÓN: nunca cambies la letra de acceso de la unidad C: o, en caso de que tu equipo tenga, de una partición de recuperación como tiene algunos PC’s HP o Compaq. 

5.Una vez has hecho clic derecho, selecciona la opción “Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad…

6. Dentro de la ventana de cambio de letra de acceso, verás seleccionada la letra actual (imaginemos que es D:). Con la letra actual seleccionada, haz clic en “Cambiar…

7. Te aparecerá una nueva ventana en la que podrás seleccionar una letra nueva (imaginemos que queremos la letra de acceso H:).

8. Haz clic en “Aceptar” para aplicar los cambios.

¡Listo! Ya tenemos nuestro disco duro externo con una letra de acceso estática. Aunque conectes otros dispositivos de almacenamiento al equipo (como un Pendrive), la letra que has asignado a tu disco duro externo quedará siempre reservada para este. Esto evitará que la letra de acceso cambie y que, por tanto, la nueva ruta de nuestra carpeta de Los Sims 3 también lo haga y el procedimiento de este tutorial no sirva para nada.

Preparados, listos… ¡Ya!

Si has decidido cambiar la ubicación de esta carpeta, te explicamos a continuación el procedimiento que vamos a usar para ello. Sencillo pero muy potente.

Aviso: 

Pekesims no se responsabiliza de daños causados al juego y/o al equipo por la utilización de este tutorial. Si tienes dudas o no entiendes algo, no hagas nada que pueda causar daños a tu contenido o tu equipo. Contacta con nosotros mediante los comentarios más abajo o en pekesims (arroba) gmail (punto) com y estaremos encantados de ayudarte! 🙂

 

1. Ve a la carpeta “Mis Documentos” y, dentro de ella, selecciona la carpeta “Electronic Arts“.

2. Una vez que la has seleccionar, cópiala y pégala en el Escritorio. Esto nos va a servir tanto para realizar el proceso de cambio de ubicación como de copia de seguridad temporal.

3. Vuelve a la carpeta “Mis Documentos” y elimina la carpeta “Electronic Arts“. Recuerda haber realizado antes el paso 2, para no perder todo tu contenido.

4. Crea una nueva carpeta en el disco duro externo al que quieras mover la carpeta de datos de Los Sims 3. En mi caso, por ejemplo, la voy a mover a la unidad H: a una carpeta nueva que he creado llamada “Datos Sims 3“. Puedes usar el nombre que desees.

A continuación, vamos a usar la linea de comando de Windows. No te asustes, es muy sencillo.

Lo que vamos a hacer es crear un atajo por decirlo de algún modo. Mediante la linea de comandos, vamos a crear una carpeta en Mis Documentos llamada Electronic Arts, si, como la que hemos eliminado, pero no va a ser una carpeta normal. Aunque este en Mis Documentos, realmente esto es solo un acceso directo, ya todo el contenido real de la carpeta se encuentra en el disco duro externo.

De este modo, el juego va a encontrar la carpeta donde siempre ha estado, en Mis Documentos, pero va a leer su contenido desde el disco duro externo.

5. Ve a Inicio y en el buscador escribe “cmd” . Haz clic sobre el icono con la ventana negra que te ha aparecido en los resultados de la búsqueda.

Vamos a usar el comando mklink , que se encarga de crear enlaces simbólicos entre carpetas, sin importar si estan en discos duros distintos.

 

6. En la línea de comandos, debes escribir este comando: mklink /j “C:\Users\Tu_Usuario\Documents\Electronic Arts” “H:\Datos Sims 3”

Donde Tu_Usuario es el nombre de tu cuenta de usuario de Windows y “H:\Datos Sims 3” es la ruta de la nueva carpeta que creamos en el paso 4. Recuerda que tu disco duro externo puede tener una letra diferente a H (D: ó F: , por ejemplo, puedes consultarlo en la ventana de Equipo)

7. Con el comando anterior introducido correctamente (incluyendo comillas), pulsa Enter. Te aparecerá un mensaje confirmando que se ha realizado un enlace simbólico creando de nuevo la carpeta “Electronic Arts” en Mis Documentos y enlazándola a la carpeta “Datos Sims 3” del disco duro externo.

8. Abre la carpeta “Electronic Arts” del escritorio, que copiamos en el paso 2, y selecciona y copia la carpeta “Los Sims 3” que encontrarás dentro.

9. Pega la carpeta “Los Sims 3” que has copiado en el paso 8 en la carpeta “Datos Sims b” del disco duro externo.

10 (opcional). Elimina la carpeta “Electronic Arts” del escritorio si no quieres ocupar espacio en el disco C:

¡Listo! Ya has movido la carpeta de datos de Los Sims 3 de ubicación, pero el juego sigue creyendo que esta donde siempre, por lo que no hay ningún problema de partidas o contenido perdido.

Centro de preferencias de privacidad

AdSense

Usamos las cookies de AdSense para mostrar anuncios personalizados a tus preferencias e intereses. Estos anuncios son mostrados por Google, si quieres evitar ver anuncios personalizados para ti, debes acceder a la Configuración de anuncios de Google

Cookies de AdSense

Analytics

Usamos las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas de visitas y de uso de la web. Si quieres evitar que Google Analytics obtenga estadísticas de tus visitas a pekeisms y otras webs que usen Analytics, instala este Complemento de Google Analytics

Cookies de rastreto de Analytics

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?