Cómo ejecutar Los Sims 2 a 1080p de forma sencilla

25.07.2018 | Por Fons

Los Sims 2 es uno de los juegos favoritos de los fans, pero salió al mercado en 2004 y la tecnología ha avanzado mucho desde entonces. En 2004 era imposible pensar en procesadores de 8 núcleos o pantallas de HD o 4K como algo estándar. Hoy es de lo más normal.

Si has instalado el juego en un ordenador moderno con una pantalla de tamaño considerable, te habrás dad cuenta de que se ejecuta a una resolución muy pequeña y que no es posible cambiarla. ¿Hay forma de solventar este problema? , y además es muy sencillo.

Graphic Rules Maker para Los Sims 2

Graphic Rules Maker es un programa creado por Sims Network, uno de los fansites más longevos de la comunidad, que ayuda a que Los Sims 2 se ejecuten a resoluciones grandes.

Descargar Graphic Rules Maker

Actualmente existen dos versiones:

  • 1.1.0: es la versión clásica y la que te vamos a explicar como usar.
  • 1.90.0: es una nueva versión más moderna que añade soporte para Los Sims Historias de la Vida y puede ajustar Los Sims 2 de manera automática. Actualmente esta versión está en pruebas.

Cómo usar Graphic Rules Maker

Una vez has instalado el programa puedes abrirlo. Su ventana es muy sencilla y el funcionamiento del programa también.

como-ejecutar-los-sims-2-a-1080p-de-forma-sencilla

Para configurar tu juego debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la zona superior tienes la selección de juego (debes elegir The Sims 2). Por lo general, el programa detectará tu instalación de Los Sims 2, pero si no lo hace debes usar el botón Browse… para localizar tu carpeta de instalacióncomo-ejecutar-los-sims-2-a-1080p-de-forma-sencilla
  2. Justo debajo tienes la lista de ajustes para que Los Sims 2 se ejecute correctamente. Las opciones son:
    Disable Sim Shadows: desactiva las sombras de los Sims. Con GPUs modernas, las sombras de Los Sims en interiores aparecen como cuadros negros. Puedes solucionarlo con este mod.
    Fix AMD Radeon HD 7000 series recognition: si usas una GPU AMD Radeon HD 7xxx marca esto. Permite hacer una mejor distinción entre la serie Radeon HD 7000 y la serie Radeon 7000 (más antigua)
    High Quality on Intel Graphics: el juego desactiva algunos ajustes en chips gráficos Intel modernos por defecto. Marca esta opción para evitarlo.
    Support VSync on Intel: la sincronización vertical está desactivada por defecto en los chips gráficos Intel. Activa esta opción para evitar el parpadeo de la interfaz.
    Default resolution: establece la resolución defecto del juego (cuando se resetean los ajustes por ejemplo.
    Maximum resolution: establece la resolución máxima del juego. Aquí es donde debes poner 1920×1080 para que el juego se ejecute en HD.como-ejecutar-los-sims-2-a-1080p-de-forma-sencilla
  3. Una vez hayas seleccionado los ajustes, selecciona Save Files… Si te pregunta sobre añadir tu GPU a la base de datos selecciona Sí (Yes)

¿Y si juego en Mac?

Si juegas en Mac estarás haciéndolo con Los Sims 2 Super Collection. Esta edición ya se encuentra optimizada y puede ejecutarse a 1080p e incluso resoluciones superiores. Ten en cuenta que, dependiendo de tu Mac, puede que la resolución máxima sea menor de 1080p.