Índice

  1. Hacer que el juego reconozca los modelos nuevos de las gráficas (Mejora de rendimiento)
  2. Mods de Nraas (Mejora de rendimiento)
  3. Limitar los FPS (Mejora del rendimiento)(Solo pantalla completa)
  4. Hacer que el juego utilice más RAM (Mejora del rendimiento)
    1. Hacer que el juego utilice mas CPU (Mejora del rendimiento)
  5. Solucionar Lag de la IU (Opcional)
  6. Hacer que los sims sean capaces de caminar uno al otro en distancias realistas (Opcional)
  7. Arreglar los renders de vello corporal y tatuajes (Opcional)
  8. Eliminando el “Efecto Bloom” (Opcional)
  9. Restringir la creación de .jpgs de la Store (Mejora del rendimiento)
  10. Limpiar la carpeta DCBackup (Mejora de rendimiento)
  11. Limpieza de los archivos de guardado (Mejora del rendimiento)
  12. Limpiando los archivos de caché (Mejora del rendimiento)
  13. Fixes de los mundos de Los Sims 3 (Opcional)(Solo para nuevas partidas)
  14. Solución de Bugs Tweaks (Opcional)
  15. Opciones del juego (Esencial)
  16. Los Sims 3 Dashboard tool

Anuncio


Introducción

Bienvenidos a una entrega especial de Peketutorial, en este tutorial vamos a enseñaros como mejorar el rendimiento de Los Sims 3. Este juego hace muchísimo tiempo que no se actualiza, y este tutorial está pensado para las versiones 1.67 y 1.69. No está pensado para la version 1.70 (Version de 64 bit de MAC Os)

Es importante hacer una copia de seguridad de todas tus partidas, MODS y demás cosas que se vayan a tocar. Para evitar perdidas innecesarias. En este tutorial vamos a modificar varios archivos del juego, por ello recomendamos que se haga un backup de aquellos archivos que toquemos

En los diferentes pasos, habrá un indicador Opcional, el cual indica que ese paso puedes saltarlo si no crees conveniente hacerlo, sin embargo, si ves el indicador de Mejora de rendimiento es recomendable hacerlo, ya que ese paso es esencial para una mejora de rendimiento.

1. Hacer que el juego reconozca los modelos nuevos de las gráficas (Mejora de rendimiento)

Desde 2014 que terminaron Los Sims 3 , hay múltiples tarjetas gráficas que han salido, con mejores gráficos y prestaciones. Sin embargo, EA no ha actualizado el juego desde entonces, excluyendo las nuevas gráficas. Esto hace que el juego no reconozca la tarjeta gráfica que se está utilizando, y haya las o inconsistencias en la interfaz de usuario.

Por defecto, Los Sims 3, reconocen las tarjetas gráficas desde la serie gtx 600 hacia abajo. Si tienes una GTX 700 en adelante, necesitarás utilizar un programa llamado “The Sims 3 GPU Add-on Support Tool”. Esta herramienta lo que hace es incluir tu tarjeta gráfica en el archivo de reconocimiento de GPU’s del juego.

Descarga la herramienta The Sims 3 GPU Add-on Support Tool [www.nexusmods.com]

Para descargar este programa debemos registrarnos en la página. Una vez registrados, iniciamos sesión y damos a la pestaña de “files”.

Página para descargar el add-on

En esta sección nos saldrá dos opciones para descargar el archivo ejecutable, le daremos a la opción que pone “Manual Download”.

Nos aparecerá un banner, indicandonos que debemos tener instalado dos cosas “Microsoft Framework .net 3.5” y “Microsoft Framework .net 4.0” No os preocupéis, estos dos paquetes de frameworks vienen instalados en windows 10.

Debajo de esto, nos sale el botón de Descargar. Hacemos clic sobre el.

En la siguiente ventana, elegimos la opción “Slow Download”.

Y nos aparecerá la siguiente página, en la parte superior de esta sale un contador para que se inicie la descarga.

Una vez descargado, localizamos el archivo .zip en la carpeta de descargas, y lo descomprimimos. Nos quedará un archivo llamado “TS3_GPU_Addon.exe”, el cual ejecutaremos como administradores (Clic derecho > Ejecutar como administrador). 

Al abrirse la aplicación, nos salen varias ventanas emergentes:

 Esta en caso de tener el juego por Origin, lo que significa que a detectado automáticamente la carpeta donde está actualmente instalado los sims 3. *

Y esta otra pantalla, en la que nos indicará que nuestra(s) tarjeta gráfica ha sido reconocida por el programa y es, o no, soportada. Simplemente le damos a que sí en caso de que nos muestre esta pantalla.

Pantalla del Add-on

En el caso de que nos haya reconocido la ruta de instalación y las tarjetas gráficas automáticamente, simplemente le damos a Apply.

*En caso de que no, debemos hacer lo siguiente:

Pantalla del Add-On

Hacemos clic sobre el icono con forma  de carpeta, se abrirá un explorador en el que buscaremos la ruta de instalación.

(Si lo tienes instalado en Steam, simplemente haz clic sobre el botón de Steam)

En caso de que reconozca las tarjetas gráficas automáticamente, debemos hacer clic sobre el icono que está encima del botón apply.

Una vez hecho esto hacemos clic sobre el botón apply.

(Si queremos ver que gráficas están soportadas por el programa, nos encontramos en la esquina superior derecha un icono de información “i” )

Una vez apliquemos estos cambios debemos iniciar el juego hasta la pantalla de selección de partida o mundo y cerrarlo para continuar con él tutorial.

Si eres usuario de MAC OS, no podrás descargar esta herramienta.

Te dejamos un enlace para que puedas descargar la herramienta que hizo NAUS-BDF en Reddit.

2. Mods de Nraas (Mejora de rendimiento)

Estos mods te ayudarán a que el juego pueda correr mejor y con menos fallos.

Para la instalación de estos mods, necesitas tener conocimientos previos de instalación de mods. Si no, aquí te dejemos un pequeño tutorial sobre ello.

Tutorial Instalación mods Sims 3.

A continuación os dejamos los enlaces a los mods y las funciones que tienen para la mejora de rendimiento.

  • Nraas Error Trap: El mod previene que el juego crashe, además, te notifica en el juego, cuando ha prevenido un crasheo. Adicionalmente crea logs del error, para que puedas trackers que ha sido lo que ha fallado. Debes descargar un archivo u otro en función de la version que tengas (ORIGIN/STEAM O Package) Si es origin, steam o ninguno de los dos, es decir, que no tenga las actualizaciones de origin.
  • Nraas Overwatch: Este mod resetea los sims que se quedan pillados y los devuelve a sus lotes, también elimina los coches sin usar, que ralentizan el juego, apaga las radios que no se están usando en las casas de los sims etc.
  • Nraas Tempest: Tiene la opción de limpiar todas las hojas caídas en todo el mundo cuando el otoño termina.
  • Nraas Master Controller:  Te dá opciones más especificas sobre el mundo, el resto de sims, además de poder resetear lotes y sims manualmente para solucionar ciertos problemas.
  • Nraas Master Controller Integration: Este complemento al mod “Nraas Master Controller”, te permite sestear opciones al CAS, por ejemplo, Si haces clic sobre “Crear un Sim” o editas la ciudad, comprime los objetos del CAS, gorros, ropa, maquillajes etc. Haciendo así que él CAS cargue más rápido. EL MOD REQUIERE DE TENER EL ANTERIOR MOD “Nraas Master Controller”.
  • Story Progression: Hace la progresión de la historia mas variada e interesante, ademas te ofrece un rango variado de opciones. ¿Quieres que ciertos sims nunca estén en una relación? ¿Quieres que ciertos sims cumplan edad, y el resto tambien?¿Quieres parar ciertas carreras profesionales sean ocupadas por ppc, sims y townies? Este mod es para ti.

3. Limitar los FPS (Mejora del rendimiento)(Solo pantalla completa)

Limitar los FPS máximos del juego a 60fps, incrementará drásticamente el rendimiento del juego. La razón es que el motor de Los Sims 3 está optimizado para los 60fps o menos, entonces, limitar estos fps a 60 o menos puede mejorar el rendimiento general. (Esto podemos configurarlo desde la pantalla de ajustes de Los Sims 3

Esto es muy útil para aquellos hardwares que fuero lanzados después de 2010. Si tienes una tarjeta gráfica que es mas antigua de 2010 este paso puede causar retroceso.

Este paso es para personas con tarjeta gráfica NVIDIA. Para los usuarios de AMD, utilizar “RivaTuner” Tendrás los mismos resultados que “Nvidia VSYNC”

  • Haremos clic derecho sobre el escritorio, o sobre el icono de la barra de estado inferior de windows, para seleccionar la opción de “NVIDIA Control Panel” o “Panel de Control de NVIDIA”.
  • En la nueva ventana que se nos abra, haremos clic sobre la opción de la izquierda llamada “Manage 3D Settings” o “Controlar la configuración 3D”.
Dos formas de acceder al panel de control
  • Después daremos clic sobre la pestaña “Program Settings” o “Configuración de programa”. 
  • En el desplegable que aparece, seleccionamos el archivo de ejecución de Los Sims 3 (ts3.exe y ts3w.exe). Si no aparece en la lista, debemos hacer clic sobre el botón añadir, y aparecerá una lista mas extensa, ahí elegimos el ejecutable de Los Sims 3. Si en esta otra lista tampoco aparece, deberemos dar a examinar, y buscar la carpeta donde está instalado el juego (Varia en función de si lo tienes en steam, Origin o el disco instalador), el ejecutable estará en la carpeta Game > Bin en cualquiera de las versiones.
  • Una vez selecionado el ejecutable de la lista desplegable, buscaremos la opción “Vertical Sync” O “Sincronización Vertical” en la lista de abajo. Esta opción la pondremos en activada.
  • Una vez selecionado esto, debemos hacer clic en el botón que aparece abajo a la izquierda, para aplicar los cambios.

Anuncio


4. Hacer que el juego utilice más RAM (Mejora del rendimiento)

Los Sims 3 por defecto utilizan muy poca RAM, lo que se traduce en lentitud muchas veces, o cargas demasiado lentas, pero con este consejo podrás hacer que utilice un poco más de RAM (¡Atención! EN ESTE PASO DEBES CONOCER QUE CANTIDAD DE RAM TIENE TU ORDENADOR)

  • Para comenzar debes localizar el archivo llamado “Sims3.ini” suele encontrarse en la carpeta Game > Bin (Esta carpeta se encontrará en la localización en la que está tu juego, que suele variar en función de donde hayas adquirido tu juego Steam, Origin o versión disco)
  • Abrimos el archivo con notepad++ o el bloc de notas y buscamos lo siguiente “MemoryUsageLimit”. Cambiaremos el valor que sale de “20000000” a “40000000”

– Guardamos el archivo y lo cerramos.

4.1. Hacer que el juego utilice mas CPU (Mejora del rendimiento)

  • Localiza el archivo “GraphicsRules.srg”, suele encontrarse en la carpeta Game>Bin en la localización de instalación del juego.
  • Abre el archivo con el editor de texto notepad ++ o el bloc de notas. Buscamos la parte que dice “seticpuLevelUber”
  • Una vez encontrado debemos cambiar los valores
Antes de hacer el cambio

Después de hacer el cambio

(Hay veces que este paso puede hacer que el juega pueda ejecutarse mas lentamente debido a limitaciones del propio procesador, si esto sucede, devuelve los valores a su estado anterior editando el archivo)

5. Solucionar Lag de la IU (Opcional)

El genial modder y coder de Los Sims 2 Lazy Duchess en Tumblr, ha subido un maravilloso “patch” para los Sims 3 que soluciona el lag del CAS, las pantallas de carga y ciertas animaciones de la cámara etc.

El patch debe descargarse para la versión que tengas instalado, origin, steam o la versión de disco.

– Tenemos que descargar el hack desde aquí

(Te dejo un enlace al álbum de imgur aquí para que veas que hace el mod)

  •  Abre el archivo descargado y busca en la carpeta de instalación de los Sims 3 la carpeta llamada “bin” suele estar en “C:\Program Files (x86)\Origin Games\The Sims 3\Game\Bin” en la versión de Origin, “C:\Steam\steamapps\common\The Sims 3\Game\Bin” en la versión de steam y “C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\The Sims 3\Game\Bin” en la versión de disco.
  • Solamente arrastra y suelta todo el contenido descargado a la carpeta “bin”
  • Para la versión de Origin, cada vez que quieras ejecutar el juego, deberas ejecutarlo a través del ejecutable “TS3PatchLauncher.exe” (Requiere tener permisos de administrador) Esto simplemente abrirá el lanzador como de normal.
  •  Puedes crear un acceso directo de este ejecutable a tu escritorio para tenerlo a mano cada vez que queramos jugar.
Mensaje de error del patch en la ejecución del juego

 (Si la primera vez te sale un mensaje indicando que el patch a fallado, simplemente cierra el juego y vuelve a arrancarlo)

Notarás fluidez en los textos de carga de la pantalla principal, mejora en la fluidez de la cámara, carga mas rápida en el CAS, sliders corporales mas fluidos al igual que la rotación del sim …

6. Hacer que los sims sean capaces de caminar uno al otro en distancias realistas (Opcional)

Los Sims de Los Sims 3 suelen pisarse y amontonarse todos en la puerta, mientras alguien intenta pasar por ella, este tweak hará que los sims se muevan como lo hacen en los Sims 4 cuando navegan entre ellos y los objetos.

  • Localiza el archivo “Sims3.ini” en la carpeta de instalación del juego, ábrelo con notepad ++ o el bloc de notas de windows.
  • Busca la linea que dice “DynamicAvoidance”
  • En la parte de config hay que cambiar SOLO ESTAS PROPIEDADES A 0.1:

”DynamicAvoidance_FieldRadius, 

DynamicAvoidance_InactiveFieldLength, DynamicAvoidance_MinNonIntersectingDistance, 

DynamicAvoidance_FieldLengthPad, 

DynamicAvoidance_StopDistanceMultiplier”

Antes de la modificación
Después de la modificación

Guardamos el archivo y lo cerramos.

7. Arreglar los renders de vello corporal y tatuajes (Opcional)

Los Sims con vello corporal o tatuajes presentan un estilo borroso en esos detalles, en vez de texturas suaves y/o claras. Este tweak ayuda a que se vean mejor sin que sean borrosos.

  • Localizamos el archivo “GraphicsRules.srg” en la carpeta de instalación, lo abrimos y buscamos lo siguiente “ShaderSkinCompositing”
  • Debe de haber 4 propiedades con este nombre, algunas deben de estar en “true”, Las modificamos todas a “false”, guardamos y cerramos el archivo.

8. Eliminando el “Efecto Bloom” (Opcional)

El “efecto Bloom” es un efecto que se utiliza en videojuegos para darles realismo, es la propia tarjeta gráfica la que calcula los rayos de luz en función de la luminosidad del juego, el problema viene cuando se utiliza demasiado, y queda un efecto demasiado brillante en las escenas, el cual deja los objetos blancos, por ejemplo, demasiado brillantes.

(Un ejemplo de este efecto lo vemos cuando hay luna llena en Los Sims 3 Sobrenaturales) Además esto puede hacer que el juego vaya lento debido a la cantidad de cálculos que el procesador y la gráfica deben hacer.

  • Vamos a localizar el archivo “GraphicsRules.srg” en la ruta de instalación del juego, lo vamos a abrir y buscar lo siguiente “AdvancedRendering”.
  • Localizada la linea, debemos copiar la linea que dice “prop $ConfigGroup RenderPostProcessEnabled false” y la vamos a pegar en la sección de “settings $on” tal y como muestro en las imágenes.
  • Guardamos el archivo y salimos. ¡ATENCIÓN, NO CAMBIAREMOS NADA MÁS, SOLO AÑADIREMOS LA LINEA, SI NO, EL JUEGO NO ARRANCARÁ!

Anuncio


9. Restringir la creación de .jpgs de la Store (Mejora del rendimiento)

Después de una de las actualizaciones, EA, permite buscar contenidos de la store de los sims 3 en el juego, esto hace que el juego vaya más lento.

 ¡NECESITAS PERMISOS DE ADMINISTRADOR PARA ESTE PASO!

  • Localizamos la carpeta “Los Sims 3” en mis documentos.
  • Aquí dentro encontraremos una carpeta llamada “FeatureItems”, haremos clic derecho sobre ella y nos iremos a propiedades.
  • Una vez se nos abra la ventana de propiedades, nos vamos a la pestaña de seguridad.
  • En esta pantalla haremos clic sobre el botón de “Editar”, se abrirá otra ventana.
  • Una vez se abra la nueva ventana, abajo salen los permisos para la carpeta, tal y como muestro en las imagenes, tenemos que hacer clic sobre denegar, a cada una de las opciones.
  • Hacemos clic sobre aplicar, y aceptar, después podemos cerrar la ventana de propiedades.

10. Limpiar la carpeta DCBackup (Mejora de rendimiento)

Cuando instalamos cosas a través del lanzador, esos archivos se van acumulando, estos hacen que el juego cargue y vaya más lento, puedes eliminar todo en esta carpeta A EXCEPCION DEL ARCHIVO “ccmerged” este archivo es necesario, el resto se puede eliminar sin problemas.

Archivos eliminables
Archivo necesario, QUE NO SE PUEDE ELIMINAR

Si pretendes subir, sims, casas, objetos … al intercambiado, no los elimines)

11. Limpieza de los archivos de guardado (Mejora del rendimiento)

¡Haz siempre un backup de tus partidas antes de utilizar cualquier herramienta!

Cuando se guarda la partida en Los Sims 3 actualmente se guarda con lineas  de código innecesarias, que hace que se ralentice tu juego cuando lo cargas. Esta herramienta debe utilizarse cada vez que se guarda la partida cuando se salga de la partida.

Regul Save Cleaner  Desde aquí podemos descargar la herramienta, esta mantiene limpia tus partidas guardadas.

 Una vez descargado, debemos descomprimir el archivo, y hacer clic sobre el ejecutable.

Cuando la aplicación se abra, nos saldrá esta pantalla indicando que no se ha encontrado la carpeta de documentos de Los Sims 3 (Si no sale, ignorar  este paso)

Nos abrirá una pantalla para seleccionar la carpeta. Seleccionamos la carpeta Los Sims 3 y aceptamos.

Una vez seleccionada la carpeta, nos mostrará las partidas guardadas, simplemente seleccionamos las partidas que queramos, y le damos a claro.

Pantalla de confirmación
Pantalla del programa

12. Limpiando los archivos de caché (Mejora del rendimiento)

En la carpeta de los Sims 3 en los documentos, el juego genera un montón de archivos de caché , los cuales no se eliminan nunca.

Los archivos que puedes eliminar son :

  • compositorCache.package
  • CasPartCache.package
  • scriptCache.package
  • simCompositorCache.package
  • socialCache.package

Regul Save Cleaner tiene una opción para limpiar la caché.

Opción de limpiar caché

13. Fixes de los mundos de Los Sims 3 (Opcional)(Solo para nuevas partidas)

Este paso solo es para Nuevas partidas, las partidas guardadas no sirven y se pueden crashear al cargar la partida cargada

Sabemos que hay bastantes mundos de Los Sims 3, los cuales también tienen un montón de bugs, como rutas incorrectas, terrenos …

Algunas de las siguiente descargas, pueden tener un nombre distinto, las cuales deben renombrarse para poder ser utilizadas y detectadas por el juego.

Si estás utilizando el Mood Nraas Overwatch, estos fixes de los mundos no son técnicamente necesarios, pero puedes descargarlos si quieres.

DESCARGA SOLO LOS MUNDOS QUE HAYAS INSTALADOS DE LA STORE O DE LA EXPANSIONES.

Los Sims 3 Juego Base – Sunset Valley 

Los Sims 3 Juego Base – Riverview

Los Sims 3 Trotamundos – Al Simhara, Champs Les Sims, Shang Simla

Los Sims 3 Triunfadores – Twinbrook

Los Sims 3 Al Caer la Noche – Bridgeport

Los Sims 3 ¡Vaya Fauna! – Appaloosa Plains

Los Sims 3 Salto a la fama – Starlight Shores

Los Sims 3 Criaturas sobrenaturales – Moonlight Falls

Los Sims 3 Vida Universitaria – Sims University

Los Sims 3 Aventura en la isla –Isla Paradiso

Solo descargad los archivos de los mundos que tengáis instalados, no van a funcionar aquellos que no tengáis.

Store de Los SIms 3 – Sunlit Tides

Store de Los SIms 3 – Lagos Lunares

Store de Los SIms 3 – Monte Vista

Store de Los SIms 3 – Hidden Springs

Store de Los SIms 3 – Aurora Skies

¿Cómo lo instalo?

Simplemente nos bajamos las partes del mundo, es decir, cada uno de los archivos que están en el enlace. (Esta forma sirve para el mundo del juego base)

Los descomprimimos de la siguiente forma:

– Hacemos clic sobre el archivo rar que tiene de nombre “part1”, hacemos clic en extraer aquí.

– Nos pedirá que indiquemos la ruta de la siguiente parte, simplemente damos a examinar, y buscamos el archivo zip que tiene de nombre “part2” y así sucesivamente.

– Una vez descargado nos quedará un archivo “.world”. Debemos hacer backup del mundo original por si queremos volver a tenerlo como antes.

Nos vamos a la ruta de instalación del juego, “GameData/Shared/NonPackage/Worlds” y aquí pegamos y sustituimos el antiguo.

– Antes de iniciar el juego debes limpiar la caché del juego, yendo a “Documentos/Electronics Arts/Los Sims 3/WorldCaches”

En caso de que el mundo sea de una expansión, debes ir a la carpeta donde está instalado el juego “[nombre o numero de expansion]/GameData/Shared/NonPackage/Worlds” donde [nombre o Numero de expansión] puede ser Aventura en la isla, o ep10.

Y listo.


Anuncio


14. Solución de Bugs Tweaks (Opcional)

A continuación separamos por cada uno de los dlc’s del juego, en el que añadimos varios modos que solucionan ciertos mods.

Los mods que tienen el símbolo “🐛” delante, significa que soluciona un bug o varios, y los que tienen el símbolo “✨” significa que añade algún tweak y mejora al juego sin coste de rendimiento.

Añade SOLO aquellos mods o tweaks de las expansiones u objetos que tengas.

Juego Base

🐛Tile-able items Shader FIX – Soluciona sombras en ciertos objetos.

Subtle Build Grid Action Level Only – Hace que el grid del modo construir y del modo comprar se vean mejor.

’No Stretch’ Children can Series – No es un bug, pero permite que los niños tengan interacciones con ciertos objetos que no está permitido utilizar, por ejemplo, poner una lavadora, tocar la guitarra …

World Loading Screen Overhaul v2.0 – Hace que todos los mundos de EA tengan una imagen única de carga. 

Disable Party Invitations and Follow-up – Deshabilita el spam de invitaciones que te llegan al tener cierto nivel de carisma, esto puede solucionar cierto lag del juego.

Nona’s No Limo’s – Hace que los npc’s no usen Limusinas en ciertos niveles altos de trabajo o de celebridad. Las limusinas suelen ocasionar bugs o lag.

🐛Interaction on sloped terrain enabled – este mod permite a los sims interactuar en terrenos en pendiente y que no se queden atascados.

🐛Base Game Halfwalls fixed!!! – Soluciona los errores de los semimuros.

 ✨Variable loading screen-Te permite cambiar la pantalla de carga principal a cualquiera de las expansiones.

Maternity Defaults – Permite que la ropa de cualquier expansión o pack de accesorios, quede ajustada en los sims que están embarazados.

🐛 Missing/Empty Book Title Fix – Arregla el bug que hace que algunos libros no tengan titulo al pasar el ratón sobre ellos.

🐛 EA Eyeshadow Texture Fix– Soluciona las texturas de las sombras de ojos.

🐛Muscle Slider Fix for Teens and Elders – Elimina los sliders de la musculación.

🐛Trait discover fix –  Arregla el bug que hace que no se puedan descubrir algunos rasgos específicos.

🐛’Feed’ Fish Interaction Fixer –  Elimina el error que no permite dar de comer a los peces cuando los peces están hambrientos, añade la opción para las empleadas del hogar y mayordomos. ELIGE SOLO UNA OPCIÓN.

🐛Welcome Matt Deshined Rug – Soluciona el mapeo especular de la alfombra del  juego base que la hacia muy brillante.

🐛Horizontal Clapboard -Fixed – Arregla un problema con las texturas torcidas en la tablilla horizontal, pintura de pared.

Reworked & Improved EA lights – Hace que las luces de EA se vean mas naturales.

Improved Environmental Shadows – Mejoras las sombras exteriores para que se vean más naturales.

🐛BG Altitute Quantizer Stair Fix – Soluciona un problema de malla cuando pones un conjunto de escaleras en el interior.

Triunfadores

Super Hampers – Recoge automaticamente la ropa en cualquier lugar que no sea del lote. 

🐛Infinite Laundry Buff Fix –  Arregla un bug cuando el mood de ropa limpia nunca se va.

Trotamundos

🐛 Excavation Site Hotfix – Soluciona la interacción con el sitio de excavación.

🐛Champs les Sims Distant Terrain Tree Fix – Arregla la distancia de terreno de los modelos de los arboles.

Al Caer La Noche

✨- Dead People Don’t Glow –  hace que los vampiros con piel de color normal y los ojos se mantengan brillando.

🐛Inventor’s workbench fix for Bridgeport –  Arregla un problema que no te permite hacer un sim bit en Bridgeport usando la mesa de trabajo de inventor (La expansión de Triunfadores es requerida)

🐛Late Night Plant Fix – Soluciona un problema que hace que algunas plantas aparezcan en la sección correcta del modo construir.

🐛LN Celeb Fridge Texture Fix –  Arregla un error  con el mapeado reticular en el frigorifico que fue añadido en la expansión de Al Caer La noche. Ahora tiene la propiedad de reflexión de luz correcta.

¡menuda familia!

🐛Wite thank You Notes fix –  Soluciona un bug que no te permitía escribir la nota de gracias de vuelta a las invitaciones de boda que recibes.

🐛Read Toddler to Sleep – Interacción Solucionada – Soluciona la interacción de leer al infante para que se duerma.

🐛 Generations: Fixes For “Natural” Family Portrait & Dream of the Windrunner Paintings – Arregla Un pequeño problema cuando usas una de las variedades de las texturas de varias pinturas.

¡Vaya Fauna!

🐛Gallop Fastest Animations Fix – Soluciona la animación de los caballos al galopar. (Requiere resgistrarse para descargarlo)

🐛Pet Tombstone Shadow Fix – Arregla las sombras de la tumba de los animales.

🐛Butler & Mais will Feed Pets & Clean all Pets – Permite que los mayordomos y las empleadas del hogar puedan dar de comer a mascotas hambrientas y limpiarlas si están sucias. (Requiere de la expansión de ¡Al caer la noche!)

🐛Fixed Horse Tails – elimina el error de la iluminación de las colas de los caballos.

Movida en la Facultad

🐛University Student Union/Library Shell Overrides – Soluciona la ruta de los sims en el edificio de la union que usen las dos entradas del edificio y que no todos intenten usar la misma puerta quedando atascados, lo que hace que se retrasen. Use solamente “UNI_FIX_MissingSciencieProfessor.rar” en un archivo de guardado en el que no haya ido a la universidad ni viajado allí.

Además, si planeas usar el mod Nraas GoHere, solo necesitarás usar wither the union building fix

🐛No More University NPC’S Protests – Eliminar a los sims intentando iniciar una protesta en el océano y en otros sitios aleatorios.

Safe and Fun bonfires –  Hace que los npc no tiren pociones a las hogueras.

No Mascot Camera Zoom –  Elimina el zoom en la mascota universitaria cada vez que llega a tu casa.

🐛University Life Alpha Omega Door Fix – Elimina el error de la puerta de que pueda cambiarse de color.

🐛Trow a Great Party Dream Fix –  Soluciona el “Haz una fiesta de genial” Sueño, añadido en la expansión de Movida en la facultad.

Salto a la fama

Simport Rewards Unlocked – Desbloquea objetos exclusivo de SimPort

Sobrenatural

No more Zombies Generated at Full Moon – Elimina a los Zombies generados cuando hay luna llena.

No full Moon Light Effect – Quita el efecto lumínico de la luna llena (El mod de Nraas Overwatch tiene esta opción)

🐛A proper Fix to the proper traits –  Soluciona errores del rasgo “correcto”

🐛Money Tree Bug Fix (Gatherer Trait Bug fix) – Hay una posibilidad de que si tu sims tiene el rasgo de recolector, no puede recolectar el dinero del árbol del dinero si ha recolectado otras plantas antes. Además corrompía el árbol del dinero sin poder volver a recolectar dinero. (Requiere registrarse para descargar el mod)

🐛Restoration Spell Fix – Soluciona algunas interacciones con los objetos con el hechizo de restauración.

🐛Bonehilda Leave The toddlers Alone –  Arregla un problema con bonehilda tratando de atender a los infantes y bebes, pero se queda atascada cuando lo hace. Ella puede interactuar con los bebes y los infantes con este fix. (Requiere registrarse para descargarlo)

Y las cuatro estaciones

Faster/Slower Leaf Raking –  Acelera la animación de recoger las hojas caídas con el rastrillo.

🐛No more Ugly Snowprints – Soluciona las texturas de las huellas de nieve en ciertos objetos.

Aventura en la isla

🐛Dive Cave Rest Fix – Eliminal el bug que hace que los sims se reseteen al entrar en una cueva submarina. (Requiere registrarse para descargar el mod)

🐛Sunbathing Fix – Arregla que los sims se pongan a tomar el sol solos de noche o cuando esta lloviendo.

🐛Hanging Later Fix – Soluciona un problema que hace que los sims puedan pasar bajo ciertos objetos y no están bloqueados.

Hacia el futuro

No timePortal CameraZoom –  Elimina el zoom automático cuando aparece el portal del tiempo.

🐛ITF Perigee Planter Fix – Corrige la colocación de nieve en la valla durante el invierno. 

🐛Opportunity phone call fix –  Arregla el bug de la expansión Hacia el Futuro donde las oportunidades normales no aparecían mientras se volvía del futuro.

🐛Watch Laser Rhythm-a-con Fix – Soluciona un error que hacia que el objeto no subiera la diversión de los sims.

Contenido de la Store

🐛FIX for Walker and Playpen Rest Bug -v2 by Nona Mena – Elimina el bug con el corralito y el andador para los infantes.

🐛Amour Parfum Moodlet Typo Fix – Arregla el bug con los moods de los objetos nuevos.

🐛Vineyard Vittles Dining Tables –  Elimina las animaciones rotas con este set de mesas.

🐛 Banquett Fan Routing Fix – Arregla las rutas con el ventilador Bnaquett.

🐛Canning Station Overhaul – Soluciona el error con la “Estación de conservas de la abuela”.

🐛Corn stalk Fix – Granpa’s Grove Store Set – Arregla algunos errores con el set de la store de los sims 3.

🐛More Efficient Upgrade Name Fix – Elimina el error con la acción de mejorar dos objetos de la store “El Legendario Recogevientos” y “Estrella diurna 3000”

🐛Haute Hacienda Fireplace Fixes – Soluciona algunos errores del objeto “Haute Hacienda Dining Room- Artful Adobe Fireplace”

🐛Now & Then Manor Curved Staircase FIXED –  Elimina errores al poner esta escalera de la store.


Anuncio


14. Opciones del juego (Esencial)

El juego contiene ciertas opciones que pueden relentizar el juego si están activadas. 

  • Activar el refresco de pantalla en “por defecto”
  • Desactivar las opciones de habilitar Modo Tienda, Habilitar lecciones, Deshabilitar recuerdos, deshabilitar pantallas de cargas interactivas.
  • Desactivar las opciones de permanecer conectado y las notificaciones online.
  • Desactivar las opciones de control de población sobrenatural

16. Los Sims 3 Dashboard tool

Esta herramienta nos permite detectar mods que no están funcionando bien, que están corruptas o qué tiene conflictos con otros mods.

Puedes descargarla aquí The Sims 3 Dashboard Tool

  • Descargar el archivo y descomprimirlo
  • Una vez el archivo está abierto, seleccionamos la opción de file, scan Folder
The Sims 3 Dashboard
  • En la siguiente pantalla buscamos donde tengamos los mods instalados.
  • Una vez se carguen todos los mods, podrás verlos listados

  • En la parte inferior existen unos filtros para poder filtrar por aquellos mods corruptos, duplicados, con conflictos …

  • Una vez que están filtrados, podemos seleccionarlos para eliminarlos y solucionar errores.

Espero que esta guia os sea de mucha utilidad, y que la utilices con cabeza.

Fuente: Steam Community