Después de 25 años, Microsoft va a enterrar Internet Explorer. El que fuese el navegador que muchos usamos como primera puerta a Internet desaparece. Microsoft lleva desde 2015 migrando (o intentándolo) sus usuarios a Edge, y poco a poco lo está consiguiendo.
Anuncio
Con el fin del soporte para Internet Explorer en Windows 10 el 15 de junio de 2022, viene la pregunta de qué pasara con todas las aplicaciones que aún dependen de él. Incluido el Lanzador de Los Sims 3.
Este artículo solo afecta a jugadores de Los Sims 3 en Windows 10
Un momento… ¿el Lanzador de Los Sims 3?
Sí, la página principal del lanzador no es más que una web insertada en el propio lanzador. Esta página se muestra usando Trident, el motor de renderizado de Internet Explorer. En las última semanas ha habido cierta preocupación sobre qué ocurrirá cuando Microsoft mande a IE al otro barrio. ¿Dejará el lanzador de funcionar como hasta ahora? ¿Podremos seguir descargando y subiendo nuestro contenido al Intercambio?
Microsoft ha dejado claro que únicamente va a retirar la aplicación de Internet Explorer, es decir, el navegador. El motor de renderizado Trident, del que dependen el Lanzador y miles de aplicaciones antiguas, seguirá presente en Windows por motivos de compatibilidad. El lanzador seguirá funcionando como hasta ahora y no debería haber ningún problema.
No se espera ninguna actualización del juego o el lanzador, ya que no debería tener ningún problema, pero en caso de que EA comunique alguna información al respecto os lo haremos saber. Finalmente Internet Explorer ha muerto, larga vida a Edge.