Solución del error 5002 de Los Sims Gratuito

Actualización 06/03: Ahora también disponible en vídeo.

Sims freeplay error 5002

Hola a todos, soy Mistergamer2505, en esta ocasión traigo un pequeño tutorial para solucionar un error inusual pero que imposibilita poder acceder al juego tan famoso en Android, “Los SimsTM Gratuito”

Este error se manifiesta a la hora de acceder al juego, aparece el siguiente mensaje:

“A server error has occurred. Please visit www.eamobile.com/countrygate to choose your country and clic the customer support link (5002)”

Puedes seguir leyendo para seguir las instrucciones del tutorial, o acceder aquí para verlo en vídeo.

 

Error 5002 sims freeplay

Personalmente, no pude encontrar mucha ayuda contactando con el enlace que ofrece el mensaje de error, por lo tanto tenía que enfrentarme con este problema. Investigando mucho y con mucha práctica me encontré con la solución.

Antes de nada, es muy importante saber que solo se puede solucionar de esta manera si tu dispositivo Android es “root”. ¿Qué quiere decir esto? El hecho de que un dispositivo esté rooteado quiere decir que tienes la posibilidad de acceder a funciones que los fabricantes suelen ocultar, normalmente los dispositivos no rooteados son los que te ofrecen las compañías telefónicas etc.

Una vez que sabes que tu dispositivo es root deberás seguir estos pasos para poder solucionar este molesto error:

  • Deberás descargar una aplicación gratuita desde Google Play llamada “LCD Density” (con esta aplicación podrás comprobar si tu dispositivo es root ya que la misma solo funciona si es root).
  • Una vez instalada la aplicación deberás abrirla y aparecerá un mensaje y un botón que dice “Continue” deberás darle clic en él y deberá de aparecer algo similar a esto:

LCD Density

Una vez allí deberás seleccionar un número preferentemente igual a 240, de no ser posible deberás seleccionar uno menor a 240, y debajo de la barra amarilla que ves en la imagen debería de aparecer un menú para seleccionar diferentes opciones, selecciona la opción “killall” y presiona “Apply (Restart)”. Si todo funciona correctamente, el dispositivo se reiniciará automáticamente, si no es así es porque no es root.

  • Una vez reiniciado, aparecerán una o dos veces un mensaje en tu dispositivo android diciendo lo siguiente: “Se ha detenido la aplicación IU sistema”. Algo muy similar a la siguiente imagen.

Lamentablemente, la aplicación IU del sistema se detuvo

 

No tengas miedo, aceptalo y recuerda que te puede aparecer unas cuantas veces. También podrás apreciar que ha desaparecido la barra inferior de android, con lo cual debes de tener cuidado ya que no esta habilitado, por ejemplo el botón de ir atrás.

Después solo debes abrir la aplicación de Los SimsTM Gratuito y debería no aparecer el error 5002 y funcionar perfectamente. Cuando quieras salir del juego solo debes de apagar el dispositivo Android manteniendo pulsado el botón de bloquear y al volverlo a encender volverá a estar todo normal, es decir, volverá a aparecer la barra inferior de Android y no aparecerá el mensaje de IU sistema.

 

Esta es la solución que he encontrado para el problema, una vez que el dispositivo Android está normal, es decir, con la barra inferior etc, prueba a abrir el juego, deberías poder jugar sin hacer los pasos anteriores ya que solo se necesita hacer esos pasos cuando haya que descargar datos, como la primera vez que juegas y cuando se actualiza el juego cada mes. Si aún así no funciona, prueba a hacer varias veces ese procedimiento y automáticamente podrás jugar sin hacer los pasos del tutorial.

Recuerda que para las actualizaciones deberás de realizar estos pasos ya que estás descargando archivos. Esta solución la he recopilado yo, y me ha funcionado perfectamente en mi dispositivo Android.

 

Soy Mistergamer2505, estoy orgullosísimo de poder hacer este tutorial para Pekesims, espero que realmente os sirva y ¡así podáis jugar mucho a Los Sims donde quiera que estéis!