A raíz de que muchos de los Simmers no conocen el resto de entregas, hoy vamos a hacer un repaso de aquellas cosas que echamos de menos en Los Sims 4 que tanto nos gustaban de Los Sims, Los Sims 2 y Los Sims 3.

Si me preguntáis personalmente, creo que el hecho de numerar las entregas, debería significar que las entregas futuras o más modernas, son las versiones mejoradas de las más antiguas o originales. Si van a ser conceptos diferentes, presentadlos como individuales, no como una continuación.

Un mix entre la estética de Los Sims 1, los detalles del día a día de Los Sims 2, el mundo abierto, la fauna, las criaturas sobrenaturales, la herramienta crear un mundo / diseño de Los Sims 3 y los gráficos y rendimiento de Los Sims 4 sería el juego de mis sueños.

Creo que después de 5 años con Los Sims 4, son cosas que han tenido tiempo y recursos suficientes para volver a añadir.

 

Disclaimer: Este va a ser un post largo pero visual, debido a la gran cantidad de objetos, acciones y personajes que hemos perdido por el camino. Tampoco vamos a hablar de mascotas / fauna, habrá un post dedicado específicamente a ello.

 

Primera era

Camas que vibran, agujeros que te transportaban a otra dimensión, llamadas anónimas, flamencos que se convertían en gogós con un poco de magia y sirvientas en los huesos *Bonehilda* son algunas de las maravillosas cosas que podemos encontrar en este mundo isométrico y colorido.

Miles de vehículos. Taxis, tranvías, coches turísticos, limusinas, transportistas… Cada necesidad tenía un transporte diferente. Así que aprovecho para dejaros esta serie que hizo ^Fons con algunos de ellos para nuestro proyecto TheSimAethetic, donde ensalzamos la belleza peculiar de Los Sims 1. Para ver todos los vehículos de Los Sims 1, 2 y 3 puedes visitar este artículo de la SimsPedia.

Además de el tanque de buzo, también incluye un simulador de paracaidismo y un armario de rayos UVA,  para que tus Sims se relajen pero sin ir demasiado lejos. También podíamos ir a parques con atracciones de lo más encantadoras, donde había trucos de magos y miles de cosas por hacer.

Justo aquí abajo vemos algunas de mis acciones favoritas, gracias a Los Sims Superstar. Posar para Andy Warhol, desfilar en un pase de modelos, grabar tu primer disco o actuar en frente de la cámara. Estas acciones tenían una dificultad de éxito muy alta, debías elegir muy bien las elecciones de tu Sim para tener buenos resultados.

Segunda era

En Los Sims 2 nos introdujeron a muchísimos Sims nuevos, de quienes conocíamos sus historias, sus antepasados, amores, desamores, deseos, miedos, intereses, aspiraciones, lo que les atrae y provoca rechazo de otros Sims y recuerdos. También veíamos sus vínculos tanto familiares como amistosos en el mapa del barrio *Lo vemos en la foto del margen derecho, son las flechitas verdes*.

Las tarjetas de oportunidad con consecuencias REALES, algo tan sencillo como esto, añade muchísima variedad al juego y lo hace más dinámico. Una tarjeta de oportunidad donde la consecuencia sea que el rendimiento laboral baja, no sirve para nada.’ – ^Fons, 2019

Uno de los objetos más útiles en la vida de nuestros Sims, son las placas solares o los aerogeneradores que reducirán las facturas. Y si pones muchos, las facturas son negativas y te dan dinero! Si a tus Sims les da pereza instalarse tales placas, siempre pueden jugar al bingo It’s MYSHUNO y sacarse unos simoleones. ¿Son desafortunados en el juego? ¡No hay de qué preocuparse! En Los Sims 2, los simoleones crecen de los árboles.

Personajes no jugables


Sobre estas líneas podemos ver al equipo completo de los PNJ de Los sims 2:

Servicio de limpieza, repartidores de pizza, bomberos, camareros, cocteleros, exterminadores de plagas,
jardineros, carteros, técnicos de reparaciones, trabajadores sociales, 
taxistas, control de animales,
repartidores, jueces de comida, rectores de escuelas privadas, masajistas, casamenteras, niñeras, los señores que aparecen cuando no pagas las facturas y guías turísticos. 

y como olvidar… a nuestros queridos ladrones.

‘En los detalles está la diferencia’, y los Sims 2 tiene muchos detalles que le dan personalidad al juego. Como por ejemplo, aquí mi Sim quedándose dormida una vez más encima de la comida, recibir el periódico cada mañana y poder leer el tiempo, hacer un crucigrama, enterarte de las últimas noticias o buscar empleo. Lo cual incluye tener teléfonos fijos tanto de pared como de mesa y que tus amistades o familiares te llamen, ya estés en casa o en la universidad.

Etapas vitales

Sin más dilación, vamos a hablar un poquito de las etapas vitales. Lo primero que vemos de nuestro nuevo miembro de la familia, es una preciosa cinemática. Cuando nuestros Sims pasaban por etapas de la vida importantes, como un nacimiento, una graduación, el primer día de universidad, un primer romance… el juego creaba estos pequeños pero bonitos vídeos para vivir el momento de una forma más especial.

Hubo un tiempo donde los bebés eran algo más que objetos del debug. Tenían diversos tipos de cuna, podías sacarlos y llevarlos en brazos, e incluso… dejarlos en el suelo, o pasárselos a otro Sim. Realmente fueron buenos tiempos. Una vez tus bebés soplaban las velas *necesitaban algo de ayuda como es comprensible*  y se convertían en infantes, se abría ante ellos un nuevo mundo de posibilidades.

Por no hablar de la gran cantidad de objetos propios y miles de interacciones divertidas de las que podían disfrutar nuestros niños como saltar a la comba, a policías y ladrones, piedra papel y tijera, hacerse cosquillas, a pegarse con almohadas o sin ellas... pero bueno no todo van a ser juegos!

Cada mañana el autobús escolar pasará a recoger a todos los niños y adolescentes de la unidad doméstica, aunque los Sims adolescentes o adultos pueden llevar a los más pequeños en coche al colegio si así lo prefieres! *Siempre que hayas enseñado al adolescente a conducir*.

Una vez acabe su jornada escolar, traerán un boletín de notas al que reaccionarán positiva o negativamente y deberes diarios. Uno de los detalles más bonitos es que en cuanto lleguen a casa irán a saludar a sus padres y a enseñarles el boletín si es bueno!

Cuando tus infantes dejen de serlo, llega el momento de que vivan su vida como adolescentes al máximo. Vivirán millones de nuevas experiencias, aprenderán a conducir, se escaparan a media noche, les saldrá un brote de acné y seguramente tengan sus primeros romances.

Pero el tiempo pasa deprisa y en cuanto menos te lo esperes, tus pequeños ya irán a la universidad y esta cinemática se colará en tu partida y hará que se te salte una lagrimita.

Universidad

El día en que tus Sims empiecen la universidad, pasarán a ser jóvenes adultos, dando inicio a su vida como adultos.

Hablando de vehículos, eso es un… helicóptero? Sí. Lo es. Tus Sims con muchos simoleones en su bolsillo podrán adquirirlo y usarlo a diario, si no es el caso podrán verlo en los tours vacacionales ! Además de irse de tour, tus Sims tendrán muchas nuevas experiencias como conocer a los locales, sus costumbres y sus peculiares criaturas como el Yeti.

Estados vitales

Nuestro querido Yeti de la Isla Twikkii será un poco difícil de conocer, pero una vez entables una buena relación con él, este puede unirse a tu unidad doméstica e incluso ser nuestro segurata personal en casa. – No pueden coquetear ni tener relaciones románticas, lo que quiere decir que no pueden reproducirse.

¡De una criatura a otra! Aparece un nuevo estado de vida, los SimPlanta. ¿Utilizan tus Sims mucho pesticida? ¡Pues esto es en lo que se pueden convertir! Podrán hablar con las plantas y dominarán la jardinería. Su vida gira alrededor de la luz solar, agua y amor. Los SimPlanta pueden reproducirse por sí mismos.

Su ciclo de vida era más corto, pasan de ser infantes a adultos y ancianos, lo que significa que nunca irán a la escuela o universidad.

Además de Yetis y Simplanta, hay miles de tipos de Sims : Fantasmas, extraterrestres, zombis, vampiros, servos, licántropos, genios y brujas.

Las brujas… buenas, neutrales o malvadas. En las manos de tus bruj@s estará el poder de mejorar o empeorar las vidas de otros Sims. ¿Devolverle la vida a los muertos? *Ahí aparecen nuestros zombies* ¿Invocar felinos espectrales? Elige tu bando y asegúrate de acabar con el otro. Luz o oscuridad. 

Los genios solo están disponibles en LS2 consola, pueden ascender tus necesidades o llenar tu bolsillo de simoleones… en caso de que le cojas de buen humor.

¡Nuestros queridos Servos hicieron su primera aparición en LS1, y por solo 15.000 Simoleones, estos limpian y reparan los desastres de tus Sims! En LS2 pasan a ser seres totalmente controlables.

¿Jardinería? Sí. ¿Cocina? Sí. ¿Estallidos ocasionales de destrucción sin motivo? Sí, en serio. Este amigable humanoide está a un paso de ser humano. El modelo “Servo” dispone de una inteligencia artificial que simula todos los deseos de un humano real: amistad, éxito… incluso amor. Y puede asignarle el sexo deseado. Asegúrese de que la unidad esté de buen humor o, en caso contrario, su nueva adquisición terminará echando chispas en un rincón mientras usted limpia montones de cenizas.

 

*Próximamente – Tercera era*

  • Herramienta diseño
  • Crear un mundo
  • Policías, bomberos, ladrones…
  • Mundo abierto
  • Criaturas sobrenaturales
  • Vehículos *bicis, cochecitos*
  • UNICORNIOS y caballos
  • Casas flotantes
  • Universidad
  • Escaleras, muchas escaleras
  • Telescopios razonables.
*Continuará*