En el Centro Urbano de Los Sims 2 encontramos uno de los solares más misteriosos de toda la saga. “La casa de los árboles caídos” parece una cómoda mansión desde el exterior, pero esconde más secretos de los que pueda parecer.

La casa durante el día

Anuncio


Un hogar familiar

La casa era la residencia de la familia Lucero, cuyos integrantes murieron en extrañas circunstancias. En la casa se encuentran las tumbas de Javier y Galatea Lucero, que mantienen la casa encantada desde su muerte. El resto de las tumbas de la familia Lucero pueden encontrarse en el solar “Césped verde “Gotiquísimo””.

La familia Lucero antes de su trágico final | Vía The Sims Wiki

Además de los fantasmas de los Lucero, en la casa también se puede encontrar la tumba de Lilí Carvajal. Esta Sim habitó la casa después de los Lucero, hasta que murió debido a un susto de muerte por parte de los fantasmas.

¿Quién ha apagado las luces?

Uno de los detalles más interesantes de este solar solo puede verse durante la noche. La casa está encantada por dos de los Lucero y la luz dentro de ella se comporta de forma extraña.

Aunque el jugador ponga muchas luces, el interior la casa siempre está oscuro y sombrío. Da igual cuantos puntos de luz se coloquen, algunos bajan de intensidad y otros incluso se apagan completamente. Durante el día este efecto no se aprecia, pero durante la noche toda la casa tiene un aspecto oscuro pero, ¿por qué ocurre esto?

Viaje al centro de la Tierra

En el sótano es donde nos encontramos la segunda sorpresa de esta casa. Por fuera no se puede apreciar, pero el sótano es especial por la profundidad a la que está construido. Una vez abajo, podemos encontrar dos grandes ataúdes como los que usan los vampiros para descansar. Sin embargo, ni en la familia Lucero había vampiros ni Lilí Carvajal lo era. ¿Cómo llegaron estos ataúdes a la casa?

¿Podría ser que los ataúdes hubiesen estado ahí desde antes de la llegada de los Lucero? ¿Podría explicar esto por qué las luces se comportan de forma extraña en la casa?

La mujer gris

El último detalle importante de la casa (y de la familia Lucero) es La mujer gris de SimCity. Esta Sim es la causa por la que los infantes y bebés son resistentes al fuego en el juego. La mujer murió en un incendio y desde entonces protege cuida y protege a los Sims más pequeños del peligro de las llamas.

En la casa de los árboles caídos, la estatua aparece sobre un pedestal en mitad de un profundo estanque. No se sabe si esta mujer tiene relación con la familia Lucero, pero todo apunta a que podría ser. En el solar “Césped verde “Gotiquísimo””, adyacente a la casa, nos encontramos el resto de tumbas de la familia Lucero y, de nuevo, la escultura de la mujer gris aparece varias veces en el solar.

Resulta curioso también que esta escultura esté tan presente cuando varios de los adolescentes de la familia Lucero murieron precisamente debido al fuego.


La casa de los árboles caídos sigue siendo un misterio, sobre todo porque no está del todo clara la historia real y da lugar a todo tipo de teorías.

El comportamiento de la luz, con un interior bastante sombrío, da a entender que puede estar relacionado con los vampiros que dormían (o duermen) en el sótano. Sin embargo, ¿Qué pasó con la familia Lucero? ¿Hay algún vampiro relacionado con la muerte de sus miembros?